Facebook censura una fotografía de una vía fluvial por los comentarios ofensivos que ha recibido
  1. Alma, Corazón, Vida
En Reino Unido

Facebook censura una fotografía de una vía fluvial por los comentarios ofensivos que ha recibido

El asunto dio comienzo cuando un miembro compartió que había atracado en el tramo que lleva a Cockshoot Broad

Foto: El sistema de la red social borró cualquier mención al respecto(Reuters/Dado Ruvic)
El sistema de la red social borró cualquier mención al respecto(Reuters/Dado Ruvic)

Facebook ha vuelto a ser viral gracias a una fotografía en la que puede verse una especie de camino de madera que se sumerge en el agua. Se trata de un dique, y es un lugar muy querido por los vecinos. Asimismo, es una de las zonas que más frecuentan los veraneantes y los pescadores.

Sin embargo, el nombre que se ha asignado a esta vía fluvial parece ir en contra de las normas comunitarias de Facebook sobre la incitación al odio.Tal y como informa The Sun, Facebook señala que la denominación es demasiado 'traviesa', hasta tal punto, que la han clasificado como "discurso de odio".

Steve Burgess, administrador de la página de Facebook Love the Norfolk Broads (Reino Unido), dijo que el asunto dio comienzo cuando un miembro compartió que había atracado en el tramo que lleva a Cockshoot Broad. El sistema de la red social borró cualquier mención al respecto.

Con otros asuntos no se hace nada

La publicación fue suprimida rápidamente por la combinación de "cock, shoot y dyke", que en castellano se traduce como pene, tiroteo y lesbiana. Facebook ha señalado que esta imagen hace alusión a "la violencia y el contenido sexual". Steve, de 61 años, ha bromeado diciendo que la compañía "ha sumado dos y dos y han sacado 58".

El hombre afirma que "es irónico, porque se ven otras cosas que son realmente obscenas, violentas o sexuales, y no se hace nada". Burgess sostiene que "a la gente le pareció divertidísimo". El empresario, que tiene en propiedad tiendas de pesca y regalos, afirma que los pescadores hablan de lugares que normalmente sobrepasan los filtros de Facebook. Curiosamente, le han prohibido publicar fotos durante 24 horas.

Facebook Pesca Redes Sociales
El redactor recomienda