Es noticia
Los mejores auriculares inalámbricos para tus planes de ocio y deporte
  1. Alma, Corazón, Vida
LIBERTAD DE MOVIMIENTOS

Los mejores auriculares inalámbricos para tus planes de ocio y deporte

Unos cascos inalámbricos Bluetooth nos permiten escuchar música con total libertad y también otros usos, ya que no necesitan molestos cables que los conecten al reproductor

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Los auriculares Bluetooth son dispositivos diseñados para permitirnos escuchar música, podcasts o cualquier otro contenido de audio. Se vinculan fácilmente al teléfono móvil y reproducen directamente en el oído los archivos almacenados en su memoria o en plataformas de streaming como Spotify.

Sin embargo, los auriculares inalámbricos tienen otros muchos usos. Por ejemplo, es posible usarlos para ver películas en un ordenador sin molestar a nadie o para disfrutar de una experiencia más inmersiva al jugar a videojuegos. La elección de un modelo u otro ha de realizarse en base al uso principal que le vamos a dar.

Las mejores marcas de auriculares inalámbricos

Hay marcas que, a lo largo de los últimos años, han conseguido posicionarse como las más prestigiosas a la hora de diseñarlos y venderlos. Son estas:

  • Sennheiser. Una marca alemana que lleva desde 1945 especializada en la fabricación de dispositivos de sonido. Sin duda, destaca por la excelente relación calidad-precio de sus auriculares. Eso sí, ostenta el honor de haber fabricado los auriculares más caros de la historia: los Sennheiser Orpheus, que salieron a la venta por ¡55 000 €!
  • Sony. La compañía responsable de la creación del walkman es, actualmente, una de las marcas más prestigiosas en auriculares inalámbricos. No fabrica demasiados modelos de gama baja, pero la mayoría de sus creaciones cuentan con lo último en tecnología.
  • Apple. Los AirPods se han convertido en los auriculares más populares del mundo. De hecho, su diseño ha sido copiado en innumerables ocasiones. Ofrecen una calidad de sonido espectacular, pero solo ofrecen sus máximas prestaciones al vincularse con dispositivos móviles de la marca (iPhone, iPad, etc.).
  • JBL. Es cierto que la especialidad de esta firma estadounidense (aunque actualmente pertenece a Samsung) son los altavoces, pero también tiene un catálogo de auriculares muy interesante y con buenos precios.
  • BOSE. Presume de haber creado el mejor sistema de cancelación de ruido de la historia. Esto permite al usuario evadirse de todo lo que le rodea mientras escucha música.
Foto: Los mejores auriculares inalámbricos para todas las necesidades (Ansiia para Freepik)

Skullcandy, KATMAI o Beats by Dre son otras marcas especializadas dignas de una mención especial. Sin duda, el mercado está repleto de alternativas muy interesantes dentro de todas las gamas.

Los mejores earbuds calidad-precio

En el mercado hay auriculares inalámbricos muy económicos pensados para personas con presupuestos muy ajustados. Asimismo, otros superan los 500 euros con facilidad y están pensados para profesionales y usuarios muy exigentes.

Hay audífonos inalámbricos de todos los precios que se adaptan a cualquier bolsillo

Pero, entre medias, podemos hablar de cascos inalámbricos con una relación calidad-precio magnífica. Ofrecen prestaciones de alta gama y son accesibles para la mayoría de bolsillos:

  • BOSE QuietComfort 35 II. Como dijimos antes, los auriculares de esta marca equipan la tecnología de cancelación de ruido más prestigiosa del mundo. Este modelo, que es compatible con Alexa y que cuenta con micrófono integrado para videollamadas y partidas online a videojuegos, no es una excepción.
  • KATMAI T10. Estos auriculares intraurales poseen un sistema de control táctil, una autonomía de hasta 40 horas y un certificado de protección frente al agua y el polvo IPX6. Así que se pueden usar mientras se hace deporte por mucho que se sude. Además, incluyen cuatro micrófonos integrados y un sistema de reducción de ruido, que no de cancelación.
  • Sony WHCH510B.CE7. Unos auriculares circumaurales o de diadema compactos, ligeros y fáciles de transportar. Son compatibles con la versión 5.0 de Bluetooth y ofrecen un sistema de carga rápida que permite llegar al 100 % de la autonomía (35 horas) en muy poco tiempo.
  • Soundcore Life Q20. El modelo más vendido de Soundcare. De hecho, lo han comprado más de 20 millones de personas, lo que es toda una garantía. Los 40 mm de la circunferencia de cada auricular aseguran que el sonido llegue de forma nítida al oído y sin interferencias externas. También destaca por su excelente reproducción de los tonos graves.
  • TOZO T6. Una alternativa excelente para quienes buscan unos auriculares inalámbricos pequeños que llevar fuera de casa para, por ejemplo, hacer deporte. Incluyen un estuche de carga que permite cargarlos sin necesidad de conectarlos mediante cable a ningún dispositivo mientras no se usan.
  • TUINYO. Un inalámbrico de diadema y de calidad para presupuestos ajustados. Además, pueden usarse con cable mediante una toma jack de 3,5 mm si nos quedamos sin batería en el momento más inoportuno. Ofrecen sonido estéreo y se pueden ajustar a la cabeza para resultar cómodos y agradables de usar.
  • OneOdio. Estos auriculares cuentan con un certificado HI-RES. Pero ¿qué significa eso? Pues que poseen controladores de neodimio de 50 mm capaces de ofrecer un sonido de alta resolución. En él destacan la potencia de los bajos, la nitidez de los agudos y la claridad de las voces. Su diseño es plegable e incluye un cable con toma de 6,3 mm y otro de 3,5 mm.
  • PowerLocus. Otros auriculares circumaurales con micrófono integrado y, por tanto, ideales para gamers y para entablar conversaciones de vídeo. Ofrecen sonido estéreo Hi-Fi y cuentan con un sistema de potenciación de los bajos llamado Super Bass. Son compatibles con Android, iOS, macOS, Windows y todo tipo de reproductores equipados con Bluetooth.
  • Prtukyt 8S. Sin duda destacan, en primer lugar, por su exquisito diseño de color azul. También resultan plegables, poseen un sistema de control del volumen y de la reproducción en general integrado y equipan una tecnología de eliminación de ruido. Incluso son compatibles con radio FM. Además, hay disponible una versión en gris de características idénticas.
  • Tribit FlyBuds 3. Hasta 100 horas de autonomía, certificado IPX8 para garantizar su impermeabilidad y sistema de control táctil integrado. Esas son las principales características de la tercera generación de los FlyBuds de Tribit, que también cuentan con micrófono incorporado, control táctil y Bluetooth 5.0.
  • Applyoleband. Estos earbuds, gracias a su diseño mini y a su color blanco, son prácticamente invisibles. También tienen micrófono y son impermeables. Mención especial merece el estuche de carga, que dispone de una pequeña pantalla que indica el nivel de autonomía de la batería.
  • KATMAI T09. Vamos a terminar con los auriculares más ligeros y compactos de la marca. De hecho, cada uno de ellos solo pesa 4,2 gramos, por lo que ni siquiera se notan en la oreja. A pesar de ello, ofrecen una autonomía estupenda y una excelente calidad de sonido.
placeholder Audífonos inalámbricos Katmai
Audífonos inalámbricos Katmai

Como hemos podido ver, comprar unos auriculares inalámbricos de calidad a buen precio es perfectamente posible. La elección dependerá, como siempre, de nuestros gustos y, sobre todo, de las necesidades de uso que tengamos.

Los auriculares Bluetooth son dispositivos diseñados para permitirnos escuchar música, podcasts o cualquier otro contenido de audio. Se vinculan fácilmente al teléfono móvil y reproducen directamente en el oído los archivos almacenados en su memoria o en plataformas de streaming como Spotify.

El redactor recomienda