Cobran un suplemento a una paciente por llorar mientras le extraen un lunar
  1. Alma, Corazón, Vida
POR “UNA BREVE EMOCIÓN”

Cobran un suplemento a una paciente por llorar mientras le extraen un lunar

Una mujer estadounidense muestra su indignación con su centro hospitalario tras cobrarle 9,48 euros por derramar una lágrima mientras le extraían un lunar en el quirófano

Foto: Cobran un suplemento a una paciente por llorar mientras le extraen un lunar (National Cancer Institute para Unsplash)
Cobran un suplemento a una paciente por llorar mientras le extraen un lunar (National Cancer Institute para Unsplash)

Ojiplática se quedó una mujer estadounidense cuando se disponía a pagar la factura de una pequeña cirugía para extraerle uno de sus lunares. En su cuenta de Twitter @mxmclain, Midge, que así se llama la mujer, subió una fotografía en la que se puede ver un extracto de la factura del centro hospitalario en la que le cobran 192,19 euros (223 dólares) por la intervención quirúrgica.

Lo llamativo es que inmediatamente debajo aparece otro concepto, denominado como “una breve emoción”, por la que le cobran 9,48 euros (11 dólares). Al parecer, el hospital decidió cobrar esta cantidad después de que la paciente llorara mientras le estaban quitando el lunar en el quirófano.

Algo que ha provocado la indignación de la paciente ante un cobro extra que considera exagerado “por una simple lágrima”. Además, la paciente cuenta como en el hospital le recomendaron hacerse una ‘Evaluación emocional y conductual’ para detectar síntomas de depresión, a modo de un examen rutinario anual.

Reacciones en Twitter

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar y ante el asombro generalizado de sus seguidores que se preguntaban si esto podía ser real, la mujer respondía “es absolutamente cierto”. Para restar importancia al asunto, una usuaria le dijo que al menos le habían hecho un descuento de 1,90 euros (2,20 dólares), a lo que respondió con ironía que “estoy muy agradecida por ello”.

Esta estrambótica anécdota ha hecho que su tuit haya tenido una gran repercusión en Twitter con más de 194.000 me gusta, miles de retuits y cientos de comentarios que critican el comportamiento del hospital y relativizan la situación con humor a partes iguales.