Es noticia
Cómo adelgazar 53 kilos en ocho meses cambiando el desayuno
  1. Alma, Corazón, Vida
FIBRA Y PROTEÍNAS SON LA CLAVE

Cómo adelgazar 53 kilos en ocho meses cambiando el desayuno

Un joven estudiante cuenta su proceso para pasar de 123 a solo 70 kilos en apenas unos meses, comenzando por la alimentación y completándola con ejercicio físico

Foto: Incluye la avena en tus desayunos si quieres adelgazar (Sara Dubler para Unsplash)
Incluye la avena en tus desayunos si quieres adelgazar (Sara Dubler para Unsplash)

Dicen los expertos que el desayuno es la comida más importante del día y, para las personas que están tratando de adelgazar, lo es aún más. Muchas creen que saltándose esta primera ingesta de comida están ahorrándose una buena cantidad de calorías, pero lo cierto es que ocurre justamente lo contrario: se acaba comiendo más… y peor.

Varios estudios han revelado la importancia no solo de no saltarse el desayuno, sino de comer bien y conseguir una buena cantidad de energía para lograrlo. Y un buen ejemplo lo tenemos en Mihir Choudhary, un joven que, a pesar de tener solo 20 años, pesaba 153 kilos, pero que en ocho meses ha cambiado por completo su vida para conseguir adelgazar 53 kilos.

Foto: ¿Y si desayunar dos veces fuera la solución para adelgazar? (iStock)

Este joven estudiante vive en la ciudad india de Bombay y durante el confinamiento sufrió una drástica subida de peso, que agravó los problemas de obesidad que había arrastrado desde niño. Sin embargo, se dio cuenta de que necesitaba cambiar de vida si no quería tener problemas de salud y en un tiempo récord ha logrado volver a un peso equilibrado para su altura de 1,80.

Dieta para adelgazar

Mihir ha explicado a Times of India que su exceso de peso había disparado sus problemas de salud, al mismo tiempo que reducía sus niveles de confianza. Así que tomó la decisión de hacer un cambio en su vida, perder grasa y llevar una vida saludable. Y lo primero que hizo fue cambiar su alimentación, comenzando por el desayuno, la comida más importante del día.

La avena es rica en fibra y proteínas, por lo que aumenta la sensación de saciedad

Decidió tomar una avena enriquecida con proteínas mezclada con agua, aunque a veces también lo hacía con leche desnatada. De esa manera conseguía la cantidad de fibra necesaria para sentirse saciado y no volver a pasar hambre en toda la mañana. De paso, conseguía otros nutrientes como las vitaminas y minerales que se encuentran en la avena de forma natural.

Además de cambiar su desayuno, este joven indio también comenzó a consumir más frutas y verduras, hasta el punto de hacerse casi vegetariano. Así, tomó la costumbre de comer cada día una ensalada de pepino, tomate y cebolla, además de algún plato con proteínas como las lentejas y algunas verduras de hoja verde, muy útiles a la hora de perder peso.

placeholder Frutas y verduras se convirtieron en el epicentro de su dieta (Unsplash)
Frutas y verduras se convirtieron en el epicentro de su dieta (Unsplash)

Por último, por las noches, solía tomar una sopa de verduras con trozos de soja y arroz, aunque algunos días también tomaba garbanzos u otros alimentos ricos en proteínas. Además, comenzó a hacer deporte y se tomaba un plátano o una ración de avena antes del entrenamiento y un batido de proteínas cuando terminaba de hacer ejercicio físico.

Trucos para perder peso

El proceso de adelgazamiento de Mihir coincidió con el confinamiento que decretaron las autoridades indias, por lo que no pudo ir al gimnasio. Por eso decidió hacer deporte en casa, combinando los ejercicios de alta intensidad o HIIT y el ciclismo. Después fue incorporando entrenamientos de fuerza, una de las mejores formas de hacer deporte para adelgazar.

Foto: Fuente: iStock

Durante este tiempo, el estudiante se dio cuenta de que necesitaba beber mucha agua para que su metabolismo estuviera siempre en funcionamiento, pero también usó otros trucos para adelgazar: eliminó la comida basura de su día a día, incorporó las frutas y las verduras a su dieta diaria y dejó de alimentarse a ciegas, empezando a valorar los alimentos que ingería.

Así comenzó a perder peso casi cada día, lo que se tradujo en una bajada de peso espectacular: en menos de ocho meses pasó de 123 kilos a solo 70. Ahora se mantiene motivado mirándose cada día en el espejo y marcándose metas, ya que cree que es lo que mejor le viene: tener un horario fijo, un plan de entrenamiento y un deseo por encima de todo: vivir bien.

Ha logrado adelgazar 53 kilos en solo ocho meses, pasando de 123 a solo 70

Mihir reconoce que la parte más difícil de su exceso de peso era la pérdida de confianza, ya que su obesidad le hacía vestir mal y tener un mal especto. Gracias a su nueva dieta, ha dejado atrás una situación que podía haberle pasado una factura demasiado cara: ahora es una persona nueva que mira hacia delante con la satisfacción de haber cumplido sus objetivos.

Dicen los expertos que el desayuno es la comida más importante del día y, para las personas que están tratando de adelgazar, lo es aún más. Muchas creen que saltándose esta primera ingesta de comida están ahorrándose una buena cantidad de calorías, pero lo cierto es que ocurre justamente lo contrario: se acaba comiendo más… y peor.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Desayuno
El redactor recomienda