Se vende una aldea gallega entera con vistas al mar por 200.000 euros
  1. Alma, Corazón, Vida
EN LA PROVINCIA DE A CORUÑA

Se vende una aldea gallega entera con vistas al mar por 200.000 euros

Tiene una docena de casas disponibles y está apenas a un par de kilómetros del mar, con unas vistas impresionantes sobre la Costa da Morte

Foto: La aldea en venta tiene una docena de casas que necesitan inversión. (Pixabay)
La aldea en venta tiene una docena de casas que necesitan inversión. (Pixabay)

La pandemia y el confinamiento que vivimos en 2020 hicieron que muchas personas se plantearan abandonar las grandes ciudades y buscar espacios rurales en los que vivir más tranquilos. El teletrabajo ha llegado para quedarse y facilitar esa apuesta por las ciudades pequeñas y las aldeas de la España despoblada, lo que ya se conoce como la España vacía.

Quienes estén en esa tesitura de buscar casa lejos de la gran ciudad están de suerte. Se vende un pueblo entero en Galicia, con 12 viviendas y por solo 200.000 euros. ¿Dónde está el truco cuando una sola casa ya cuesta más del doble en cualquier ciudad de España? No hay truco, solo una zona de la provincia de A Coruña que se quedó sin futuro tras la marcha de los jóvenes.

Foto: Vista de Cubo de Hogueras (Soria), uno de los pueblos sorianos de la España vacía. (EFE)

La aldea es conocida como lugar de Candelago y pertenece al Ayuntamiento de Corme. De hecho, apenas lo separan un par de kilómetros de este pueblo, donde encontrar todos los servicios que se necesiten. Y, aunque no tiene playa, sí dispone de unas vistas impresionantes sobre la Costa da Morte, una de las zonas más espectaculares de nuestro litoral.

Sin ofertas

Elena, una de las propietarias de las viviendas, reconoce a 'La Voz de Galicia' que "nos tendremos que ir pronto de Galicia por motivos laborales, así que queremos venderlas. Si no fuese por eso, seguiríamos con el proyecto, porque es un sitio mágico, con unas vistas maravillosas. Nos enamoramos del lugar y queríamos montar algo allí, muy cerca del trayecto del Camiño dos Faros. Ya hemos recibido algunas ofertas".

"Es un sitio mágico, con unas vistas maravillosas. Nos enamoramos del lugar"

Sin embargo, de momento no han fructificado las conversaciones y la aldea sigue a la venta. La causa puede deberse a la inversión que habrá que hacer para poner en marcha cualquier negocio. Muchas de las casas están abandonadas y la vegetación amenaza con conquistar poco a poco todo el terreno posible.

El divulgador cultural Suso Lista recuerda que Candelago lleva mucho tiempo en esa situación: "Siempre recuerdo esto igual y nunca se hizo nada hasta que llegó al punto de que veías todo totalmente deteriorado". Una aldea que busca habitantes o inversores para darle una segunda oportunidad.

Venta A Coruña Noticias de Galicia
El redactor recomienda