Es noticia
Alberto Chicote desvela cómo logró adelgazar 40 kilos en año y medio
  1. Alma, Corazón, Vida
EN EL PROGRAMA DE NURIA ROCA

Alberto Chicote desvela cómo logró adelgazar 40 kilos en año y medio

El conocido cocinero ha confesado su secreto para bajar de peso “al tran tran” y la pregunta que le hacen cada día desde que se quitó 40 kilos de encima

Foto: Alberto Chicote desvela cómo logró perder 40 kilos en año y medio (El Confidencial)
Alberto Chicote desvela cómo logró perder 40 kilos en año y medio (El Confidencial)

El popular cocinero madrileño Alberto Chicote ha sido uno de los invitados al programa ‘La Roca’ que emite La Sexta los domingos y que presenta la periodista Nuria Roca. En el citado programa, el carismático chef ha hablado de diversos temas, entre ellos, reveló como ha conseguido perder 40 kilos en un año y medio.

El presentador de ‘¿Te lo vas a comer?’, que también se emite en La Sexta, confesó a Roca que “nunca” ha seguido una dieta milagro y explicó que la forma en la que adelgazó tanto peso es “fruto de una buena alimentación, ejercicio y persistencia”.

Foto: El cambio ha sido radical y le ha permitido adelgazar de forma saludable (iStock)

“Yo he perdido 40 kilos, poquito a poco, al tran tran. Empecé con un programa que se llamaba ‘Dietas a examen’ y en el que diferentes personas se sometían a diferentes dietas y yo me sometí a una consistente en alimentarme mejor y hacer ejercicio de un modo habitual”, ha dicho Chicote.

Cambio físico radical

Su evidente cambio físico, además de a nuevos hábitos con la comida, también se debe a la ayuda del deporte. En su caso, solía caminar una hora u hora y media por un pinar cerca de su casa o se ponía una serie mientras andaba en la cinta que tiene en casa, ejercicio que complementaba con el gimnasio o paseando.

Chicote y la pregunta que le hacen a diario: "¿Y tú qué te has tomado para perder peso?"

“De esto hace ya varios años, y desde entonces hasta ahora no ha pasado ni un solo día en el que nadie me haya preguntado: ‘¿Y tú qué te has tomado para perder peso?’ Ni un solo día”, ha añadido.

En este sentido, y siguiendo su discurso, ha comentado que “cuando les digo que mi consejo es ‘vete a tu profesional médico de nutrición y consulta lo que tienes que hacer’, la cara de desánimo es como ‘eso ya lo sé; yo lo que quiero es el truco’”.

placeholder Alberto Chicote (El Confidencial)
Alberto Chicote (El Confidencial)

No hay milagros. No hay productos que te vayan a hacer así... Que no es así. Que hay que ir al médico, consultar el caso de cada uno y ponerse en manos de un profesional siempre”, ha añadido el chef durante la entrevista en el programa que conduce Nuria Roca.

De los 115 kilos a los 75

En la actualidad, el cocinero y presentador tiene un peso que oscila entre los 73 y 75 kilos, muy alejado de los 115 kilos que pesaba hace un tiempo. Por eso ha recalcado que todo depende de “esfuerzo, constancia y determinación”, a pesar de que al principio cuesta y muchas veces tienes ganas de mandar todo “a la porra”.

Foto: El suplemento Reduslim que ha denunciado Alberto Chicote

Por otra parte, Chicote reveló que incluso él ha sido víctima de campañas de ‘productos milagros’, en las que han usado su imagen, “por la jeta y engañando”, como un falso ejemplo para promover este tipo de dietas engañosas, algo que, según explicó, también le ha ocurrido al actor Santiago Segura o al humorista Carlos Latre.

"De repente, me encuentro con una gente que no solo tienen el morro de decir que yo recomiendo su producto, sino que construyen un guion", ha seguido explicando y añadió que fue a hablar con “la persona que lidera el grupo especialista en el control de este tipo de productos y delitos” antes de asegurar que “es estremecedor ver la cantidad de productos que tiene encima de la mesa que han ido retirando del mercado y que parece que son inacabables”.

Según el popular cocinero, "todo depende de esfuerzo, constancia y determinación"

Chicote ha asegurado que “por desgracia, siempre hay alguien dispuesto a jugar con la salud de los demás o con lo que haga falta con tal de sacar algo que no deberían de sacar. Hay demasiada gente necesitada de esos trucos (para adelgazar) y los malos lo saben y se aprovechan, y es un tema muy peligroso para la salud de las personas”.

El popular cocinero madrileño Alberto Chicote ha sido uno de los invitados al programa ‘La Roca’ que emite La Sexta los domingos y que presenta la periodista Nuria Roca. En el citado programa, el carismático chef ha hablado de diversos temas, entre ellos, reveló como ha conseguido perder 40 kilos en un año y medio.

Alberto Chicote Dietas Perder peso Dieta milagro
El redactor recomienda