Sorprendente campaña de publicidad: una funeraria pide sus a vecinos que no se vacunen
  1. Alma, Corazón, Vida
EN ESTADOS UNIDOS

Sorprendente campaña de publicidad: una funeraria pide sus a vecinos que no se vacunen

Un camión a modo de coche fúnebre gigante recorre las calles de Charlotte enviando un mensaje claro: "No te vacunes"

Foto: La funeraria Wilmore, una invención para animar a los ciudadanos a vacunarse (Twitter)
La funeraria Wilmore, una invención para animar a los ciudadanos a vacunarse (Twitter)

En Estados Unidos siguen llevando a cabo todo tipo de campañas para promover la vacunación de sus ciudadanos y prevenir más muertes por coronavirus. Se ha regalado cerveza, se ha invitado a pizza y se han preparado sorteos con millones de dólares en juego por todo el país para que los más rezagados y los que no lo tenían claro se animaran a inocularse la vacuna.

Ahora, una nueva campaña de publicidad se ha hecho viral en Charlotte, en el estado norteamericano de Carolina del Norte. Una agencia de publicidad ha creado una funeraria falsa a la que han llamado Wilmore Funeral Home: han alquilado un camión al que han pintado de negro a modo de coche fúnebre y donde se puede leer un sencillo mensaje: "No te vacunes".

El camión se ha paseado por las calles de esta ciudad de 850.000 habitantes, convirtiéndose en un auténtico bombazo. Eso sí, si entras en la web de la supuesta funeraria Wilmore te encuentras un mensaje muy diferente: "Vacúnate ahora. Si no, hasta pronto". Y enlaza a la web de una empresa de salud que se encarga de administrar las vacunas.

Hacer algo diferente

La campaña de marketing se ha hecho viral en Charlotte y las redes están llenas de fotos de personas que han visto el camión fúnebre por la ciudad. La encargada de llevar a cabo esta campaña de publicada ha sido la agencia BooneOakley, cuyo director, David Oakley, asegura que querían hacer algo diferente porque "siento que la publicidad convencional no está funcionando".

Oakley reconoce a la CNN que "queríamos hacer algo que lo viera desde una perspectiva diferente y que sorprendiera a la gente y le hiciera pensar. Creo que la razón por la que lo hicimos fue porque queremos que la gente se vacune y creo que incluso si solo una persona se vacuna debido a esa campaña publicitaria, le doy un gran éxito. Con solo una persona valdrá la pena para mí".

En Carolina del Norte viven unos 10 millones de personas y hay casi 1,5 millones de casos confirmados que han dejado más de 15.000 víctimas mortales. Sin embargo, en ciudades como Charlotte la cifra de vacunados no llega al 50 por ciento, por lo que todas las campañas dirigidas a aumentar esos datos son necesarias.

Coronavirus Vacunación Vacuna Marketing
El redactor recomienda