Disfruta de un día de paseo por un parque en 1900 con imágenes de París en 4k
  1. Alma, Corazón, Vida
un viaje en el tiempo

Disfruta de un día de paseo por un parque en 1900 con imágenes de París en 4k

Podemos viajar a 1900 para disfrutar de un paseo dominical en Bois de Boulogne, un lugar de encuentro bastante popular en París

Foto: Fuente: glamourdaze.
Fuente: glamourdaze.

Septiembre es siempre el mes para concienciarse de que el verano se va, pero el calor todavía continuará con nosotros durante un tiempo. Las tardes se hacen más cortas, el anochecer llega antes y sabemos que cambiarán la hora y nos sumiremos en la tristeza que nos proporciona el invierno. Por eso, quizá, aprovechamos más que nunca las salidas al aire libre y las visitas al parque.

Y en 120 años no ha cambiado mucho la cosa. Gracias a YouTube, lo más parecido que tenemos en la actualidad a una máquina del tiempo, podemos viajar a 1900 para disfrutar de un paseo dominical en Bois de Boulogne, un lugar de encuentro bastante popular y una ruta de paseo para los parisinos de moda de todas las clases.

Comienza en la entrada de Porte Dauphine al Bois de Boulogne. Aunque los coches de caballo eran el transporte principal, podrás ver algunos de los primeros automóviles franceses

Comienza en la entrada de Porte Dauphine al Bois de Boulogne. Aunque los coches de caballo eran el transporte principal, podrás ver algunos de los primeros automóviles franceses que pasarán por algunos planos. Ya comenzaban a hacer su aparición en esa Francia del siglo XX. Aunque la fecha exacta de la grabación no está clara, las vestimentas de los transeúntes dan una pista: probablemente se grabó antes de 1905.

El Bois de Boulogne (o bosque de Boulogne) es un gran parque público cedido a los ciudadanos de París por el emperador Napoleón III en 1852. En otro tiempo fue un bosque de robles: hay varios lagos, jardines botánicos, un zoológico e incluso un parque de atracciones. Fue muy famoso por sus eventos ecuestres y el teatro al aire libre en la década de 1900.

La cinta ha sido restaurada por 'glamourdaze' y nos permite viajar a otro tiempo que, en realidad, no es tan lejano. "Cuesta creer que fue gente real con vidas reales y no son actores caracterizados", señala una persona en los comentarios. Otra indica: "¡Desearía que esto durase una hora y no un minuto, es tan bello e inspirador!".

Vintage Curiosidades
El redactor recomienda