El curioso aullido de un perro ruso que es una mezcla entre el de un lobo y un mono
  1. Alma, Corazón, Vida
ES UN SPITZ ALEMÁN

El curioso aullido de un perro ruso que es una mezcla entre el de un lobo y un mono

Una joven rusa ha subido a YouTube el vídeo de su perro, un Spitz alemán de 6 años, que llama poderosamente la atención por parecerse al de un lobo y un mono juntos

Foto: El curioso aullido de un perro que es una mezcla entre el de un lobo y un mono (Pixabay)
El curioso aullido de un perro que es una mezcla entre el de un lobo y un mono (Pixabay)

El aullido es, sin duda, una de las formas más fascinantes que tienen los animales para comunicarse. Y aunque a todos nos viene a la mente al lobo como el principal aullador, lo cierto es que son muchos los animales que también emiten este tipo de sonidos, entre ellos los perros.

En general, las personas relacionamos los aullidos con situaciones negativas o peligrosas, pero esto no siempre es así. Para los perros, el aullido es una forma de comunicación mucho más primitiva que los ladridos y puede deberse a múltiples y variadas razones.

Si un perro comienza a aullar, simplemente puede estar indicando de forma instintiva a otros perros cuál es su territorio, aunque también es una forma de expresar diferentes emociones, como el dolor, la ansiedad o la soledad. No obstante, los perros domésticos también pueden aullar cuando están alegres o si quieren llamar la atención.

Entre un lobo y un mono

Este es el caso de un perro llamado Leo, un Spitz alemán de seis años, que vive en San Petersburgo (Rusia) junto a su dueña, María Kosterina. La joven, de 29 años, se sintió poderosamente atraída por los curiosos aullidos que su perro emitía cada vez que se quedaba solo o echaba en falta su compañía.

Lo llamativo de los aullidos de este Spitz alemán es que son una mezcla entre el aullido de un lobo y los sonidos que emiten los monos, dando lugar a una forma de comunicarse de lo más curiosa y que llama poderosamente la atención.

Leo aúlla de esta curioso forma cuando se queda solo y echa en falta la compañía humana

La joven rusa, que es diseñadora gráfica, grabó la escena en vídeo, el cual subió a YouTube y que Caters Clip ha recuperado para deleite de curiosos y amantes de los animales.

YouTube
El redactor recomienda