Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 11 al 17 de octubre
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DE LA GRULLA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 11 al 17 de octubre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Este mes de octubre los planetas nos regalarán un Stellium, informa María Laura González. Se denomina Stellium a una acumulación de planetas en una Casa, o también –como es el caso- en un signo: Libra. En ese signo coincidirán el Sol, Marte y Mercurio retrógrado. La conjunción Marte y Sol sobre Libra suele ocurrir cíclicamente cada dos años. Por otro lado, desde la semana anterior tenemos a Venus (el regente de Libra), ubicado en Sagitario, y ahí permanecerá hasta noviembre. Este acontecimiento tiene gran relevancia astrológica, ya que nos puede aportar un toque de “aire fresco” que ya necesitábamos para activar nuestras relaciones, ya fuera de pareja, de amistad, familiares o en el ámbito laboral. Es buen momento para aprovechar el desapego sagitariano que se traducirá en un sentimiento de libertad en nuestras relaciones. Así, nos sentiremos más dispuestos a compartir desde la amistad, bajando las exigencias y el nivel de posesión excesivo que habíamos impulsado las últimas semanas. En este período, las relaciones sentimentales tendrán más protagonismo, y es probable que lleguen a formalizarse relaciones amorosas, o a revitalizarse otras que estaban mustias. Será una semana adecuada para viajar en compañía, acrecentándose el romanticismo otoñal. El deseo de nuevas experiencias puede derivar en múltiples direcciones, siempre bajo un marco de positividad y apertura. En los casos más complejos, de parejas que atraviesan conflictos o personas que no acaban de encontrar un compañero o compañera, el consejo es acudir a terapia, con buenas expectativas de alcanzar una ruptura amistosa o una reconciliación. Venus nos ayudará en todos los planos a comunicarnos con sinceridad, manteniendo las formas.

Animal de Poder: la grulla

Recuerda Diego Ovejero que esta hermosa ave de enorme tamaño ha sido un Animal de Poder adorado tanto en Oriente como en Occidente a lo largo de los siglos. Su capacidad de vuelo es asombrosa si tenemos en cuenta su gran envergadura. Siempre vuela en grupo, es solidaria con la bandada y monógama, valores que las civilizaciones antiguas han puesto en valor premiando a este ave migratoria. En China, el reconocimiento social ha supuesto que se cuente con su ayuda para enseñar Kung Fu, un arte marcial centenario. Pero también en Occidente los celtas asociaron a este Animal de Poder con la autodisciplina y el arte de administrar el tiempo; de modo que le invocaban para aprender alguna enseñanza o técnica nueva. Las preguntas de la semana son: ¿qué grado de constancia tenemos en nuestras actividad cotidiana?; ¿cuántas veces al día procastinamos, dejando para otro momento nuestras tareas pendientes?; ¿cómo valoramos el tiempo que perdemos en tomar una decisión inaplazable?. El momento es ahora; o, más exactamente: ya. Tiempo es el único tesoro que no se puede guardar y que siempre se puede perder.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 11 octubre

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (29) para activar la energía del Arcángel Rafael

La carta del Tarot es La Emperatriz. Nos indica que cuando surgen problemas, conflictos o desengaños una madre siempre ayuda con amor. Gracias a una figura que puedes asociar con la “madre”, iniciarás hoy nuevos proyectos que culminarán con éxito. Tus inversiones –particularmente las financieras o laborales- serán rentables y tendrás una semana de prosperidad económica: la clave para ello es la contención y la disciplina que estás aplicando.

Regente de la Semana: Según Sri Kalyani, la Madre Tierra, la Pachamama en su denominación indígena, nos envolverá estos días con sus brazos de raíces, lianas y ramas. Es tiempo de volver al origen, perdonar a tus progenitores por sus errores, y liberarnos de las cargas del linaje. De este modo, podrás sentir el amor incondicional de tu Madre Tierra.

Devas de las plumas azules: Cada una de las plumas azules se despliegan y muestran su magnificencia. Estos devas te regalan su poder espiritual y la capacidad de visión en otros planos de existencia. ¿Ya has descubierto los dones con los que has nacido? Hazlo, hoy es el día de admirarte. Ritual: busca cualquier pluma en la naturaleza, píntala de azul y colócala en un altar.

Piedra de la Luna: Representa los nuevos comienzos, según Roberto Granizo. Su conexión lunática promueve la reflexión en quien la lleva encima. Fomenta el sueño lúcido, particularmente en tiempo de Luna llena. Nos recuerda que todo en la vida, como le ocurre a la luna, crece y mengua; que todo forma parte de un ciclo. Calma las emociones y alivia el estrés, aplicando la energía receptiva, pasiva y femenina. Ayuda a los varones a encontrar su “lado femenino”.

Martes 12 octubre

La carta del Tarot es Los Enamorados, representa la unión, las relaciones, las semejanzas y las opciones que nos brinda la vida. Tu relación de pareja o tu búsqueda de compañía es una de las áreas de mejora más visibles en este momento. Sobre todo, porque las relaciones afectivas son muy importantes para ti. También anuncia la llegada de hijos o la preparación de una ceremonia (boda, bautizo…). Buen momento para mostrar afecto o encariñarse.

Duendes del fuego: las oportunidades que estabas esperando van tomando forma y comienzan a ser realidad, pero esas sincronías pasarán de largo si no las aprovechas. Está en ti decidir si las quieres aceptar o no; pero si las das la espalda entrarás en otro orden espacio/tiempo y tu destino perderá el rumbo. Solo te quedará la intuición. Ritual: duerme bastantes horas profundamente para conseguir claridad mental, pide ayuda a los duendes.

Piedra Moscovita: Es la forma más común de mica. Tiene la capacidad de permitir el reconocimiento de los fallos de la Humanidad y, al mismo tiempo, estimula la aceptación y el amor incondicional. Dispersa la inseguridad, las dudas sobre uno mismo y la torpeza. Es útil para quienes confunden la izquierda con la derecha. Elimina la cólera y la tensión nerviosa, llevando flexibilidad a todos los niveles del ser. Te permite verte a ti mismo tal y como los demás te ven; y te ayuda a cambiar la imagen con la que te presentas en tus entornos. Estimula el ingenio.

Miércoles 13 octubre

La carta del Tarot es 10 de Espadas. La mala noticia no podía esperar más, y lo que estabas barruntando se ha consumado. El Arcano nos anuncia un fracaso que era inevitable por las condiciones que se habían creado. Es necesario pasar por este trago del destino, afrontarlo en soledad y hacer frente a las consecuencias. También te indica que no cedas, que te mantengas fuerte, porque incluso en los escenarios más negativos resurgimos de las cenizas.

Ángeles del destino: sólo con la intuición no ha sido posible, las sincronías han pasado y has tomado un camino a ciegas. El miedo y la incertidumbre te hacen sucumbir y entras en una cueva oscura. Cuando has perdido toda esperanza, los ángeles te susurran este mensaje: "diferentes vidas te llaman desde tu futuro: una verde, una blanca, una cristalina y otra, imposible de imaginar”. ¿Cuál eliges?. Ritual: invoca a los ángeles del destino mientras practicas mindfulness, .

Piedra Nebular: Está formada por cuatro minerales. Gracias a su componente de cuarzo lleva la vibración de luz propia al cuerpo físico, iluminando las células y activando la consciencia. Contemplando una piedra nebular viajas a la infinitiud y hacia la mínima particular del ser. Entonces, ambas cosas se convierten en una. Es piedra de unidad y tiene cualidades metafísicas que aún están siendo investigadas.

Jueves 14 octubre

La carta del Tarot es 8 de Oros, te aconseja que –si puedes- te abstraigas del ruido, hagas un retiro espiritual o meditativo cuando te sea posible. También sugiere que seas prudente y organizado, porque sólo así tendrás una perspectiva real de lo que te ocurre hoy. Aprenderás habilidades para desarrollar tus nuevas responsabilidades laborales. Si estás estudiando, sólo tu dedicación y empeño servirán para alcanzar buenos resultados, no te confíes ni improvises: nada de atajos.

Guardián del viento del norte: una brisa fresca de perdón y gratitud llega a tu vida e invade tu ser. El guardián del viento te abriga con sus pieles y percibe que tu corazón agradece el consuelo. Ya no puedes aplazar por más tiempo crear un rincón sagrado en tu hogar que te acoja cuando tu corazón se enfría. Ritual: reúne a algunos amigos y rinde culto a la amistad con una charla divertida.

Piedra Obsidiana de destello dorado: Elimina cualquier sensación de futilidad y equilibra los campos de energía. Libera los conflictos con el ego y conduce al viaje de ida y vuelta hacia el pasado y hacia el futuro. Dirige eficazmente al hallazgo del núcleo de cualquier problema y señala el camino hacia la realización espiritual.

Viernes 15 octubre

La carta del Tarot es Sota de Oros. Anuncia cambios positivos, pero que no serán inmediatos. Tendrás tiempo suficiente para evaluar riesgos y recompensas, se abre una ventana de oportunidad ilusionante. No todo es negatividad, pero cuidado con los espejismos: debes ser realista y no fantasear. Lo que vayas a lograr dependerá de ti y de tu dedicación a lograr los objetivos. Toda acción requiere planificación e impulso.

Ninfas del deseo en flor: el sol está rojo, arde expandiendo sus rayos hasta tus cabellos, mientras tu corazón alza su latido ante un evento emocionante. Hay llamas infinitas en tu alma desparramando estrellas de ilusión, y un deseo incontenible de volver a encontrar alguien importante en tu vida. Ritual: permítete enamorarte como una adolescente.

Piedra Okenita: Tiene una energía suave y se la clasifica como “de la Nueva Era”; nos vincula con nuestro yo superior y facilita una profunda sanación kármica a todos los niveles. Ayuda a que aceptemos compasivamente las opiniones de otras personas cuando no coinciden con las nuestras. Facilita el perdón a uno mismo y la autocompasión. Nos libera de viejos patrones y atrae nuevas creencias actualizadas.

Sábado 16 octubre

La carta del Tarot es Caballo de Copas. Recuerda al enamorado impulsivo al que le gustan los nuevos horizontes y que no se rinde nunca hasta alcanzarlos. Vas a recibir una importante oferta o invitación que te llegará sin previo aviso. Mantenerte equilibrado y enfocar bien los objetivos hará que alcances tus metas. Encontrarás paz en las reflexiones profundas y con significado para ti.

Duendes de los frutos: Madre Tierra está embarazada de sus frutos, esperará a la Primavera y llegará el momento de parir. Pero no estará sola, los duendes –espíritus juguetones y desinhibidos- estarán preparados para acompañar con toneladas de felicidad el nacimiento de millones de jugosos frutos. Tu otoño, hoy, se ha “embarazado” de nuevas oportunidades y tu primavera alumbrará la cosecha del éxito. Ritual: crea algo que pueda nacer en Primavera.

Piedra Petalita: Es chamánica y pertenece a la “Nueva Era”. También se la reconoce como “piedra de ángel”, porque potencia las conexiones angélicas. Es protectora, facilita la meditación y abre la consciencia cósmica. Es particularmente útil para la curación de lazos familiares y ancestrales. Calma el aura y permite que podamos expresar en público lo percibido durante las visiones espirituales.

Domingo 17 octubre

La carta del Tarot es La Justicia, muestra el karma, la imparcialidad y el equilibrio que deberían estar presentes en todos los órdenes de nuestra vida. Supera tu confusión y algunos miedos que te empequeñecen, imponiéndote una disciplina diaria de enumerar tus fortalezas y poner en valor lo que verdaderamente eres. Mantén tu integridad, porque la necesitarás ante algunas proposiciones que pueden fascinarte a primera vista pero que son peligrosas en el fondo.

Hadas del brillo interior: cuando conectas con ellas, el amor, la seguridad, la plenitud despiertan en tu interior y florecen con el brillo de la dulce belleza pastel. La sensación de tu cuerpo es la de flotar mientras caminas. Un estado de constante sonrisa te recuerda que eres un ser de luz y has venido a este mundo a ser feliz. Ritual: las hadas son golosas, ofréceles unos dulces que colocarás en un altar, y se harán realidad muchos de tus deseos.

Piedra Pirolusita: Tiene la capacidad de transformar y restructurar las energías. Es extremadamente útil para tenerla en nuestro entorno o en el espacio dedicado a la meditación. Repele toda energía negativa y disipa las interferencias psíquicas de cualquier fuente. Puede disolver la manipulación emocional y proporciona una barrera frente a los ataques de quienes habitan los mundos astrales inferiores. Genera confianza, optimismo, tenacidad y determinación.

Este mes de octubre los planetas nos regalarán un Stellium, informa María Laura González. Se denomina Stellium a una acumulación de planetas en una Casa, o también –como es el caso- en un signo: Libra. En ese signo coincidirán el Sol, Marte y Mercurio retrógrado. La conjunción Marte y Sol sobre Libra suele ocurrir cíclicamente cada dos años. Por otro lado, desde la semana anterior tenemos a Venus (el regente de Libra), ubicado en Sagitario, y ahí permanecerá hasta noviembre. Este acontecimiento tiene gran relevancia astrológica, ya que nos puede aportar un toque de “aire fresco” que ya necesitábamos para activar nuestras relaciones, ya fuera de pareja, de amistad, familiares o en el ámbito laboral. Es buen momento para aprovechar el desapego sagitariano que se traducirá en un sentimiento de libertad en nuestras relaciones. Así, nos sentiremos más dispuestos a compartir desde la amistad, bajando las exigencias y el nivel de posesión excesivo que habíamos impulsado las últimas semanas. En este período, las relaciones sentimentales tendrán más protagonismo, y es probable que lleguen a formalizarse relaciones amorosas, o a revitalizarse otras que estaban mustias. Será una semana adecuada para viajar en compañía, acrecentándose el romanticismo otoñal. El deseo de nuevas experiencias puede derivar en múltiples direcciones, siempre bajo un marco de positividad y apertura. En los casos más complejos, de parejas que atraviesan conflictos o personas que no acaban de encontrar un compañero o compañera, el consejo es acudir a terapia, con buenas expectativas de alcanzar una ruptura amistosa o una reconciliación. Venus nos ayudará en todos los planos a comunicarnos con sinceridad, manteniendo las formas.

Astrología
El redactor recomienda