Encuentran en Reino Unido una serpiente viva en un paquete que venía de India
  1. Alma, Corazón, Vida
Una víbora de escamas de sierra

Encuentran en Reino Unido una serpiente viva en un paquete que venía de India

Los ejemplares de esta especie habitan también regiones áridas y sabanas secas del norte de Ecuador, África, Arabia y el suroeste de Asia hasta Sri Lanka

Foto: "Al ser un reptil y haber estado probablemente muchas semanas en un contenedor [...] habrá pasado bastante frío" (Unsplash)
"Al ser un reptil y haber estado probablemente muchas semanas en un contenedor [...] habrá pasado bastante frío" (Unsplash)

Los trabajadores de un hospital de animales inglés no pudieron evitar sorprenderse al recibir la llamada de una empresa local de albañilería. Este negocio ha informado a la institución del hallazgo de una serpiente en un paquete enviado desde India.

"Al ser identificada como una víbora de escamas de sierra [...] entendimos completamente la gravedad por lo peligrosos que son estos reptiles", ha escrito el South Essex Wildlife Hospital en un mensaje de Twitter. De hecho, los ejemplares de esta especie "están muy arriba en el top de las pocas serpientes que son mortales".

Las víboras de escamas de sierra habitan regiones áridas y sabanas secas del norte de Ecuador, África, Arabia y el suroeste de Asia hasta India y Sri Lanka. Al detectar un peligro, comienzan a moverse lentamente, enroscando su cuerpo en pliegues en forma de S y frotando sus escamas para emitir una especie de silbido.

El animal se mostró agresivo

Sue Schwar, fundadora del hospital, ha contado a la CNN que las personas que dieron con la serpiente pueden sentirse afortunadas. Según la experta, "al ser un reptil y haber estado probablemente muchas semanas en un contenedor [...] habrá pasado bastante frío".

Foto: Fuente: Stranger Things (Netflix)

"Han tenido mucha suerte, ya que los reptiles necesitan calentarse para estar activos", ha señalado. "En ese momento probablemente se mostró bastante dócil, aunque el ejemplar se tornó un tanto agresivo cuando el equipo pasó a recogerle". Los expertos del hospital tuvieron que llevarse al animal "antes de que atacase a alguien", ya que las autoridades a las que se alertó no llegaron a la empresa local de albañilería.

Afortunadamente, los empleados lograron meter al reptil en una caja cerrada bajo llave, y sellaron la habitación en la que estaba con cinta adhesiva y señales de advertencia a la espera de que un centro especializado recogiese al animal. En la publicación de Twitter, el South Essex Wildlife Hospital celebra "no tener que tratar con criaturas venenosas con demasiada frecuencia", pero a la vez le entristece "no poder llevar de vuelta a casa a la serpiente".

India Reino Unido
El redactor recomienda