Pasea junto a tres mujeres por el Shanghái en los años 20
  1. Alma, Corazón, Vida
viaje al pasado

Pasea junto a tres mujeres por el Shanghái en los años 20

La manera más sencilla de viajar en el tiempo sin tener que luchar contra los dilemas de la física se encuentra en YouTube. En esta ocasión, el protagonista es el Antiguo Oriente

Foto: Fuente: glamourdaze.
Fuente: glamourdaze.

Decía Oscar Wilde que la moda es tan fea que tiene que cambiar cada seis meses, o por lo menos a él se le atribuye dicha frase. Quizá porque es la demostración más clara del paso del tiempo, una de las cosas que más llama nuestra atención cuando echamos la vista atrás es esa manera de vestir tan diferente que tenían los que nos precedieron, como si se tratase de actores que representan una obra en lugar de personas de carne y hueso.

La manera más sencilla de viajar en el tiempo sin tener que luchar contra los dilemas de la física se encuentra en YouTube. La cuenta 'glamourdaze' suele convertir en 4k imágenes antiguas para que el efecto de observar el pasado se haga un poco más cercano. En esta ocasión podemos viajar al Antiguo Oriente de la mano de tres protagonistas que parecen surgir de sueños exóticos y antiguos.

La historia del vídeo también es interesante. Al parecer, está presentado por una sobrina de Alfred Sao-Ku Sze, primer embajador de China en Estados Unidos. Se cree que la deslumbrante mujer de la derecha de la señorita Sze es Pauline Hsiao, que estaba casada con el famoso arquitecto art decó Robert Fan Wenzhao. La señorita Sze traduce y habla de los vestidos y el cabello estilo occidental. Era, al fin y al cabo, la época de los locos años 20, y las 'flappers' se habían impuesto a las curvas femeninas de antaño, trayendo consigo un estilo más andrógino.

Una de las mujeres es la sobrina del primer embajador de China en Estados Unidos. La otra, la esposa del famoso arquitecto art decó Robert Fan Wenzhao

Para conseguir ese particular efecto que nos hace pensar que el vídeo se grabó ayer, se ha aumentado la resolución de la imagen, se ha realizado una mejora facial y se ha restaurado la grabación de sonido original de 1929.

Curiosidades
El redactor recomienda