Deja su empleo en una tienda después de acusar a sus jefes de maltrato por megafonía
  1. Alma, Corazón, Vida
DESPUÉS DE 5 AÑOS

Deja su empleo en una tienda después de acusar a sus jefes de maltrato por megafonía

Una joven comparte en Facebook el vídeo que grabó en su trabajo donde se despidió en directo, acusando tanto a clientes como a los responsables de su empresa

Foto: La empleada usó la megafonía de la tienda para anunciar que se iba (Reuters/Brendan McDermid)
La empleada usó la megafonía de la tienda para anunciar que se iba (Reuters/Brendan McDermid)

Las condiciones laborales en algunas empresas no son las ideales para trabajar feliz en el día a día. Compañeros trepas, clientes maleducados, jefes que no respetan los derechos de las personas… Lo cierto es que la necesidad obliga en muchas ocasiones a resistir y poner la mejor de las caras para llegar a final de mes, pero en algunos casos es imposible.

Eso es lo que le ha sucedido Beth Mcgrath, una joven que trabajaba en una tienda de Walmart en Louisiana, una famosa cadena de Estados Unidos. Beth había llegado a un punto en el que no podía aguantar más en su día a día, pero en vez de dejar su empleo de una forma tradicional, decidió hacerlo denunciando sus condiciones de trabajo.

La trabajadora cogió el micrófono y se puso a hablar a través de los altavoces de la tienda. Ahí tuvo palabras para todos: "Mi nombre es Beth, de la sección de electrónica. He trabajado en Walmart casi 5 años y puedo asegurar que aquí todos están mal pagados y sobrecargados de trabajo. La administración y los clientes nos tratan mal a diario y siempre que tenemos un problema nos amenazan diciendo que somos reemplazables".

"El jefe es un pervertido"

Beth quiso denunciar directamente a algunas de las personas que ocupan puestos de relevancia en la tienda en la que trabajaba. De hecho, se refiere directamente a Jarred, Gretha y Kathy de quienes dice que "espero que no hablen a sus familias como nos hablan a nosotros". Incluso acusa a "Jared, gerente de nuestra tienda: eres un pervertido".

Beth también tuvo un recuerdo para otros trabajadores que, como ella, sufren día a día en silencio y, después, terminó anunciando su dimisión. Poco después colgaba el vídeo que había grabado con su despedida en su cuenta de Facebook, donde tuvo una gran repercusión y se compartió miles de veces, por lo que decidió grabar un segundo vídeo.

Ahí explica lo que le llevó a dar este paso: "No grabé el video por influencia de alguien, sino para mis compañeros de trabajo, para hacerles saber que les adoro y que quiero lo mejor para ellos. Quería ser su voz, quería ser mi voz". Beth reconoció que se sentía sobrepasada por todas las muestras de apoyo recibidas desde que se despidió de su empleo y, aunque asegura que se siente como en una montaña rusa, está convencida de que tomó la mejor decisión.

Empleo Virales Vídeo
El redactor recomienda