El payaso Pennywise llega a las alcantarillas de un vecindario de México
  1. Alma, Corazón, Vida
Un personaje de Stephen King

El payaso Pennywise llega a las alcantarillas de un vecindario de México

Desde la publicación de la novela en el año 1986, este personaje es un icono más de la cultura pop

Foto:  Varios internautas han confesado lo mucho que les ha aterrado verle en la calle (Reuters/Chalinee Thirasupa)
Varios internautas han confesado lo mucho que les ha aterrado verle en la calle (Reuters/Chalinee Thirasupa)

Un vecino del municipio de Guadalupe, en Nuevo León (México), se ha adelantado a la fiesta de Halloween y ha colocado al payaso Pennywise de la novela y película 'It' en las alcantarillas de su barrio. Como no podía ser de otra manera, las fotografías compartidas en redes sociales son ahora virales.

Tal y como recuerda TV Azteca, este personaje circense aparece por primera vez en la novela de Stephen King publicada en 1986, y se trata de un payaso que acecha a los niños desde las alcantarillas hasta devorarlos. Sin embargo, el reinado de Pennywise se ve interrumpido por siete jóvenes que deciden plantarle cara.

Ahora, algunos vecinos de la localidad mexicana han mostrado el asombro y miedo que sienten por este personaje, y otros no dudaron en subir fotografías a las redes sociales. Varios internautas han escrito en la sección de comentarios lo mucho que les ha aterrado verle en la calle.

El origen del payaso

Para aquellos que no hayan leído el libro de Stephen King o visto las adaptaciones en forma de serie y películas del mismo, aunque la forma de Pennywise más popular es la de payaso, lo cierto es que no tiene una apariencia concreta. Con el objetivo de paralizar a sus presas, adopta el aspecto que más les aterra.

Desde la publicación de la novela en el año 1986, Pennywise es un icono más de la cultura pop. Posteriormente, llegó a la pantalla grande en el año 1990, convirtiéndose en todo un éxito. En 2017 fue nuevamente llevado al cine, siendo el actor Bill Skarsgard el que diera vida al circense personaje.

México Novela Stephen King Halloween
El redactor recomienda