La carta viral de una niña de 12 años que emociona a los habitantes de La Palma
  1. Alma, Corazón, Vida
VOLCÁN EN ERUPCIÓN EN LA PALMA

La carta viral de una niña de 12 años que emociona a los habitantes de La Palma

Adriana, una niña de 12 años, desata una oleada de mensajes de gratitud por su carta a los afectados por el volcán Cumbre Vieja de La Palma, llena de palabras de bondad y ánimo

Foto: La carta viral de una niña de 12 años que emociona a los habitantes de La Palma  (Pixabay)
La carta viral de una niña de 12 años que emociona a los habitantes de La Palma (Pixabay)

Impactados aún por el fiero y desgarrador despertar del volcán Cumbre Vieja en La Palma, el pasado 19 de septiembre, los vecinos de la isla canaria viven con temor y angustia el avance de esta erupción que ya ha emitido 80 millones de metros cúbicos de lava y ha devorado 870 viviendas.

Doce días agónicos en los que muchas familias han perdido sus casas y sus medios de trabajo. Por eso, la desesperanza hace mella en las miles de personas afectadas que han tenido que abandonar sus casas con lo puesto o con un pequeño cargamento de enseres personales, muebles o electrodomésticos.

La erupción volcánica ha provocado que muchos evacuados sean trasladados a pabellones deportivos o municipales mientras se esperan los siguientes pasos del Cumbre Vieja. Para todas aquellas personas que se alojan bajo el amparo de estas estancias llegan constantes muestras de cariño y afecto de todos los rincones de España y el extranjero.

Endulzar el momento

Muestra de ello es la carta que Adriana, una niña de Madrid de 12 años, dirige a todos los afectados de La Palma. En ella, tras presentarse, escribe "sé que muchos de vosotros desgraciadamente habéis perdido vuestras casas y por eso os doy todo mi apoyo y mis ánimos". Y añade “os dejo unos bombones para que se os endulce este momento”.

Un mensaje que ha llegado al corazón de muchos usuarios de las redes sociales, como @Adrii097 que en su perfil de Twitter muestra la imagen de la carta escrita a mano junto a la caja de dulces. Una carta de lo más enternecedor y que ya se ha hecho viral en redes.

Las muestras de emoción y agradecimiento a la carta de Adriana no se han hecho esperar

Tanto es así que ha recibido la respuesta por parte de otros twitteros que dan las “GRACIAS a esa niña. Felicidades a sus padres. La solidaridad es la ternura de los pueblos", mientras que otra usuaria afirma que "hace falta más de esto en el mundo, confiemos en educar en la solidaridad y empatía". Otras reacciones a su mensaje reflejan el cariño que los afectados han sentido al leer su carta: "tengo los ojos vidriosos", " qué bonito mensaje", " qué linda". Sin duda, un gesto de bondad que ha llegado al corazón de muchos palmeros afectados.

Niños
El redactor recomienda