Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 4 al 10 de octubre
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL PUMA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 4 al 10 de octubre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

El Sol permanecerá en Libra toda la semana iluminando el Planeta, y el miércoles 6 la Luna nueva se situará en Libra. Según María Laura González, lo que caracteriza a las lunas nuevas es que siempre se ubican en el mismo signo zodiacal por el que viaja el Sol, y suelen traer “la dicha” para los nuevos comienzos y las nuevas oportunidades. Así, las personas que son conscientes de las virtudes de la Luna nueva esperan a que aparezca para tomar decisiones importantes, como iniciar nuevos proyectos, o reestructurar asuntos que necesitaban ser renovados; o, incluso, para firmar contratos. ¿Por qué es tan importante aprovechar la energía de la Luna nueva?. Porque es una fuerza de la naturaleza muy potente. También podemos aprovechar esta Luna nueva en Libra para afianzar una relación que está creciendo; para vincularnos a algo o a alguien; y anclar así nuestro equilibrio energético. Por otro lado, debemos destacar que Mercurio se encuentra retrógrado desde el pasado miércoles 1, y permanecerá en esa posición hasta el lunes 18, haciendo cuadratura con Plutón y luego trino con Júpiter. Todo ello nos alerta sobre la manera en que nos comunicamos o la forma en que racionalizamos nuestras decisiones. Hay una tentación intrínseca a este período que es actuar de modo autoritario, amenazante o hablar más alto de lo normal. Si no nos autodiagnosticamos y no vigilamos nuestras conductas, podemos desencadenar –incluso sin ser conscientes de ello- conflictos o momentos de grave tensión. Por ello, el consejo es utilizar en todo momento nuestro lado más “diplomático”, evitando discusiones que no sean constructivas, y vigilar el fondo y la forma en que me comunico con los demás.

Animal de Poder: el puma

Irradia un poder natural, ejerce su liderazgo, es muy ágil y con gran poder de visión. Tiene la capacidad de anticiparse, y en algunas comunidades tribales se le relaciona con el sol. Según informa Diego Ovejero, es uno de los animales de Poder más invocados en el chamanismo andino para la práctica de la sanación. Pero esta semana vamos a destacar otra cualidad extraordinaria, lo que se conoce como “estado puma”; es decir refugiado en la zona más alta de un árbol, en pleno brote de ansiedad, susto y miedo, huyendo de la persecución de sus rivales. ¿Cuántas veces hemos tenido esa sensación de sabernos presos de la ansiedad o el miedo, paralizados en cualquier rincón al abrigo de las miradas ajenas?. Cada vez que nos suceda esto será bueno sincerarnos y preguntarnos: “¿cómo he terminado aquí?”. La ansiedad no es más que una forma de miedo, y como tal, no es real. Es siempre paralizante, y por ello sólo cuando nos enfrentamos al miedo con determinación podemos salir del “estado puma”, desplegando lo mejor de nosotros mismos. Ponernos en movimiento para bajar de nuestro escondite provoca automáticamente que la ansiedad y el miedo se controlen; y entonces se aclaran las ideas y se sigue el camino en un estado de autocontrol y poder pleno.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 4 octubre

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (1118) para liberar contratos kármicos

La carta del Tarot es 10 de Bastos. ¿No estás sobrepasado en tu trabajo?; ¿de verdad es necesario que hagas un esfuerzo tal que pongas en riesgo tu estabilidad?. El Arcano nos informa del riesgo que supone aceptar una presión excesiva en algún área de tu vida. También te puede alertar de que has perdido el control, estás atrapado por alguien, e, incluso, oprimido. Elévate y usa toda tu energía en la dirección adecuada, así alcanzarás el “cielo protector”.

Regente de la Semana: Gurubrahama, es la fuerza creadora que vive conectado a nosotros, es lo que llamaríamos guía espiritual o ángel de la guarda. Explica Sri Kalyani que representa la semilla masculina de la Creación. Gurú es aquel maestro que enseña el camino que conduce desde nuestra realidad material a la experiencia espiritual. Esta semana enciende el fuego de tu creatividad siguiendo los consejos de tu guía espiritual.

Guía espiritual: es la energía cuántica que está contigo desde tu nacimiento y te acompañará toda tu vida. Él conoce todo de ti, de la ruta del viaje de tu alma. Cuando lees tus registros akáshicos o tienes un sueño premonitorio es él quien está guiando para que escuches sus mensajes. Ritual: pide al ángel de la guarda que te guíe en tus sueños.

Piedra Iolita: Favorece el entendimiento, libera de las adicciones e induce la autoexpresión sin censura. Señala Roberto Granizo que te permite expresarte con transparencia, liberándote de las expectativas que te imponen los que te rodean. Te ayuda a eludir las discordias en tus relaciones afectivas y a asumir responsabilidades. Estimula la conexión con la sabiduría interior. Se utiliza en las ceremonias chamánicas.

Martes 5 octubre

La carta del Tarot es El Diablo. Hay deseos de cambiar tu vida, de pasar página por los errores cometidos. No te centres en tratar de explicar el origen de lo que ocurrió. Encuentra el valor necesario para superar la negatividad: el miedo, la duda o la ira. Sal del laberinto simplemente con tu intención, recuerda que eres luz. Hoy deberías buscar la belleza en todo lo que haces. Para ello, mírate en el espejo interior.

Guía espiritual transitorio: su misión es guiarte durante un período de tiempo determinado. Es un ser de luz que te guiará desde el mundo cuántico con la fuerza de la compasión en los momentos de crisis a los que inevitablemente todos nos enfrentamos. Ritual: medita y que alguien profesional lea tus registros akáshicos si quieres conocer al guía espiritual que te ayuda en los momentos de crisis.

Piedra Obsidiana Negra: Es muy poderosa y creativa, su uso incrementa el autocontrol. Repele la negatividad y dispersa los pensamientos poco amorosos, facilitando la liberación de viejos amores. Invierte el mal uso que se hace del poder, enseñando que hay que canalizar el poder en bien de la Comunidad. Ancla el alma y las fuerzas espirituales en el plano físico, poniéndolas bajo la dirección de la voluntad consciente y permitiendo que las energías espirituales se manifiesten en la Tierra.

Miércoles 6 octubre

La carta del Tarot es 3 de Copas. Exalta la honestidad, la creatividad y el afecto hacia los demás. El éxito está asociado a esos valores que están en tu naturaleza, a veces demasiado ocultos u olvidados. Nos trasmite un mensaje sublime porque tiene que ver con los " sentimientos y emociones ", pero haciendo hincapié en que deberías esforzarte por fomentar el amor, la amistad y la alegría entre las personas cercanas a ti. No seas cicatera ni egoísta.

Ángel del karma: viene en tu ayuda para que rompas más fácilmente tu karma, para apartar del camino las energías que obstaculizan tu progresión. Si le conocieras, podrías pedirle ayuda invocándole por su nombre. Ritual: enciende una vela con siete colores, invoca a tu ángel del karma y pregúntale su nombre.

Piedra Merlinita: Integra el conocimiento combinado de los chamanes, alquimistas, magos y sacerdotes. Su color dual combina las vibraciones espirituales y terrenales para acceder a los reinos espirituales y chamánicos. Puede atraer la magia a nuestra vida y armonizar el presente. Equilibra el ying y el yang; el consciente y el inconsciente; el intelecto y la intuición; y las energías masculina y femenina. Colocada alrededor del cuello o detrás de las orejas permite acceder al recuerdo de vidas pasadas.

Jueves 7 octubre

La carta del Tarot es Reina de Espadas, nos invita a la introspección ante los problemas que se pueden estar acumulando. No rechaces estar solo para encontrarte contigo y disipar las frustraciones y la melancolía. El objetivo es dar sentido a tu confusión, reflexionar sobre por qué aparece precisamente hoy una sombra emocional: ¿un aniversario?; ¿una despedida irremediable?; ¿una ruptura?. Te sugiere encontrar compañía para estar alegre y disfrutar.

Lares: son los ángeles que custodian tu hogar, formados por las energías de las personas que lo habitan. Son seres especialmente cariñosos con los niños, les encanta jugar con ellos, y por eso en los hogares con niños pequeños habitan más lares. Ritual: para agradecer su beneficiosa función, coloca unas chuches en un altar junto a una vela rosada.

Piedra Wulfenita: Tiene el poder de rejuvenecer y preservar la energía vital. Ayuda a aceptar aquellos aspectos menos positivos de nuestra existencia. Impide que el desaliento o la inercia se adueñen de nosotros frente a la adversidad. Facilita un tránsito sencillo y rápido del nivel físico-psíquico al intuitivo y al espiritual. Se dice que da acceso al pasado, presente y futuro, y favorece la comunicación entre estos estados. Promueve el contacto con el mundo espiritual, abriendo un canal para traer sus vibraciones a la Tierra.

Viernes 8 octubre

La carta del Tarot es As de Espadas, se refiere al final de un ciclo, a la necesidad de dar carpetazo definitivo a algo que te ha estado lastrando o que te hace sufrir. Acepta que estás iniciando una nueva fase, aunque las causas y los resultados no estén del todo claros. El tiempo dirá, y te revelará muchas cosas que hoy están confusas. Una idea brillante puede que esté a la vuelta de la esquina, se trata de una chispa de creatividad, anota esta fecha que recordarás toda tu vida.

Ángeles corporales: en cada átomo de tu cuerpo habitan unos pequeños devas cuya función es mantener tu salud en perfecto estado. Aportan energía y jovialidad, mejorando tu forma física y frenando tu envejecimiento. Si alguno pierde energía porque maltratas tu cuerpo, tu salud se resentirá. Ritual: aplica dieta detox durante 7 días.

Piedra Zeolita: Se emplea en Reiki para ayudar a sintonizar con las energías y potenciar la respuesta. Enterrada en el suelo o puesta cerca de las cosechas, beneficia las labores agrícolas o el mantenimiento del jardín. Absorbe toxinas y olores. Es muy hermosa, por lo que se utiliza como elemento decorativo para embellecer las estancias.

Sábado 9 octubre

La carta del Tarot es La Rueda de la Fortuna. Representa las dos polaridades: activo y pasivo; el norte y el sur. Llama a la prudencia ante las noticias positivas que no podremos controlar. Y ahí está la clave: el progreso llama a la puerta de nuestro hogar, pero pasará de largo si no deseamos intensamente que se haga realidad. Es muy importante ser minucioso y estar concentrado, porque las oportunidades pueden pasar a pocos metros y no percatarnos de su interés.

Ángeles de tu linaje: el alma de tus padres ha llamado a la tuya para traerte a este plano y encarnar. No importan las circunstancias en las que has nacido, porque la clave es que las almas de tus padres y la tuya se han aceptado. Incluso en la adopción, las almas de los padres adoptivos llamaron al niño a ingresar en la familia adoptante. Ritual: invoca a estos ángeles con velas marrones y amarillas para que eliminen las cargas familiares y dejen sólo la sabiduría y el amor.

Piedra Cincita: Si te sientes aletargado, cansado, o tienes tendencia a dejar las cosas para mañana, esta piedra te empujará hacia adelante, impulsando con fuerza tu máximo potencial. Te infundirá el coraje necesario para afrontar situaciones traumáticas. Libera los recuerdos dolorosos, retira los bloqueos energéticos del cuerpo y permite que la fuerza de vida fluya sin obstáculos. Sintetiza la energía física y el poder personal con la creatividad.

Domingo 10 octubre

La carta del Tarot es 6 de Espadas. Hoy tendrás la prueba de que los retos y la lucha por mejorar forman parte de la evolución y la superación del ser humano. Debes encontrar el mejor camino que te acerque a un futuro en paz y sin tantos sobresaltos. Lo que te aleja de satisfacer tus objetivos son bloqueos mentales, no hay ninguna conspiración contra ti. Los pulsos son inevitables, pero si los echas con molinos de viento están dilapidando tu energía.

Ángel de la pareja: si estás en pareja, él protegerá vuestro amor. Como el resto de ángeles está formado por energía celestial, a la que se suma la energía del amor creado en pareja. Con cada demostración de amor entre ambos crece el amor puro y se fortalece el tesoro del amor sagrado que es un grado superior al que sólo acceden las parejas que encuentran el verdadero amor vibratorio. Ritual: si no estás en pareja pide a tu guía espiritual que te muestre el camino del amor sagrado; y si ya tienes pareja agradece la intercesión del ángel encendiendo velas de miel.

Piedra Zoisita: Ayuda a realizar tus iniciativas o emprendimientos y transforma los impulsos destructivos en constructivos. Disipa el letargo y trae a la superficie las emociones reprimidas para que puedan ser expresadas sin censura. Te autoafirma para que no cedas a la influencia de otros o te sometas sin criterio a las normas. Reorienta la mente hacia sus objetivos después de una interrupción.

El Sol permanecerá en Libra toda la semana iluminando el Planeta, y el miércoles 6 la Luna nueva se situará en Libra. Según María Laura González, lo que caracteriza a las lunas nuevas es que siempre se ubican en el mismo signo zodiacal por el que viaja el Sol, y suelen traer “la dicha” para los nuevos comienzos y las nuevas oportunidades. Así, las personas que son conscientes de las virtudes de la Luna nueva esperan a que aparezca para tomar decisiones importantes, como iniciar nuevos proyectos, o reestructurar asuntos que necesitaban ser renovados; o, incluso, para firmar contratos. ¿Por qué es tan importante aprovechar la energía de la Luna nueva?. Porque es una fuerza de la naturaleza muy potente. También podemos aprovechar esta Luna nueva en Libra para afianzar una relación que está creciendo; para vincularnos a algo o a alguien; y anclar así nuestro equilibrio energético. Por otro lado, debemos destacar que Mercurio se encuentra retrógrado desde el pasado miércoles 1, y permanecerá en esa posición hasta el lunes 18, haciendo cuadratura con Plutón y luego trino con Júpiter. Todo ello nos alerta sobre la manera en que nos comunicamos o la forma en que racionalizamos nuestras decisiones. Hay una tentación intrínseca a este período que es actuar de modo autoritario, amenazante o hablar más alto de lo normal. Si no nos autodiagnosticamos y no vigilamos nuestras conductas, podemos desencadenar –incluso sin ser conscientes de ello- conflictos o momentos de grave tensión. Por ello, el consejo es utilizar en todo momento nuestro lado más “diplomático”, evitando discusiones que no sean constructivas, y vigilar el fondo y la forma en que me comunico con los demás.

Astrología
El redactor recomienda