Un coche vuela sin control y termina en el lugar más increíble de una autopista
  1. Alma, Corazón, Vida
A TRES METROS DE ALTURA

Un coche vuela sin control y termina en el lugar más increíble de una autopista

El jefe de policía de una ciudad argentina estrella su coche, que termina sobre la marquesina de una parada de autobús como si hubiera sido colocado por una grúa

Foto: Las malas condiciones de tráfico pudieron ser claves (EFE/Francisco Guasco)
Las malas condiciones de tráfico pudieron ser claves (EFE/Francisco Guasco)

Cuando se circula por carretera se pueden observar todo tipo de imprudencias por parte de los conductores, pero también de otros usuarios de la vía que no siempre se comportan conforme a las normas de circulación. Esas actuaciones pueden terminar derivando en accidentes que, cada año, cuestan miles de vidas en todo el mundo.

En otras ocasiones es el mal estado de la vía u otras circunstancias las que provocan accidentes más o menos graves. Sin embargo, el accidente que ha tenido lugar este lunes en Argentina es una mezcla de ambos: un despiste provocado por la lluvia que había caído sobre una carretera ha dejado una imagen difícil de olvidar.

El suceso ha tenido lugar en ruta nacional 14, en Entre Ríos, a la altura del kilómetro 148, en el Departamento Colón. Allí, un coche negro perdía el control y terminaba estrellándose contra la parada del autobús. Pero lo más increíble del accidente es que el coche terminó colocado sobre el techo de piedra de la propia parada, como si hubiera sido colocado por una grúa.

Era el jefe de la policía

Según publica el medio argentino Elonce, el conductor del coche siniestrado era Luis Martin, jefe de la comisaría San José, que en ese momento se dirigía hacia su puesto de trabajo. El comisario perdió el control del vehículo, un Toyota Corolla, que terminó incomprensiblemente colocado a tres metros de altura sobre la marquesina del autobús que, afortunadamente, era de piedra.

El conductor tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta un hospital, donde se le diagnosticó un "traumatismo leve de cráneo con dolor en muñeca y zona cervical". Quedó ingresado en el hospital San Benjamín para realizar placas, pero la buena noticia según las fuentes del centro hospitalario es que "las lesiones serían leves".

Hasta el lugar del accidente tuvieron que trasladarse bomberos, policía y efectivos de la Gendarmería Nacional para poder mover el vehículo y devolverlo al asfalto. La policía ha anunciado una investigación para conocer los detalles del accidente, aunque todo parece indicar que fue provocado por la cantidad de lluvia que había sobre la carretera.

Accidentes Autopistas Argentina Coches
El redactor recomienda