Dos hermanas descubren que en el ataúd de su madre está el cuerpo de un desconocido
  1. Alma, Corazón, Vida
En Estados Unidos

Dos hermanas descubren que en el ataúd de su madre está el cuerpo de un desconocido

Los empleados no aceptaron que se trataba de un error hasta que vieron que el cadáver de la fallecida continuaba en la sala de embalsamamiento

Foto: Esta persona "no comparte ninguna similitud" con la mujer (Creative Commons)
Esta persona "no comparte ninguna similitud" con la mujer (Creative Commons)

El estado norteamericano de Carolina del Norte ha sido escenario de un suceso bastante tétrico. El que parecía un momento solemne y de duelo, se tornó en algo más extraño: dos mujeres vieron que en el ataúd de su madre había una persona que no era ella, que iba ataviada con la ropa de la fallecida.

Se trata de dos hermanas que estaban en el velatorio de su progenitora, Mary Archer, en la funeraria Hunter's de Ahoskie, en Carolina del Norte (Estados Unidos). Al acercarse a ver el cadáver de su madre, comprobaron que el féretro alojaba a alguien desconocido al que habían puesto las prendas de Mary.

Foto: Clement Usoro es conocedor de los ritos que incluye esta celebración (Unsplash)

Esta persona "no comparte ninguna similitud" con la fallecida, ha contado Jennetta Archer a la televisión NBC. Según ella, el tamaño de su cuerpo "era muy diferente" y la ropa "le quedaba muy pequeña". Si esto ya parece raro de por sí, lo siguiente lo es aun más: en cuanto las hermanas comunicaron a la funeraria lo sucedido, los trabajadores trataron de convencerlas de que la persona era su madre.

El fallo del embalsamador

Los empleados no aceptaron que se trataba de un error hasta que vieron que el cuerpo de la fallecida continuaba en la sala de embalsamamiento. Finalmente, admitieron su equivocación e hicieron un cambio para que el velatorio pudiera proseguir tal y como estaba planeado.

Foto: Mayra fue maquillada como si de un cadáver real se tratara (Instagram)

El embalsamador ha confesado igualmente su error. Aunque no ha querido conceder entrevistas, ha indicado que la funeraria había tratado de contactar con la familia. Sin embargo, las hermanas han señalado que no han recibido ninguna llamada por su parte.

Una vez aclarado todo, las mujeres pueden 'consolarse' sabiendo que se han dado sucesos más escabrosos que el que han protagonizado. Ha habido alguna ocasión en la que los médicos forenses han incinerado el cadáver equivocado. Asimismo, más de uno ha sido acusado de colocar los restos de otra persona en el ataúd que, posteriormente, iban a enterrar.

Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda