Una niña de 3 años se desespera porque Siri no la entiende cuando habla gallego
  1. Alma, Corazón, Vida
PROVOCA UNA GRAN SONRISA

Una niña de 3 años se desespera porque Siri no la entiende cuando habla gallego

Un vídeo en el que una pequeña gallega intenta entenderse con el asistente de Apple se hace viral en las redes sociales después de provocar una gran carcajada a su madre

Foto: Hablar con Siri es algo totalmente común en el día a día (Reuters/Suzanne Plunkett)
Hablar con Siri es algo totalmente común en el día a día (Reuters/Suzanne Plunkett)

Siri, Alexa y el resto de asistentes virtuales que existen actualmente están diseñados para hacernos la vida más fácil. La domótica y los hogares conectados ya son una realidad y ahora es posible llevar a cabo tareas de la vida diaria con las que antes solo habíamos soñado o visto en películas de ciencia ficción.

Sin embargo, no todos los asistentes están preparados para todos los usuarios y el último ejemplo lo hemos encontrado en Galicia. Allí vive Moraima, una niña de solo 3 años que se ha hecho viral gracias a un vídeo subido por sus padres a Facebook, en el que se puede ver a la pequeña tratando de entenderse con Siri, pero sin éxito.

Al comienzo del vídeo, la pequeña se desespera porque Siri no le entiende, aunque ella le explica al asistente de Apple que "falei alto", es decir, que habló alto, pero en gallego. Después, Siri y la niña intercambian alguna frase más, pero sin entenderse de nuevo, hasta que llega el momento cumbre de la conversación entre ambas.

La respuesta más inesperada

Cuando Siri pregunta a la pequeña si la puede ayudar en algo más, Moraima no lo duda y dice que sí. Sin embargo, nadie se esperaba la respuesta que iba a dar al asistente de Apple, ni siquiera su madre que estaba grabando toda la conversación entre su hija y el sonido que estaba saliendo de la tablet que sostenía la niña.

El vídeo se ha compartido más de 8.000 veces en Facebook

La niña se lo piensa durante un par de segundos, pero después dice en gallego al asistente de Apple: "Podes axudarme en recoller as cousas". Es decir, quiere que Siri le ayude a recoger sus juguetes y todo lo que hay esparcido por su habitación, una contestación que pilla por sorpresa a su madre, que no puede aguantar una gran carcajada.

El asistente de Apple no entendió a Moraima y le respondió con un "Siri sabe muchas cosas". Sin embargo, eso no desanimó a Moraima, que terminó por preguntar directamente a la tablet: "Dime, ti falas en galego ou en castellano?" Desafortunadamente para la pequeña, la respuesta de Siri volvió a ser la misma que en ocasiones precedentes. "Creo que no te entiendo".

Hasta el propio conselleiro de Cultura, Educación y Universidade de la Xunta de Galicia, el popular Román Rodríguez, ha compartido el vídeo en su cuenta de Twitter con este mensaje: "No puedo prometer que Siri nos vaya a ayudar algún día a "recoller as cousas", pero creo que más pronto que tarde hablará gallego gracias al #ProxectoNós en el que la Xunta y la Universidad de Santiago ya estamos trabajando".

Vídeo Asistentes Domótica Virales Apple
El redactor recomienda