Es noticia
Cuál es la mejor hora para tomar magnesio
  1. Alma, Corazón, Vida
TIENE MUCHOS BENEFICIOS

Cuál es la mejor hora para tomar magnesio

Los suplementos de magnesio deben tomarse a determinadas horas del día para favorecer su absorción. Generalmente, a primera hora de la mañana y por la noche antes de dormir

Foto: Existen alimentos ricos en magnesio que permiten conseguir de forma natural la cantidad necesaria cada día de este mineral (iStock)
Existen alimentos ricos en magnesio que permiten conseguir de forma natural la cantidad necesaria cada día de este mineral (iStock)

El magnesio es un mineral imprescindible para la realización de multitud de procesos metabólicos. También ayuda a garantizar el correcto funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos y de los sistemas inmunitario y cardiovascular. Por ello, su consumo en las cantidades adecuadas es tan importante.

El problema es que, a través de la dieta, no siempre es posible conseguir todo el magnesio que nuestro cuerpo necesita. Es ahí cuando entran en juego los suplementos nutricionales elaborados a partir de este mineral. Aquí queremos explicar cuál es el mejor momento del día para tomarlo.

¿Cuál es el momento del día para tomar magnesio?

La mayor parte de la población consume fácilmente entre 300 y 400 mg de magnesio al día. Una cifra más que suficiente para cubrir las necesidades orgánicas de este mineral. Sin embargo, hay personas que tienen problemas para satisfacerlas. Esto es especialmente habitual en las mujeres.

Foto: Es fundamental para el corazón. (iStock)

El consumo de alcohol, los problemas digestivos y los medicamentos diuréticos son las principales causas de déficit de magnesio. Varios estudios como los de la Oregon State University han revelado que la escasez del mineral en nuestro organismo provoca:

  • Dolor muscular.
  • Fatiga y sensación de debilidad.
  • Hipertensión.
  • Migrañas.
  • Calambres.
  • Estreñimiento.
  • Problemas para conciliar el sueño.
  • Cambios en el estado de ánimo.

En caso de notar estos síntomas y siempre hablando previamente con el médico de familia, lo más recomendable es empezar a tomar un suplemento de magnesio. Generalmente, se recomienda tomar dos veces al día: una tableta a primera hora de la mañana y otra por la noche. Deben acompañarse siempre de hidratos de carbono y de vitamina B y C para favorecer su absorción.

El magnesio es vital para muchas funciones corporales del día a día

En algunos casos en los que el déficit de magnesio es especialmente pronunciado, es posible llegar a tomar cuatro tabletas al día, es decir, una cada seis horas. Sin embargo, no es lo más habitual que se haga esta recomendación. El tratamiento debe seguirse hasta paliar el problema por completo. Solo ha de mantenerse en el tiempo en caso de que haya un motivo subyacente que provoque la falta de este mineral a nivel orgánico.

Beneficios de tomar magnesio

Antes de nada, queremos volver a incidir en que, para tomar suplementos de magnesio, es recomendable hablar con el médico de familia previamente. El exceso de este mineral también puede provocar efectos adversos como, por ejemplo, náuseas, diarrea y calambres abdominales. También puede interactuar en la absorción de antibióticos y otros tipos de medicamentos.

Foto: Foto: iStock.

Sin embargo, varias investigaciones apuntadas por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos han revelado la relación entre el consumo de suplementos de magnesio con la reducción de las migrañas y los dolores de cabeza. Dicho esto, hay otros beneficios de tomar suplementos de magnesio:

  • Es eficaz para tratar los vértigos.
  • Regula el ritmo cardíaco.
  • Reduce la presión arterial.
  • Previene la degeneración de los cartílagos y la artrosis.
  • Disminuye las posibilidades de que se formen coágulos en el torrente sanguíneo.
  • Combate la fatiga.

Ahora bien ¿qué suplemento de magnesio tomar? Hay muchas opciones. Una de las más interesantes es Magnesio Total 5 de Ana María Lajusticia. El bote incluye 100 comprimidos, cantidad suficiente para 50 días de tratamiento. Es un producto apto para veganos especialmente enfocado a combatir el cansancio y la fatiga y a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.

placeholder Magnesio Total 5 de Ana María Lajusticia
Magnesio Total 5 de Ana María Lajusticia

Por su parte, el citrato de magnesio de Nutravita aporta 440 mg de este mineral por cápsula. Una cifra suficiente para satisfacer las necesidades diarias de cualquier persona. Está especialmente diseñado para ayudar a los corredores y atletas de fondo a recuperarse antes de sus esfuerzos. En la misma línea podemos encuadrar este suplemento de Nutralie que, además, está reforzado con vitamina B5, B6 y C para una mejor absorción.

Las cápsulas de citrato de magnesio puro de Aavalabs ofrecen una alta biodisponibilidad y carecen de OGM, gluten y edulcorantes y colorantes artificiales. En cambio, este suplemento de magnesio marino con vitamina B6 de Nutrimea es especialmente recomendable para proteger los huesos, las articulaciones y la piel de los deportistas.

placeholder Suplemento de magnesio marino con vitamina B6 de Nutrimea
Suplemento de magnesio marino con vitamina B6 de Nutrimea

Aquellos que no quieren estar comprando cada poco tiempo siempre pueden optar por este tratamiento de magnesio para 1 año de GloryFeel. Contiene 365 cápsulas y carece de aditivos. Otra buena alternativa es la ofrecida por el citrato de magnesio de Solaray. Sus 180 cápsulas aptas para veganos son suficientes para 6 meses.

Hay otros modos de tomar suplementos de este mineral que no son pastillas ni tabletas. Por ejemplo, este extracto soluble de cereales tostados, malta y achicoria de EKO permite disfrutar de bebidas calientes con un alto contenido de magnesio. Lo mismo sucede este envase de carbonato de magnesio de 110 gramos de Santiveri. Dos opciones más fáciles de integrar en la alimentación diaria.

placeholder Carbonato de magnesio de 110 gramos de Santiveri
Carbonato de magnesio de 110 gramos de Santiveri

Lo mismo sucede con Drasanvi Collmar. Se trata de un complemento nutricional elaborado a partir de magnesio, cúrcuma y colágeno marino que es totalmente soluble y que resulta muy útil para cuidar las articulaciones y los músculos. Además, está enriquecido con vitamina C para fortalecer el sistema inmune.

Mención especial merece también este suplemento de colágeno y magnesio de Aquilea por su agradable sabor a limón. Carece de lactosa e incluye en su composición ácido hialurónico para las articulaciones. Por último, si además de magnesio es necesario un aporte extra de potasio, este complemento de Leotron es muy útil.

placeholder Suplemento de magnesio y potasio Leotron
Suplemento de magnesio y potasio Leotron

En definitiva, el magnesio es un mineral imprescindible para gozar de una buena salud y un alto grado de bienestar. Por ello, si resulta imposible obtener las cantidades suficientes a través de la dieta o existe cualquier problema que cause su déficit, el consumo de suplementos nutricionales elaborados a partir de él se antoja fundamental.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El magnesio es un mineral imprescindible para la realización de multitud de procesos metabólicos. También ayuda a garantizar el correcto funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos y de los sistemas inmunitario y cardiovascular. Por ello, su consumo en las cantidades adecuadas es tan importante.

Salud Compras
El redactor recomienda