Es noticia
Muere la ganadora de la lotería famosa por regalar un millón a cada familiar
  1. Alma, Corazón, Vida
EN IRLANDA DEL NORTE

Muere la ganadora de la lotería famosa por regalar un millón a cada familiar

Seis años después de hacerse millonaria reconoció que el dinero "había destruido su vida", a pesar de que en el momento del premio apenas vivía con una pensión de 300 euros al mes

Foto: Muchas personas se acercaron a Margaret por interés (iStock)
Muchas personas se acercaron a Margaret por interés (iStock)

En el año 2013, Margaret Loughrey pasaba por uno de los peores momentos de su vida. Tenía 48 años y apenas tenía dinero para sobrevivir, teniendo que recurrir a la beneficencia para llegar a final de mes. Sin embargo, un impulso le llevó a participar en un sorteo de la lotería que la hizo millonaria: ganó 27 millones de libras esterlinas, más de 30 millones de euros al cambio.

La vida de Margaret cambió radicalmente: siguió viviendo en Strabane, una pequeña ciudad de 40.000 habitantes en el condado de Tyrone, en Irlanda del Norte. Sin embargo, consciente de las penurias por las que había pasado hasta el momento en el que se le apareció la suerte, decidido que iba a ayudar a todas las personas que pudiera con su premio.

Foto: El sorteo de Euromillones tiene premio 10 años después (iStock)

Margaret se hizo famosa por dividir su premio y regalar 1 millón de libras a cada uno de sus familiares cercanos y otras cantidades de 5.000 euros a otros vecinos. Además, compartió el resto de su abultada cuenta corriente con todo tipo de organizaciones benéficas, tratando de llegar a entidades caritativas como las que años antes la habían ayudado a llegar a final de mes. Ahora, Margaret ha fallecido y su ciudad la llora.

Un premio merecido

La policía encontró su cuerpo en su casa de Strabane sin señales de violencia, aunque se llevará a cabo una autopsia para conocer la causa del fallecimiento. Pero la noticia ha provocado un gran impacto entre sus vecinos ya que en los últimos 8 años se había convertido en la mujer más famosa de toda la ciudad por sus buenas acciones.

Regaló un millón a cada familiar y dio cantidades de más de 5.000 euros a otros vecinos

Cuando Margaret ganó la lotería apenas tenía unos ingresos de 58 libras semanales procedentes de una pensión mínima. Eso suponía que, al mes, apenas contaba con unos 300 euros para todos sus gastos. De hecho, el día que ganó la lotería volvía de la oficina local de empleo de una entrevista para conseguir trabajo, pero tampoco había tenido suerte.

El concejal independiente Paul Gallagher ha reconocido al Irish Times que Margaret era una persona realmente especial: "La conocí antes de que ganara el dinero y era una mujer muy callada; después de ganar el premio seguía callada y hacía donaciones que la gente nunca sabrá" a las personas que más lo necesitaban.

placeholder Margaret se convirtió en una celebridad en su ciudad
Margaret se convirtió en una celebridad en su ciudad

De hecho, todos los que la conocen destacan de ella su altruismo: "Margaret no estaba posando y diciendo, 'mírame, mira lo genial que soy, dando un cheque'; simplemente lo hacía, de forma silenciosa y siempre detrás de las cámaras". Por eso sus vecinos lamentan hoy la muerte de esta mujer que se había ganado un lugar en sus corazones.

El dinero es de todos

Uno de los momentos más especiales en la vida de Margaret Loughney fue cuando recibió su cheque millonario. Ese día la mujer sorprendió al decir que, aunque "está a mi nombre en este momento, esos 27 millones de libras no serán míos, se repartirán. No tiene sentido tener 27 millones de libras y estar sola. Eso no puede hacerme feliz". Por eso, la afortunada ganadora buscó desde el primer momento hacer felices a los demás.

Foto: La Powerball es uno de los juegos de lotería más importantes de Australia (iStock)

Sin embargo, como reconoce el concejal Gallager, eso le hizo estar muy expuesta: "La gente piensa que estarías en la cima del mundo con esos millones de libras, pero no es un buen lugar para estar. Pasar de vivir por debajo del umbral de la pobreza y luego despertar repentinamente con esos millones de libras, el poder que eso trae, si no sabes cómo lidiar con eso, no es algo bueno".

Eso provocó que la millonaria ganadora de la lotería tuviera que ser vigilada durante algún tiempo por especialistas de salud mental. Además, tuvo un par de incidentes legales que le llevaron a tener que enfrentarse a dos sentencias: en un caso tuvo que hacer 150 horas de servicio comunitario y, en otro, pagar 30.000 libras a un exayudante.

En una entrevista de 2019 reconoció que el dinero "había destruido su vida"

Finalmente, en 2019, reconoció que desearía no haber ganado nunca aquellos 27 millones de libras: "El dinero ha destruido mi vida y no me ha traído más que dolor". Por eso, algunas voces piden ya a los organizadores de los juegos de azar que brinden más apoyo a los ganadores de premios millonarios por los grandes cambios que se producen en su vida.

En el año 2013, Margaret Loughrey pasaba por uno de los peores momentos de su vida. Tenía 48 años y apenas tenía dinero para sobrevivir, teniendo que recurrir a la beneficencia para llegar a final de mes. Sin embargo, un impulso le llevó a participar en un sorteo de la lotería que la hizo millonaria: ganó 27 millones de libras esterlinas, más de 30 millones de euros al cambio.

Lotería Juegos de azar Sorteo
El redactor recomienda