Despiden a una profesora por pedir a sus alumnos que juren lealtad a la bandera LGTBI
  1. Alma, Corazón, Vida
QUITÓ LA BANDERA NACIONAL

Despiden a una profesora por pedir a sus alumnos que juren lealtad a la bandera LGTBI

Una profesora americana ha sido despedida del centro donde impartía clases por subir un vídeo a TikTik donde sugería a sus estudiantes que juraran lealtad a la bandera LGTBI

Foto: Despiden a una profesora por sugerir a sus alumnos que juren lealtad a la bandera LGTBI (Pixabay)
Despiden a una profesora por sugerir a sus alumnos que juren lealtad a la bandera LGTBI (Pixabay)

Para los americanos, su bandera es símbolo de orgullo, unidad y patriotismo. Es algo que se les inculca desde pequeños en la escuela. Por eso, cualquier agravio es considerado como una ofensa. Y eso es lo que ha pasado con vídeo que Kristin Pitzen, una profesora del condado de Orange en California subió a su cuenta de TikTok y en donde sugería a sus estudiantes que juraran lealtad a la bandera gay, en vez de a la bandera de los Estados Unidos.

Al parecer, Pitzen que impartía clases de inglés en la Escuela Back Bay sustituyó la bandera nacional americana de su aula por una del colectivo LGTBI. Y en un vídeo que compartió en su perfil de TikTok, donde se hacía llamar @mrsgillingsworth, mostraba el lugar donde daba sus clases y en donde se veía la bandera del colectivo gay.

placeholder Fotograma del vídeo de TikTok de Kristen Pitzen (TikTok @mrsgillingsworth)
Fotograma del vídeo de TikTok de Kristen Pitzen (TikTok @mrsgillingsworth)

Investigación abierta

El problema vino cuando ante el asombro de sus alumnos al no ver la bandera de su país en el aula a la que jurar lealtad, ella fue muy clara y les espetó queya hay una bandera en la clase a la que se puede prestar juramento” dijo en referencia a la bandera que representa a todo el colectivo gay, algo que levantó las protestas de los estudiantes.

Esta situación ha provocado que el Distrito Escolar Unificado de Newport-Mesa abriera una investigación al respecto, ya que según su portavoz “mostrar respeto y honor por la bandera de nuestra nación es un valor que inculcamos en nuestros estudiantes y una expectativa de nuestros empleados”.

La profesora, que fue despedida, asegura que "no dejará de ser incómoda" porque es "divertido"

Tras la polémica, la profesora rebelde ha borrado sus cuentas en las redes sociales en donde siempre mostró contenidos a favor del colectivo LGTBI y hasta prometió “lealtad a los homosexuales”. En uno de sus tweets incluso afirmó que “nunca dejaré de ser incómoda, eso es divertido para mí”, en alusión a la polémica creada por su vídeo en TikTok.

LGTBI Vídeo TikTok California Alumnos Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda