La perra que levanta la pata para saludar a todos los clientes de un supermercado
  1. Alma, Corazón, Vida
FUE RESCATADA EN 2019

La perra que levanta la pata para saludar a todos los clientes de un supermercado

Augusta se ha hecho viral después de que un vídeo en el que aparece saludando a todas las personas con las que se cruza genere miles de reacciones

Foto: Augusta se ha convertido en una celebridad en su ciudad y las redes sociales (YouTube)
Augusta se ha convertido en una celebridad en su ciudad y las redes sociales (YouTube)

Augusta es una perra que vive junto a su dueño en la ciudad de Catanduva, en el estado brasileño de Sao Paulo. Llevan dos años juntos, después de que Jeferson Alexandre Rodrigues la adoptara en 2019, y se han hecho inseparables. Van juntos a todas partes y, allí donde el animal no puede entrar, espera pacientemente a que su mejor amigo vuelva.

Uno de los destinos habituales de Jeferson y Augusta es el supermercado. La perra acompaña a su dueño a hacer la compra y espera pacientemente a que vuelva cargado de alimentos. Pero, durante el tiempo que él está en el interior del establecimiento, la perra se dedica a saludar a todo el que entra y sale por la puerta demostrando su animosidad.

Ahora, un vídeo grabado por uno de los clientes del supermercado se ha hecho viral. En él se ve cómo Augusta, que está atada con su collar a la entrada, levanta la pata para saludar a todas las personas que pasan a su lado. Un gesto que no pasa desapercibido y ante el que la mayoría de clientes del súper reaccionan haciendo un gesto cariñoso hacia el animal.

El perro más dócil

Jeferson rescató a Augusta después de conocer su historia a través de las redes sociales. Tal y como explica al Daily Mail, comenzó a llevarla a trabajar a su taller de motos desde el primer día: "Todavía tenía miedo de la gente cuando vino a mi taller, pero, con el tiempo, ganó confianza y se convirtió en lo que vemos en el video. Es la jefa de empleados desde 2019".

Es posible que busque recibir mimos o una chuchería de las personas con las que se cruza

El dueño del taller decidió ponerle el nombre de su marca favorita de motos y ahora van juntos a todas partes: "Agusta aprendió a dar la pata. Ella da la bienvenida a todos de esa manera y termina recibiendo cariño". Y eso ha provocado que las personas con las que se encuentra caigan rendidas a sus pies, como Letícia Américo, una esteticista de 24 años que fue quien grabó el vídeo.

Augusta no ha tardado en hacerse viral y ha provocado cientos de comentarios en las redes sociales. Los expertos señalan que al levantar una pata y saludar, los perros pueden tratar de caer bien para que les den una chuchería o, simplemente, un mimo. La protagonista de esta historia tiene todo eso garantizado cada día que va al súper porque ella siempre saluda.

Vídeo Perro Animales Supermercados
El redactor recomienda