Es noticia
Trucos para las mujeres que desean adelgazar y tonificar el cuerpo
  1. Alma, Corazón, Vida
Varios tipos de entrenamiento

Trucos para las mujeres que desean adelgazar y tonificar el cuerpo

La actividad física que realices solo será efectiva (y te permitirá perder peso) si sigues una dieta saludable

Foto: Aprende a deshacerte de esos kilos de más sin recuperarlos a largo plazo (Unsplash)
Aprende a deshacerte de esos kilos de más sin recuperarlos a largo plazo (Unsplash)

Médicos y expertos en nutrición recuerdan a las mujeres que desean adelgazar y perder peso que deshacerse de esos kilos de más es una manera de cuidarse. Para ello, será necesario seguir una dieta que anteponga los nutrientes y ejercitarse de forma habitual. Tal y como informa Free Malaysia Today, los hombres tardan menos tiempo en perder peso y ganar músculo que las mujeres.

De hecho, ellas suelen requerir entre seis y ocho meses no solo para adelgazar, sino para tonificar su cuerpo. Aun así, cabe recordar que no es habitual (ni recomendable) perder peso a gran velocidad. El proceso de adelgazamiento es más bien a largo plazo. De este modo, no se recuperará lo perdido con el paso del tiempo.

Foto: Incluye la avena en tus desayunos si quieres adelgazar (Sara Dubler para Unsplash)

Una forma de abandonar el sedentarismo consiste en fijarse objetivos fitness realistas. Si bien no hará falta que el primer día levantes mancuernas que harán que te encorves de forma antinatural, puedes ir probando con pesas de uno o dos kilos y, a medida que te familiarices con los movimientos, ve agarrando las menos ligeras.

La importancia de la comida

Aunque este sea un esfuerzo exigente, merecerá la pena celebrar el trabajo después. Eso sí, no olvides alejarte de todo tipo de alimentos grasos mientras te ejercitas. La actividad física que realices con tu cuerpo solo será efectiva (y te permitirá adelgazar) si sigues una dieta saludable. Para saber qué alimentos y qué cantidad debes ingerir en función de tu sexo, peso y edad, lo mejor es acudir a un experto en nutrición.

placeholder Una forma de perder grasa y ganar músculo es mediante un aumento del consumo de calorías en un 10 o 25% (Unsplash)
Una forma de perder grasa y ganar músculo es mediante un aumento del consumo de calorías en un 10 o 25% (Unsplash)

Una forma de perder grasa y ganar músculo es mediante un aumento del consumo de calorías en un 10 o 25%. Para quemar esta energía, es fundamental incrementar el número de series y repeticiones. En cualquier caso, es recomendable consultar a un profesional que nos indique qué movimientos hacer y cómo practicarlos para evitar lesiones.

Por el contrario, aquellos que deseen tonificar su cuerpo pueden realizar un conjunto de ejercicios durante un mínimo de 23 semanas en las que perder tanta grasa como sea necesario. A esta actividad física debe sumarse una alimentación baja en calorías. Durante este periodo, es mejor mantener un nivel de entrenamiento menor, por lo que no hará falta aumentar el número de series y repeticiones (como en el caso anterior).

Ve intercalando los ejercicios

A estas dos formas de moverse y evitar el sedentarismo se suma lo conocido como ejercicios compuestos. Esta rutina trabaja más de un grupo muscular y, aunque parezca un tanto compleja, contribuye al aumento de la masa corporal y la fuerza.

Es recomendable acudir a un profesional que nos indique qué movimientos hacer

Un ejemplo de ejercicio compuesto son la sentadillas. Este movimiento activa músculos de las piernas y la parte inferior del cuerpo, como los cuádriceps, los isquiotibiales, las pantorrillas y los glúteos. Asimismo, las sentadillas trabajan el tronco y la parte inferior de la espalda. Los expertos en fitness señalan que este entrenamiento puede ayudar a controlar el peso.

Foto: Fuente: iStock

De nuevo, es importante recordar que hay que ir poco a poco. Si el primer día haces ejercicio con el pecho, el segundo puedes decantarte por la espalda. En una tercera jornada de entrenamiento será interesante realizar movimientos que activen los hombros y en la cuarta y la quinta las piernas y los brazos respectivamente. Con la llegada del fin de semana, aprovecha para descansar y seguir alimentándote de forma sana.

Médicos y expertos en nutrición recuerdan a las mujeres que desean adelgazar y perder peso que deshacerse de esos kilos de más es una manera de cuidarse. Para ello, será necesario seguir una dieta que anteponga los nutrientes y ejercitarse de forma habitual. Tal y como informa Free Malaysia Today, los hombres tardan menos tiempo en perder peso y ganar músculo que las mujeres.

Perder peso Adelgazar
El redactor recomienda