Aparecen negacionistas de volcanes en las redes: "Está todo orquestado"
  1. Alma, Corazón, Vida
EN LAS REDES SOCIALES

Aparecen negacionistas de volcanes en las redes: "Está todo orquestado"

Muchas personas plantean sus dudas sobre si lo que está ocurriendo en La Palma es cierto o, por el contrario, se trata de una erupción controlada o premeditada

Foto: A pesar de la virulencia del volcán, hay quien cree que está todo orquestado. (EFE/Ramón de la Rocha)
A pesar de la virulencia del volcán, hay quien cree que está todo orquestado. (EFE/Ramón de la Rocha)

Si hay algo que ha caracterizado a la pandemia que aún sufrimos en todo el mundo es la polarización sobre todo lo que la rodea. Aunque la mayoría de personas se muestra a favor de la vacunación y del uso de las mascarillas para que el covid-19 sea cuanto antes un mal recuerdo, son muchos los que niegan incluso la existencia del coronavirus y lo hacen con todas las armas que tienen a su alcance.

Las redes sociales se han convertido en el lugar donde todo el mundo da su opinión sobre todo lo que tiene que ver con vacunas, mascarillas y con el covid en general. Ahora, cuando apenas han pasado 48 horas desde la erupción de un volcán en La Palma, ya han comenzado a aparecer negacionistas de los volcanes que no creen lo que está sucediendo en esta isla canaria.

En las redes sociales ya se pueden leer todo tipo de comentarios sobre lo ocurrido en La Palma. Y son muchos los que levantan su voz y aseguran que "está todo orquestado", al mismo tiempo que se refieren a algunas de las imágenes que muestran los medios de comunicación desde el volcán con todo tipo de explicaciones negacionistas.

"Raro, raro, raro"

Uno de los mensajes que más se han viralizado es el de una cuenta de Twitter que dice lo siguiente: "Está todo orquestado, si os fijáis en las fotos y en los vídeos el volcán sale desde una ladera y no desde la cima, que es desde donde se supone que debe de salir la lava de un volcán", para terminar añadiendo que todo es "raro, raro, raro…".

Entre quienes se muestran a favor de esas teorías negacionistas hay todo tipo de afirmaciones curiosas. Hay quien asegura que un volcán se puede activar desde los satélites que rodean la Tierra apuntando sus espejos hacia ese lugar concreto, mientras otras personas tienen claro que se trata de una maniobra de distracción para que no se hable más de la subida de la luz.

Incluso hay quien encuentra una relación entre la pandemia y la erupción: "Vacuna y volcán, las dos empiezan por V. ¿Casualidad? No lo creo". Aunque también son muchos los que han respondido a los negacionistas, alguno de ellos con mucho humor: "A los negacionistas de los volcanes se les llama 'tontolavas".

Volcán Pandemia Redes Sociales
El redactor recomienda