Es noticia
Los botones secretos de los aviones que pueden ayudarte durante tu vuelo
  1. Alma, Corazón, Vida
TIENEN MUCHAS UTILIDADES

Los botones secretos de los aviones que pueden ayudarte durante tu vuelo

Los aviones están llenos de tecnología punta que nos permiten recorrer el mundo en pocas horas, pero también de pequeños secretos que no todos los pasajeros conocen

Foto: Algunos asientos tienen más espacio que otros en los aviones (iStock)
Algunos asientos tienen más espacio que otros en los aviones (iStock)

Si hay algo que caracteriza a los aviones de hoy en día es el poco espacio que hay entre los asientos de clase turista. Esa situación obliga a los pasajeros a no poder estirar las piernas, una situación que, en un vuelo de varias horas, puede provocar auténticos quebraderos de cabeza, sobre todo al tratar de reincorporarse al llegar a destino.

Sin embargo, hay algunos botones y rieles ocultos en la cabina que habrán pasado desapercibidos para ti, pero que pueden ayudarte en tu próximo vuelo. No solo se pueden utilizar para conseguir más espacio, sino que pueden ser fundamentales en caso de aterrizaje de emergencia o, simplemente, para evitar molestar a otros pasajeros.

Foto: Foto: iStock.

Uno de los más conocidos es el botón que se encuentra oculto debajo del reposabrazos y que permite levantar la barra lateral para apoyar el brazo. Ese botón hace que la barra para apoyar el brazo se pueda mover hacia atrás y quedar en paralelo al asiento, con lo que se consiguen unos centímetros extra de espacio que pueden ser muy útiles en estos tiempos de apreturas.

Trucos para viajar en avión

Ese botón es utilizado por la tripulación para facilitar las cosas a las personas con movilidad reducida, pero se diseñó originalmente como una medida de seguridad. El objetivo es que los pasajeros pudieran salir más rápido en caso de emergencia, algo que sigue siendo igual de útil hoy en día en caso de que se produzca algún incidente durante el vuelo.

El espacio disponible en los aviones comerciales es cada vez más limitado

Otra de las partes de un avión que suelen pasar desapercibidas es el riel que hay por debajo de los compartimentos superiores donde se guardan las maletas. Lo llevan la mayoría de las aeronaves fabricadas en los últimos 15 años y es muy útil cuando se va caminando por el pasillo, de tal manera que no haya que apoyarse en el reposacabezas de los pasajeros.

Los miembros de la tripulación utilizan este "pasamanos secreto" para estabilizarse en cualquier momento durante el vuelo, sin tener que molestar a los viajeros. Pero, incluso cuando haya que evacuar el avión, se puede buscar la salida siguiendo ese riel secreto que pocos pasajeros descubren cuando tienen que viajar en avión.

placeholder La tripulación conoce todas las curiosidades de los aviones (iStock)
La tripulación conoce todas las curiosidades de los aviones (iStock)

Muchas personas se preguntan hoy en día por qué hay todavía ceniceros en los aviones si hace años que está permitido fumar. La respuesta es sencilla: si alguien decide saltarse la norma necesitará algún lugar para apagar el cigarrillo y los fabricantes quieren que ese lugar sea lo más seguro posible para evitar cualquier posibilidad de fuego a bordo.

Curiosidades en vuelo

No es la única curiosidad que puedes descubrir en un avión. Por ejemplo: ¿sabes que existe un botón en el baño para abrir el espejo? No lo llevan todas las aerolíneas, pero en algunas como la americana Delta se encuentra justo por debajo del espejo. Al presionar, se abre para que puedas utilizar toallitas, pañuelos de papel, crema de manos, etc. En otros aviones, esta pequeña caja fuerte se encuentra colocada en la pared, pero pocas personas se dan cuenta.

Foto: No hay nada como viajar bien preparado. (iStock)

Otra curiosidad se produce en las alas, donde algunos pasajeros notan que hay colocados unos ganchos, normalmente de color amarillo, pero casi nadie sabe para qué se utilizan. Estos ganchos se usan para facilitar una posible evacuación del avión, sujetando el tobogán inflable que se coloca en la puerta en caso de emergencia

Tal y como publica News.com, estos ganchos también se pueden utilizar para caminar por las alas del avión en caso de emergencia, ya que las cuerdas a las que se agarrarían los pasajeros van sujetas a esos ganchos. También se usan para atar los botes salvavidas y asegurarlos a la estructura del avión… aunque lo mejor es que sigan siendo desconocidas para la mayoría.

Todo lo que hay en los aviones tiene su porqué, aunque no sepamos para qué vale

Terminamos con otra de las cosas que suelen pasar desapercibidas: los agujeros que hay en las ventanas. Se trata de minúsculas aberturas que están colocadas a propósito, ya que ayudan a regular la presión cambiante con el exterior. No hay riesgo de que se rompan, ya que cada ventana está compuesta de tres capas y solo en la capa intermedia están colocados los agujeros. ¿Conocías todos estos trucos?

Si hay algo que caracteriza a los aviones de hoy en día es el poco espacio que hay entre los asientos de clase turista. Esa situación obliga a los pasajeros a no poder estirar las piernas, una situación que, en un vuelo de varias horas, puede provocar auténticos quebraderos de cabeza, sobre todo al tratar de reincorporarse al llegar a destino.

Trucos Aerolíneas
El redactor recomienda