Es noticia
Encuentra en Japón una guitarra robada hace 45 años en Toronto
  1. Alma, Corazón, Vida
POR RECONOCIMIENTO FACIAL

Encuentra en Japón una guitarra robada hace 45 años en Toronto

El instrumento pertenece al músico canadiense Randy Bachman y fue encontrado al otro lado del mundo gracias a la información de un fan y un software de reconocimiento facial

Foto: Encuentra en Japón una guitarra robada hace 45 años en Toronto (Pixabay)
Encuentra en Japón una guitarra robada hace 45 años en Toronto (Pixabay)

Increíble, pero cierto. Tras 45 años perdida, la guitarra del músico canadiense Randy Bachman ha aparecido gracias a Internet y un sistema de reconocimiento facial de uno de sus fans.

La guitarra de Bachman, miembro de grupos de rock como ‘The Guess Who’ y ‘Bachman-Turner Overdrive’, fue robada en 1976 tras dejarla desatendida durante cinco minutos junto a su equipaje cuando se disponía a pagar la cuenta de su alojamiento en un hotel de Toronto (Canadá). Pese a buscarla durante años, la policía nunca supo dar con su paradero.

Fue terrible. Lloré toda la noche, amaba mucho esta guitarra”, según ha manifestado el propio Bachman en un vídeo sus perfiles de YouTube y Twitter. El instrumento, de color naranja, era el modelo 6120 Chet Atkins del año 1957 de la marca Gretsch y con ella compuso temas como 'American woman' y 'Takin' Care of Business'.

Gracias a la ayuda de un admirador

Sin embargo, durante la pandemia por la covid-19, el músico recibió un correo electrónico de un fan que aseguraba haber encontrado su guitarra gracias a un software de reconocimiento facial. El admirador de Bachman le explicó que había detectado una peculiar marca en la madera de su Chet Atkins mediante viejas fotografías que el músico había subido a la Red. Dicho esto, le envió un video navideño de un músico japonés, llamado Takeshi, tocando su guitarra.

En el momento en que la vi supe que era mi guitarra”, dijo Bachman. Con la ayuda de la pareja japonesa de su hijo, el canadiense se puso en contacto con Takeshi, que vive en Tokio y no habla inglés. El músico japonés dijo que había comprado la guitarra en una tienda de música y, afortunadamente, accedió a devolver el instrumento a su antiguo propietario a cambio de uno similar.

El japonés accedió a devolver la guitarra a su antiguo propietario a cambio de uno similar

Bachman, que ha descrito la situación como “un milagro”, se puso en contacto con una tienda de música y encontró un instrumento del mismo modelo con una diferencia de dos dígitos del número de serie. Ahora, está esperando que se levanten las restricciones pandémicas para volar a Tokio e intercambiar las guitarras.

Increíble, pero cierto. Tras 45 años perdida, la guitarra del músico canadiense Randy Bachman ha aparecido gracias a Internet y un sistema de reconocimiento facial de uno de sus fans.

Música YouTube
El redactor recomienda