El restaurante que no te preguntará si estás vacunado: aquí entran todos (si pagan)
  1. Alma, Corazón, Vida
EN CANADÁ

El restaurante que no te preguntará si estás vacunado: aquí entran todos (si pagan)

Aunque Ontario acaba de publicar una ley que prohíbe a los no vacunados entrar en locales de ocio, un restaurante la desafía y anuncia que da la bienvenida a todo el mundo

Foto: El restaurante Zucchini de Oakville en Ontario, Canadá (Google Maps)
El restaurante Zucchini de Oakville en Ontario, Canadá (Google Maps)

"Solo queremos recordarte que aceptamos a TODOS en nuestro establecimiento. No hacemos discriminaciones de ninguna manera (sexo, edad, género, raza, credo… etc.) y respetamos a nuestros compatriotas canadienses. Gracias por todo el apoyo. ¡No se trata de ser 'antivacunas', sino de ser un patriota y ciudadano de nuestro país!"

Ese es el mensaje de un restaurante de Oakville, una ciudad de 200.000 habitantes de la región canadiense de Ontario. Lo han colgado en su página de Facebook y no ha tardado en hacerse viral porque en los carteles han añadido a otros dos tipos de personas: aceptan a vacunados y a no vacunados. Todo el que pague será bienvenido al Zucchini.

Sin embargo, la medida viene a contradecir la nueva ley vigente en el estado de Ontario desde esta misma semana y que viene a decir que solo las personas vacunadas podrán entrar en locales de ocio como restaurantes. Una polémica a la vista que ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales, tanto a favor como en contra.

Así, una usuaria escribía en Facebook que es una decisión "maravillosa. Un poco más de compasión, un poco menos de división. Mi familia y yo definitivamente cenaremos en su establecimiento inclusivo". Sin embargo, otras personas no piensan igual: "Es su elección, pero como residente de Oakville evitaré su establecimiento. Necesitamos que todos se vacunen para vencer esto".

La nueva ley prevé multas de entre 1.000 y 1.000.000 de dólares

Tal y como publica Inside Halton, las empresas que no cumplan con esta nueva ley incluída en el programa de vacunación se enfrentan a multas que pueden oscilar entre 1.000 dólares y un millón. Eso sí, el primer ministro de la región de Ontario, Doug Ford, ha asegurado que al principio, tratarán de aplicar la ley desde la educación, por lo que se prevé una cierta flexibilidad con las sanciones.

Restaurantes Vacunación Canadá
El redactor recomienda