Cómo desenmascarar a una universitaria vaga para que no se lleve ningún mérito
  1. Alma, Corazón, Vida
SE FUE A LA PELUQUERÍA

Cómo desenmascarar a una universitaria vaga para que no se lleve ningún mérito

Un grupo de estudiantes entregó un trabajo en equipo, pero quiso dejar claro que su compañera no había hecho absolutamente nada

Foto: El trabajo en equipo es fundamental en cualquier momento (Mimi Thian para Unsplash)
El trabajo en equipo es fundamental en cualquier momento (Mimi Thian para Unsplash)

Una de las pruebas que tiene que pasar cualquier estudiante a lo largo de su formación es la de trabajar en equipo. Desde la educación primaria hasta la universidad, los alumnos tienen que enfrentarse a diversas materias con la responsabilidad de saber trabajar en grupo, pero no todos saben hacerlo o, directamente, no quieren.

El trabajo de un grupo de estudiantes de la Universidad de Guayaquil, en Ecuador, se ha hecho viral, precisamente porque uno de los alumnos decidió no hacer su parte. Por eso, cuando fueron a entregar la presentación, quisieron dejar claro quién había colaborado en la elaboración del trabajo y quién había preferido no hacer nada y disfrutar del tiempo libre.

El grupo de trabajo estaba formado por cuatro alumnos. Sin embargo, cuando se entrega la presentación al profesor, se especifica cuáles son los tres estudiantes que sí se dedicaron a trabajar en equipo y quién fue la persona que no colaboró en nada. Se le cita con nombres y apellidos para que no haya ningún tipo de duda al respecto.

Una imagen viral

Aunque la fotografía se subió a las redes sociales el pasado mes de junio, ha sido ahora cuando se ha viralizado después de que la compartiera una cuenta de Twitter, donde ya suma casi 50.000 'likes'. Pero lo que más ha llamado la atención de los usuarios ha sido la prueba que se adjunta para explicar por qué la cuarta alumna no colaboró en el trabajo.

Foto: Algunos padres consideran que el docente es “un modelo a seguir” (Unsplash)

Tal y como se puede leer en el tuit, los estudiantes tenían que elaborar un ensayo sobre el tema "problemática de los residuos sólidos". Pero el cuarto miembro del equipo decidió que en lugar de investigar sobre esa temática, era más útil irse a la peluquería, algo que, además, compartió en sus redes sociales sin ningún tipo de pudor.

Por eso, sus compañeros de grupo adjuntaron esa "evidencia": solo tres alumnos habían realizado el trabajo porque la cuarta había ido a "ponerse keratina al cabello en el centro". No se sabe cuál fue la respuesta del profesor de la facultad de Ciencias Naturales a la que asisten estos estudiantes, pero sí que las respuestas de otros usuarios no han sido las que ellos esperaban y hay tantas personas a su favor como en contra por esta polémica imagen.

Alumnos Ecuador Virales
El redactor recomienda