Beneficios de saltar a la comba y correr para perder peso
  1. Alma, Corazón, Vida
Mejor calidad de sueño

Beneficios de saltar a la comba y correr para perder peso

Una de estas actividades permite respiraciones más completas y eficaces, y, en definitiva, ayuda a prevenir el riesgo de trastornos pulmonares.

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Varios médicos y expertos en nutrición recomiendan a los pacientes que quieren adelgazar y perder peso seguir una dieta sana y ejercitarse de forma habitual. Dado que cada persona es distinta, es habitual que existan múltiples formas de hacer deporte. Para el influencer Mayur Gharat, correr y saltar suponen dos actividades económicas, eficientes, que se pueden hacer en cualquier parte y que contribuyen a deshacerse de esos kilos de más.

"Ambos ejercicios ayudan a desarrollar la resistencia, fortalecer los músculos del corazón, mantener un peso y una densidad ósea saludables, aumentar la longevidad y mejorar la forma física en general", ha contado el propio Gharat en una conversación con India Express.

Foto: Bustamante, en 'La resistencia'. (Movistar)

Aquellos que decidan saltar a la comba podrán quemar entre 10 y 16 calorías por minuto, lo que implica que se perderán 480 en tres rondas de diez minutos cada una, y equivaldrá a las calorías quemadas al correr más de un kilómetro y medio durante ocho minutos.

Beneficios de saltar a la comba

Asimismo, ejercitarse con la cuerda fortalecería los músculos de la parte inferior del cuerpo. Esto se debe a que los movimientos ligeros y repetitivos no ejercen demasiado fuerza en las rodillas, lo que favorece la estabilidad de los tobillos y desarrolla la forma de las pantorrillas.

Por último, saltar a la comba requiere un ágil juego de pies y la coordinación del cuerpo en su totalidad con la rotación de las muñecas para crear movimientos de salto continuos. Asimismo, está considerado como un ejercicio ideal para el acondicionamiento atlético, ya que mejora el equilibrio y la coordinación y aumenta la resistencia.

Correr al aire libre reduce los síntomas de la depresión, soledad y aislamiento

En el caso de optar por correr,cabe recordar que fomenta igualmente el acondicionamiento del sistema cardiovascular, puesto que fortalece las paredes del corazón y aumenta su eficacia en general. Además, impulsa el flujo sanguíneo saludable y reduce los niveles de colesterol malo en el organismo. Aquellos que corren a diario cuentan con un corazón más fuerte y un pulso menor, lo que evita el riesgo de padecer hipertensión u otros problemas cardiovasculares en un 35-55%.

Mejor calidad del sueño

Realizar este ejercicio de manera moderada o más enérgica contribuye a que el organismo libere sustancias químicas en el cerebro como las endorfinas y la serotonina, que disminuyen los niveles de estrés y ansiedad. Además, correr al aire libre reduce los síntomas propios de la depresión, soledad y aislamiento, lo que, en definitiva, mejora igualmente la calidad del sueño.

Foto: Fuente: iStock

Por último, este deporte fomenta la limpieza de los pulmones al eliminar el exceso de dióxido de carbono, ya que descongestiona la mucosidad e incluso las flemas. Además, este movimiento aumenta la capacidad de resistencia de los músculos respiratorios, lo que permite respiraciones más completas y eficaces, y ayuda a prevenir el riesgo de trastornos pulmonares.

Perder peso Adelgazar
El redactor recomienda