El proyecto más loco de Ibai y Piqué: así será el Mundial de globos en el que puedes participar
  1. Alma, Corazón, Vida
El 14 de octubre, en Barcelona

El proyecto más loco de Ibai y Piqué: así será el Mundial de globos en el que puedes participar

16 representantes de diferentes países se disputarán el honor de ser el mejor del globo

Foto: Ibai Llanos y Gerard Piqué. (Twitch)
Ibai Llanos y Gerard Piqué. (Twitch)

"Suena a gilipollez, pero nos lo estamos tomando muy en serio". Así anunciaba Ibai Llanos el nacimiento de su nuevo proyecto junto con Gerard Piqué. Y no se refería ni a la compra de los derechos de una competición deportiva ni a ningún tipo de promoción de la Copa Davis, sino a algo mucho más alocado. Nada más y nada menos que a la organización de un Mundial... de globos.

El nombre del proyecto resumen muy bien de qué va. La idea surge de un vídeo viral en el que dos personas juegan a golpear un globo e intentar que no toque el suelo. Quien no consiga mantenerlo a flote, pierde. Tomándolo como referencia, el 'streamer' y el futbolista han decidido aunar esfuerzos para organizar un torneo en el que distintas personas se enfrentarán para dirimir quién es el mejor del mundo.

"Habrá 16 selecciones, principalmente de Latinoamérica y Europa. También nos gustaría alguna asiática. China y Japón, por ejemplo", explicó este domingo Ibai en su canal de Twitch. "El objetivo es que participen Colombia, Argentina, México, España, etcétera. A mí también me gustaría que jugase Andorra, casi por la coña y porque es un país muy cercano, y luego Francia, Portugal, Reino Unido...", añadía. "Yo creo que van a estar todos los grandes países representados, aunque dependerá un poco de la gente", apostillaba Piqué.

En efecto, para que el primer Mundial de globos sea un éxito deberá contar con participantes de diferentes partes del planeta que garanticen espectáculo. Quienes estén interesados en representar a su país pueden rellenar un formulario de inscripción en el que deberán especificar sus datos personales, el país cuyos colores les gustaría defender y adjuntar un vídeo de menos de un minuto en el que demuestren sus habilidades.

La competición se disputará el próximo 14 de octubre en Barcelona y durará entre cuatro y cinco horas, por lo que los participantes deberán reservarse el día del torneo y el siguiente, según advierte la organización. "Vamos a preparar un escenario con muebles", especificó Ibai. "Queremos que sea de verdad. Es verdad que es de globos, pero lo que queremos es que la gente se lo tome en serio y pueda representar a su país", agregaba Piqué. "Vamos a tener una realización profesional y vamos a tener VAR, lo cual es muy importante porque en cuanto el globo toque el suelo es punto", proseguía Llanos.

Una acogida espectacular

La columna vertebral del Mundial de globos es la cuenta de Twitter Balloon World Cup, desde la cual se informa sobre las novedades en la organización del torneo y se publicita el evento. Apenas unas horas después de que los creadores alumbraran la idea, el perfil ya cuenta con más de 55.000 seguidores y el número va en ascenso.

Por supuesto, ya hay quien ha respondido a la iniciativa con humor: desde los que se han acordado del futuro laboral del entrenador barcelonista, Ronald Koeman, hasta los que han jugado a imaginar cómo sería la camiseta de la selección española. También hay quien se mofa de la curiosa alianza empresarial entre Ibai y Piqué y quien sugiere árbitros para la competición en forma de meme.

Gerard Piqué
El redactor recomienda