Es noticia
Diez hábitos matutinos que ayudarían a adelgazar y perder peso
  1. Alma, Corazón, Vida
Según varios estudios

Diez hábitos matutinos que ayudarían a adelgazar y perder peso

Puede que más de uno suela saciar su apetito durante la noche, y una forma de evitar comer alimentos poco saludables es tener un horario de sueño adecuado

Foto: Es aconsejable beber mucha agua (Unsplash)
Es aconsejable beber mucha agua (Unsplash)

Muchos médicos y expertos en nutrición recomiendan a sus pacientes que desean adelgazar y perder peso comer alimentos que favorezcan la nutrición en lugar de las calorías y ejercitarse de forma regular. Asimismo, hay una serie de hábitos que hacen el camino más sencillo a aquellos que desean deshacerse de esos kilos de más.

Además de la opinión de lo profesionales, un estudio publicado en 2019 por el American Journal of Lifestyle Medicine señala que una rutina saludable fomenta que una persona mantenga su pérdida de peso y combata los problemas relacionados con la obesidad.

Foto: Aprende a deshacerte de esos kilos de más sin recuperarlos a largo plazo (Unsplash)

Ahora bien, hay una serie de recomendaciones que poner en práctica a primera hora del día para conseguir este objetivo. En primer lugar, es aconsejable beber mucha agua. Aunque sea una recomendación que más de uno sabrá, lo cierto es que un estudio sugiere que tomar 500 mililitros de este líquido aumentaría la tasa metabólica de una persona en un 30%.

Intenta descansar

Asimismo, el incremento de la cantidad de agua que bebemos sacia el apetito y contribuye a la reducción del consumo de calorías. Después de una buena comida, es recomendable activar nuestro organismo a través del ejercicio. Este, favorece la pérdida de peso y hacerlo a primera hora ayuda a un mejor funcionamiento del cuerpo durante el resto del día.

placeholder El mindfulness mejora el estado de ánimo, la fuerza de voluntad y fomenta la consciencia (Unsplash)
El mindfulness mejora el estado de ánimo, la fuerza de voluntad y fomenta la consciencia (Unsplash)

En tercer lugar, es interesante dormir unas ocho horas. Puede que más de uno suela saciar su apetito durante la noche, y una forma de evitar comer alimentos poco saludables es tener un horario de sueño adecuado. En caso de no seguirlo, se producirá una hormona llamada grelina que aumenta el apetito.

Foto: Fuente: iStock

Además de estos consejos, un estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Norte señala que el mindfulness no solo contribuye a la pérdida de peso, sino que ayuda a evitar que los kilos vuelvan. Mejora igualmente el estado de ánimo, la fuerza de voluntad y favorece la consciencia, lo que conlleva la no elección de alimentos poco saludables.

Ventajas de tomar el sol

Aunque no hará falta contar las calorías, es recomendable registrar la comida que se toma o la cantidad. Llevar un diario y utilizar aplicaciones de seguimiento ayuda a controlar el consumo de calorías, ya que es más fácil ser consciente de los errores que pueden darse y de los alimentos que suponen una debilidad.

El mindfulness ayuda a evitar que los kilos que se han perdido regresen

Asimismo, muchos médicos y expertos en nutrición sostienen que el desayuno es la comida más importante del día, quizá porque es la primera después de ocho o diez horas de ayuno. Favorecer las proteínas en este caso hace que la persona se sienta llena durante más tiempo.

Por último, abrir las cortinas de la habitación o caminar al sol a primera hora de la mañana es la mejor manera de satisfacer las necesidades de vitamina D. Una investigación señala que estar diez o quince minutos al sol contribuye igualmente a la pérdida de peso, tal y como recoge The Quint.

Muchos médicos y expertos en nutrición recomiendan a sus pacientes que desean adelgazar y perder peso comer alimentos que favorezcan la nutrición en lugar de las calorías y ejercitarse de forma regular. Asimismo, hay una serie de hábitos que hacen el camino más sencillo a aquellos que desean deshacerse de esos kilos de más.

Perder peso Adelgazar Obesidad
El redactor recomienda