Es noticia
Una pareja que ganó la lotería confiesa en qué se han gastado el dinero
  1. Alma, Corazón, Vida
LA SALUD ES LO QUE IMPORTA

Una pareja que ganó la lotería confiesa en qué se han gastado el dinero

Estaban a punto de perderlo todo, pero el premio les permitió conservar su casa y, además, hacer frente a los problemas de salud que se les presentaron

Foto: Los ganadores pasaron por Barcelona gracias al premio (iStock)
Los ganadores pasaron por Barcelona gracias al premio (iStock)

En el año 2017, Tony y Deb Pearce pasaban por el peor momento de su vida. Esta pareja estaba a punto de perder el chalet de sus sueños, el que tanto trabajo les había costado conseguir por culpa de una enfermedad que obligó a Tony a dejar de trabajar. Eso hizo que sus problemas económicos se agravaran y su casa pendiera de un hilo.

Para evitar que se la embargaran después de varios impagos de la hipoteca, esta pareja británica decidió ponerla a la venta. Sin embargo, cuando estaban a punto de firmar la operación financiera más triste de su vida, una noticia lo cambió todo: no solo no tendrían que vender su casa, sino que podrían ampliarla porque habían ganado 1 millón de libras a la lotería.

Foto: Viajar está entre las cosas que hacen los premiados en los sorteos de la lotería(Foto: The Lott Australia)

Aquello sucedió en diciembre de 2017 y, ahora, casi cuatro años después, su vida es muy diferente a como lo era entonces. Deb, que tiene 61 años, y Tony, de 69, no han vuelto a sufrir problemas económicos, pero sí de salud. Pero aquel dinero que llegó como caído del cielo les ha servido para poder vivir sin ningún tipo de atadura ni riesgo.

De Reino Unido a Barcelona

Deb recuerda a Echo News lo que sucedió en 2017: "Tony sufrió un paro cardíaco, pero, gracias a la increíble atención que recibió de la sanidad pública británica, se recuperó. Sin embargo, el médico le dijo que tendría que dejar de trabajar. De repente, nuestra cómoda vida saltaba por los aires y el futuro se veía muy sombrío, hasta que Tony me despertó un día con los ojos llorosos y me dijo: ¡Creo que hemos ganado la Lotería!"

Gracias al dinero del premio han podido afrontar momentos de salud complicados

La mujer reconoce que "me río cuando pienso en ello ahora, en este acontecimiento trascendental de la vida. Solo le dije 'es una estafa' y me volví a dormir. Pero, afortunadamente, no era una estafa". Habían ganado 1 millón de libras, el equivalente a 1,15 millones de euros con lo que la pareja pudo pagar lo que le quedaba de su hipoteca.

No solo eso, con el dinero de la lotería también pudieron celebrar una gran boda y casarse, formalizando así más de tres décadas de relación. Tony recuerda la boda como "increíble", mientras confiesa en qué se gastaron el premio: usaron el dinero de la lotería para pagar la hipoteca, mejorar su vivienda y, de paso, comprar una casa de vacaciones en la costa.

placeholder La lotería les permitió conservar su casa (iStock)
La lotería les permitió conservar su casa (iStock)

Pero el mejor recuerdo que tienen del premio es que, cuando la salud de Tony volvió a sufrir un achaque, no tuvieron que preocuparse por el dinero. Tenían un gran colchón con el que cubrir una larga estancia hospitalaria que les cogió en Barcelona, donde habían decidido pasar una buena parte de su luna de miel después de la boda.

Toda la casa arreglada

Deb señala que el corazón de Tony volvió a dar problemas durante su estancia en España y tuvo que estar ingresado durante tres semanas en un hospital. Eso provocó que ella tuviera que alquilar una habitación un hotel cercano al centro médico, para estar al lado de su marido todo lo posible. Lo que antes hubiera supuesto un grave problema económico, ahora no lo fue.

Foto: La afortunada habría rayado de forma errónea el ticket (Fuente: iStock)

Deb recuerda que "fue un momento increíblemente estresante". Sin embargo, el hecho de "no tener que preocuparse por las implicaciones financieras de esa estancia prolongada fue una bendición absoluta". Por eso, compara el premio conseguido con que "la lotería nos ha devuelto la vida juntos y tenemos la intención de disfrutar cada segundo".

Además, la pareja ha explicado todo lo que han hecho en su casa con el dinero del premio. Según Tony, "no creo que haya un rincón o armario en nuestra casa que no haya tenido algún tipo de renovación. La lista es bastante interminable, desde un nuevo camino de entrada y una cocina, hasta ventanas nuevas y un repintado completo, pero los resultados son maravillosos".

Además de pagar toda la hipoteca, han reformado la casa de sus sueños de arriba abajo

Ahora se han embarcado en el proceso de mejorar el invernadero y el jardín, será la forma de terminar su casa por todo lo alto. Deb y Tony ganaron la lotería, pero el dinero del premio les ha traído mucho más que felicidad: ha conseguido que vivan tranquilos y que puedan disfrutar de su vida sin tener que preocuparse por su economía, incluso en las peores circunstancias.

En el año 2017, Tony y Deb Pearce pasaban por el peor momento de su vida. Esta pareja estaba a punto de perder el chalet de sus sueños, el que tanto trabajo les había costado conseguir por culpa de una enfermedad que obligó a Tony a dejar de trabajar. Eso hizo que sus problemas económicos se agravaran y su casa pendiera de un hilo.

Lotería
El redactor recomienda