Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 27 de septiembre al 3 de octubre
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL AGUA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 27 de septiembre al 3 de octubre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

El Sol continuará toda la semana en Libra, y Mercurio terminará el mes retrógrado. Advierte Maria Laura González que durante un período que se extenderá hasta los primeros días de octubre seguiremos muy influidos por la fuerza de la Luna llena que se situó en Piscis la semana pasada (en el grado 28). A lo largo de la Historia, y en todas las tradiciones, se ha representado a la luna siempre fría, taciturna, y vinculada a las emociones o a la energía femenina. Identifica nuestro lado materno, nuestro inconsciente, una energía que influye a la Humanidad, condicionando nuestro destino. En consecuencia, deberíamos prestar mucha atención estos días a los distintos atributos y perfiles de la luna. Estaremos propensos a que nuestros miedos, reales o imaginados, aparezcan de forma recurrente. Para muchos de nosotros será el momento adecuado para combatirlos y salir reforzados de la batalla. Al tiempo, podríamos tener sueños lúcidos o premonitorios. Como se sabe, el simbolismo de los sueños es un lenguaje directo de comunicación con el inconsciente. Para aprovechar nuestra inspiración debemos anotar en un diario el contenido de los sueños, nada más despertar, describiendo lo más exactamente posible las reacciones emocionales que se producen en cada momento del sueño. Este será el procedimiento más adecuado y fructífero para tomar contacto de forma automática con algunas de las memorias que alberga el inconsciente. En resumen, viviremos un periodo fructífero, con mucha vida interior; propicio para realizar una terapia de sueño o regresiones, pero siempre guiados por personas muy expertas.

Elemento de Poder: agua

Reflexiona Diego Ovejero sobre el origen acuático de todas las grandes culturas. ¿Por qué se formaron a orillas de un rio?. Sencillamente, porque sin agua no existe desarrollo posible. Las religiones o el paganismo incluyeron en sus liturgias las purificaciones y los bautizos, confirmando así el carácter sagrado del agua. La medicina china identifica los puntos de acupuntura como “pozo”, “manantial”, “arroyo”, “rio” y “mar”, simbolizando con estos términos las distintas características de la energía. Para casi todas las culturas antiguas nuestro Universo lo componen cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego. Si se elimina cualquiera de ellos, la vida sería imposible. El agua está asociada a la vida, es vital: sin comida aún podemos sobrevivir unos cuantos días, sin agua morimos. El agua es, además, la vuelta al útero, es nuestra profundidad, nuestra andamiaje emocional. También es símbolo de pureza, de claridad y transparencia. Tiene la capacidad de disolver, fluye y es adaptable. Y tiene consistencia, porque una gota de agua sobre una superficie plana no pierde su forma, es cohesiva. Yendo a las cualidades aplicables a nuestra existencia, tendríamos que destacar dos principales: la claridad y la transparencia. Ser claro y transparente es la mejor manera de relacionarnos con los demás y con nosotros mismos. Naveguemos con estas virtudes para volver a los orígenes, al ser primigenio, al ohm.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 27 septiembre

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (344) para activar la prosperidad Universal.

La carta del Tarot es Sota de Bastos. Son muy previsibles los viajes cortos, cambios en tu rutina, o proyectos basados en la creatividad, el valor, y esa capacidad tan rara en la sociedad que vivimos que es “empezar desde cero”. Anuncia una gran vitalidad por tu parte, un buen momento que vives con esperanza. Intuyes que hay algún mensaje pendiente de llegar a tu vida que supondrá a corto plazo un cambio significativo que venías barruntando hace tiempo.

Regente de la Semana: Thor, el dios vikingo hijo de Odín, venerado como el “dios de dioses”. Relaciona Sri Kalyani su fuerza brutal con la elevada vibración que habita un cuerpo musculado de piel blanca y cabellos rojizos. Esta semana su energía divina se aproxima a la Tierra para energizar con uno de sus rayos el nuevo ciclo que inaugura el equinoccio.

Dios Loki: hijo de dos gigantes nórdicos, se caracteriza por engañar a los humanos y provocar el caos. Lo que debemos interpretar es que el caos puede ser una buena excusa para salir de nuestra zona de falso confort, de esa ilusoria estabilidad que es inacción, y abrir las puertas a nuevas oportunidades. Ritual: medita en tus sueños incumplidos y comprométete firmemente a no postergarlos ni un día más.

Piedra Kunzita: Informa Roberto Granizo que irradia paz y nos conecta con el amor universal; despierta el centro del corazón generando pensamientos amorosos y comunicación íntima. Potencia la creatividad, la humildad y el deseo de servir. Es protectora, proyectando un escudo alrededor de quien lleva la piedra, disipando las entidades adosadas y las malas influencias. Resulta útil para reducir la ansiedad relacionada con el estrés y al tiempo limpiar la basura emocional.

Martes 28 septiembre

La carta del Tarot es El Carro, te brindarán oportunidades laborales, que pueden ser un nuevo contrato o un traslado a otra responsabilidad. Puede ser un ascenso, pero no hay que descartar noticias no muy buenas. Por ser un Arcano positivo, nos indica que los obstáculos que se presenten podrán ser removidos, aunque con gran esfuerzo. Además, dispones de un arsenal de recursos que te darán gran confianza en el futuro, y ahora tienes la determinación necesaria.

Diosa Freyja: representa la belleza, el amor puro y la fertilidad. Sus cabellos dorados irradian día y noche una irresistible ternura que atrapa. Amaba tan intensamente a su esposo que cuando éste debía alejarse por algún motivo, de sus pestañas manaban lágrimas de oro líquido. Ritual: pide la bendición de Freyia para impulsarte hacia el verdadero amor.

Piedra Azurita: Guía el desarrollo psíquico intuitivo, cuestiona tu visión de la realidad y diluye el sistema de creencias limitantes para que puedas entrar sin miedo en territorio desconocido, alcanzando una mayor comprensión y accediendo a cualquier nueva realidad. Limpia la preocupación, la pena y la tristeza, permitiendo que la luz invada nuestras emociones. Trasmuta los miedos y las fobias, y ayuda a comprender la fuente del problema.

Miércoles 29 septiembre

La carta del Tarot es El Emperador. Representa el arquetipo del padre, del protector. Presagia estabilidad, dominio, poder y responsabilidad. Te advierte que en estos momentos tendrías que decir “sí” a lo que te proponen, sea en el plano laboral o familiar, pero guiándote por la lógica y no por tu lado emocional. No pierdas la oportunidad de liderar en cualquier escenario, las condiciones son muy favorables y no vas a tener muchas oportunidades más adelante.

Dios Odín: dios supremo del panteón vikingo cuyo nombre en inglés es "Woden", del que deriva "Wednesday". Para ayudarse en su visión ilimitada y holística le acompaña una bandada de cuervos con mirada inexcrutable. Ritual: hoy es el día de conocer tu futuro cercano, ve a un oráculo; abre tus registros akáshicos, o usa cualquier otra técnica predictiva.

Piedra Calcita Verde: Es una verdadera sanadora mental, que disuelve las creencias rígidas y los viejos programas, y nos equilibra. Ayuda a soltar todo lo que ya no nos sirve, incluso si tiene raíces familiares y atrae nuestros recuerdos. Favorece la comunicación y la transición de una situación estancada a otra activa. Absorbe la negatividad y estimula el sistema inmunitario. Tiene una influencia positiva en el desarrollo afectivo de los niños.

Jueves 30 septiembre

La carta del Tarot es Rey de Espadas. Hay una figura masculina de gran inteligencia que va a contactar contigo, y en la que debes confiar. No se trata de empoderarla por encima de ti, sino de aceptar que hoy puede ser de gran ayuda. Estás pendiente de tomar una decisión que puede cambiar muchas cosas en tu vida, llevas tiempo dudando y de repente alguien te impulsa a actuar. Si no se manifiesta la presencia, búscala, en la familia o entre amigos recientes.

Lobo Fenryr: poseído por el demonio, atacó sin piedad las poblaciones nórdicas, con el propósito de vengarse al fracasar en su intento de convertirse en divinidad. Una y otra vez intentó arrebatar a los dioses sus atributos –su fuerza-, y también dañar a sus discípulos en la Tierra, pero nunca lo consiguió. Ritual: busca tu verdadera esencia en lugar de aspirar a convertirte en dios; vuelve tu visión al interior de tu corazón y allí encontrarás las emociones de tu alma.

Piedra Crisopasa: Es excelente para relajarse y dormir tranquilo. Aporta una sensación de seguridad y confianza que se refleja en el tipo de sueño que vamos a tener cuando la hemos llevado encima. Fomenta la esperanza y estimula la creatividad. Potencia la fidelidad a la hora de hacer negocios, y también en las relaciones personales. Evita la tendencia a juzgarlo todo, al tiempo que facilita la aceptación de uno mismo y de los demás. Estimula el discurso fluido y la destreza mental, frenando la tentación de hablar sin pensárselo dos veces, o cuando estás muy irritado.

Viernes 1 octubre

La carta del Tarot es 5 de Espadas. El peligro siempre acecha, la vida tiene buenos momentos pero hay que aceptar que la trayectoria no es lineal. Hoy toca actuar con cautela, hay envidias o trampas que anuncia este Arcano; no descartes que una sucesión de errores –de los que ya te estaban advirtiendo- te lleven a una depresión que no parece grave a priori. La soberbia no sería una respuesta adecuada, mejor tranquilizarse y reflexionar antes de tomar medidas.

Diosa Frigg: era venerada los viernes al ser el día de descanso de los guerreros que regresaban al hogar y yacían con sus esposas para reponer fuerzas y volver a la guerra con más fiereza. Por ello, Frigg es la diosa de la familia, del amor entre esposos y de la fertilidad. De su nombre deriva la palabra "viernes", en alemán "Freitag" y en inglés "Friday". Ritual: descansa en el amor, aparca el combate del día a día y revitaliza tu pareja cuando te fallen las fuerzas.

Piedra Diamante: Es un amplificador de energía, excelente para bloquear las tensiones. Incrementa la energía de cualquier cosa con la que entra en contacto, si bien hay que advertir que puede amplificar tanto la energía positiva como la negativa. Usándola frecuentemente te dará una enorme energía y arrojo. Es altamente creativa. Su luz inmisericorde señala cualquier rasgo negativo que requiera trasmutación. Rompe, simultáneamente, el dolor emocional y el mental.

Sábado 2 octubre

La carta del Tarot es As de Bastos. Para compensar un momento que no es del todo positivo, llegan noticias esperanzadoras. No serán inmediatas, pero suponen una ventana de oportunidad. Ese vacío que sientes en esta coyuntura podría llenarse con un proyecto, un trabajo que por fin se hace realidad, o una relación. También aparece una vida nueva en tu entorno, incluso en tu propio hogar. Prepárate, en todo caso, para una experiencia transformadora que llega cargada de positividad y que coincidirá con el cambio de ciclo del equinoccio de otoño.

Dios Tyr: representación de la estrategia, la inteligencia, la capacidad de visión analítica y la intelectualidad. Después del eterno presente del amor de Frigg, la mente se aclara para disfrutar de un día introspectivo en el que revaluaremos nuestros objetivos y estrategias. Ritual: busca la serenidad bajo los árboles y pregúntate por la misión de tu vida.

Piedra de Combinación: El hierro atigrado es una combinación de jaspe, hematites y ojo de tigre. Promueve el pragmatismo y la vitalidad. Ayuda a vivir los cambios, indicando un lugar de refugio cuando el peligro amenaza. Es extremadamente útil para las personas que sufren agotamiento emocional o mental, o tensiones familiares. Promueve el cambio abriendo un espacio para contemplar lo que se necesita y después ofrece la energía necesaria para la acción. Es útil para los artistas porque fomenta exponencialmente la creatividad. Se debe mantener en contacto con la piel.

Domingo 3 octubre

La carta del Tarot es El Ermitaño. Hoy te quedará claro que en ocasiones tenemos que dar un paso atrás para tomar impulso o para analizar donde nos encontramos exactamente. Es obvio que necesitas un período de reflexión, al que no deberías poner plazos. Hasta ahora has podido lidiar con los retos, pero es posible que estos días tengas que afrontar uno verdaderamente complejo. Estás preparado y tienes recursos, pero necesitas equilibrio y fortaleza interior.

Dios Njord: el gran dios marino puede permanecer en calma o avasallar con la altura de su oleaje. Igual que las emociones, que se mueven en oleadas, que van y vienen para ponernos a prueba. Permanecer centrado y ajeno a las turbulencias debe ser el objetivo central de nuestra vida, en la que nada es permanente o inmutable. Ritual: llena un vaso con agua y visualiza en el líquido tu corazón derramando la sangre de tus heridas abiertas. A continuación, vierte el agua en cualquier terreno para fertilizar la tierra.

Piedra Jaspe Marrón: Al estar conectado con la Tierra, favorece la conciencia ecológica. Aporta estabilidad y equilibrio, y promueve la autosuficiencia. Estimula las ideas innovadoras y hace que las tareas parezcan menos complejas para que puedan ser emprendidas inmediatamente. Mejora la visión nocturna, aportando clarividencia; favorece el viaje astral y estimula el chakra de la Tierra.

El Sol continuará toda la semana en Libra, y Mercurio terminará el mes retrógrado. Advierte Maria Laura González que durante un período que se extenderá hasta los primeros días de octubre seguiremos muy influidos por la fuerza de la Luna llena que se situó en Piscis la semana pasada (en el grado 28). A lo largo de la Historia, y en todas las tradiciones, se ha representado a la luna siempre fría, taciturna, y vinculada a las emociones o a la energía femenina. Identifica nuestro lado materno, nuestro inconsciente, una energía que influye a la Humanidad, condicionando nuestro destino. En consecuencia, deberíamos prestar mucha atención estos días a los distintos atributos y perfiles de la luna. Estaremos propensos a que nuestros miedos, reales o imaginados, aparezcan de forma recurrente. Para muchos de nosotros será el momento adecuado para combatirlos y salir reforzados de la batalla. Al tiempo, podríamos tener sueños lúcidos o premonitorios. Como se sabe, el simbolismo de los sueños es un lenguaje directo de comunicación con el inconsciente. Para aprovechar nuestra inspiración debemos anotar en un diario el contenido de los sueños, nada más despertar, describiendo lo más exactamente posible las reacciones emocionales que se producen en cada momento del sueño. Este será el procedimiento más adecuado y fructífero para tomar contacto de forma automática con algunas de las memorias que alberga el inconsciente. En resumen, viviremos un periodo fructífero, con mucha vida interior; propicio para realizar una terapia de sueño o regresiones, pero siempre guiados por personas muy expertas.

Astrología
El redactor recomienda