Una profesora arrasa en redes por usar memes para evaluar a sus alumnos
  1. Alma, Corazón, Vida
MÉTODO DIVERTIDO Y EFICAZ

Una profesora arrasa en redes por usar memes para evaluar a sus alumnos

Una profesora argentina ha hecho viral su método para corregir exámenes a base de utilizar memes populares creando un nuevo estilo de comunicación con sus alumnos adolescentes

Foto: Uno de los conocidos memes que utilizó la profesora
Uno de los conocidos memes que utilizó la profesora

Ejercer de profesor en los tiempos que corren y enseñar, además, a chavales adolescentes no es sencillo ya que son un tipo de alumnos que atraviesan un periodo de cambios hacia la edad adulta. Tanto los padres, como los docentes saben lo difícil que es comunicarse con ellos, por eso, cualquier truco o estrategia es bien recibida en el gremio.

Esto es lo que le ha pasado a Daiana Amores, una maestra de biología de la localidad argentina de Concordia que ha encontrado un método de lo más original para entablar una curiosa relación con sus alumnos de secundaria.

@daiamores

Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer 😂##profesor ##docente ##correccion ##prueba ##evaluacion ##memes ##alumnos ##profe

♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod

A través de su perfil de TikTok, la profesora ha viralizado su método que consiste en utilizar memes para evaluar a sus alumnos. Tal ha sido la repercusión, que sus videos han alcanzado ya más de 500.000 reproducciones.

Un lenguaje que conecta a jovenes y adultos

Sin duda, los memes se han convertido en un lenguaje universal que conecta a adultos y jóvenes. Amores utiliza las imágenes más populares del momento, que pueden ser de Los Simpson, Mr.Bean o Drake, entre otras. Crea una plantilla en Word, los imprime, los recorta y los pega en los exámenes en función de cuál encaja mejor según las respuestas de los estudiantes.

Sin duda, una forma de divertida y efectiva de entablar una comunicación con sus jóvenes alumnos. "Cuando se dieron cuenta de que había memes pegados se rieron, miraban las pruebas y se mostraron fascinados porque es algo con lo que tienen contacto todo el tiempo. Estaban felices de verlos", explicó .

Amores ha convertido su forma de corregir en un modo divertido de conectar con los alumnos

Pero no solo los utiliza para corregir los exámenes, sino que también los usa para ilustrar diapositivas explicativas en Power Point. "La intención siempre es sacarles una sonrisa y poder contextualizar lo que se está hablando en el aula, para que no sea todo tan rígido ni estructurado. Ojalá todos tengan un profe que les haga amar más su materia", dijo la la profesora argentina.

TikTok Alumnos Memes
El redactor recomienda