Logran quitarle un neumático del cuello a un alce que lo llevaba desde hace 2 años
  1. Alma, Corazón, Vida
LA LLANTA PESABA MÁS DE 4 KILOS

Logran quitarle un neumático del cuello a un alce que lo llevaba desde hace 2 años

Durante dos años, un alce tuvo un neumático alrededor del cuello. Ahora, después de varios intentos, oficiales del parque natural han logrado liberar al animal

Foto: Un alce lleva un neumático alrededor del cuello dos años hasta que logran quitárselo (Colorado Parks and Wildlife)
Un alce lleva un neumático alrededor del cuello dos años hasta que logran quitárselo (Colorado Parks and Wildlife)

Por increíble que parezca, este alce llevó alrededor de su cuello un neumático durante dos largos años aunque finalmente, y después de varios intentos fallidos, han logrado quitárselo, según ha informado Colorado Parks and Wildlife (CPW) en un comunicado.

“Nos enteramos por primera vez de la existencia de este alce con un neumático alrededor del cuello en julio de 2019 cuando el oficial Jared Lamb lo vio durante una inspección cerca del desierto del Monte Evans”, a unos 48 kilómetros al oeste de Denver, según han afirmado desde la cuenta de Twitter del citado parque.

La complicada y arriesgada situación de la zona que el agente del CPW, Scott Murdoch, ha calificado de “inhóspita” por su lejanía con la civilización, ha dificultado la actuación. “Cuanto más lejos están, más difícil es llegar a ellos y más salvajes actúan”, ha manifestado el agente. Por ese motivo, “ha sido tan difícil acercarse” al alce, que tiene 4 años y pesa alrededor de 270 kilos.

"No fue nada fácil"

Vigilado y monitoreado durante estos años, los vigilantes del parque comprobaron que llevar el neumático no afectaba a su capacidad para comer y beber, aunque estaban preocupados por si podía enredarse con las ramas de los árboles o, incluso, con las astas de otro alce, según ha afirmado Jason Clay, otro de los agentes del CPW, que controla 42 parques estatales y 350 áreas de vida salvaje en el estado de Colorado.

Este sábado, finalmente, Murdoch junto a su compañero Dawson Swanson, lograron avistar al animal y llevarlo a una zona segura donde liberarle de la llanta de su cuello que pesaba más de 4 kilos. Para ello tuvieron que administrarle un tranquilizante y cortar parte de su cornamenta. "No fue nada fácil”, como ha manifestado el propio Murdoch, pero “teníamos que quitarle el neumático de la forma que fuera”.

El alce, de 4 años y 270 kilos de peso, llevó durante dos años un neumático al cuello

El misterio sigue siendo cómo y cuándo acabó el neumático atascado en el cuello del alce, aunque el CPW sospecha que ocurrió cuando el alce era más joven y, posiblemente, durante el invierno cuando mudan las astas de su cornamenta.

YouTube
El redactor recomienda