Un joven descubre en su casa pasadizos secretos y salas que desconocía
  1. Alma, Corazón, Vida
En Reino Unido

Un joven descubre en su casa pasadizos secretos y salas que desconocía

Estos túneles facilitaban a los sirvientes el acceso a la propiedad, lo que de alguna manera pasó desapercibido para el dueño

Foto: Ha mostrado en un vídeo de TikTok una salita oscura y vacía (Unsplash)
Ha mostrado en un vídeo de TikTok una salita oscura y vacía (Unsplash)

Freddy Goodall es un promotor inmobiliario de 23 años que vive en Sussex (Inglaterra) que estaba revisando fotos antiguas en una finca de 500 años de antigüedad cuando vio algo un tanto peculiar. El joven detectó en una puerta de la biblioteca de la casa "un agujero que daba a una habitación oculta".

Impresionado por esta rareza, Freddy ha mostrado en un vídeo de TikTok que acumula más de cuatro millones de reproducciones una salita oscura y vacía. Posteriormente, el hombre dio con una especie de pasadizo secreto que llevaba a otras habitaciones subterráneas. Estos pasillos daban a una estancia más grande llena de telarañas, polvo y un nido de avispas.

@freddygoodall

We found a hidden room😵 #hiddenroom #oldschool #library #spooky #crazy #fyp

♬ original sound - Freddy

Goodall acabó dándose cuenta de que estaba en una madriguera cuando la habitación le llevó a otro pasadizo y de allí al sótano. Posteriormente, llegó a otras dos salas secretas, un nuevo pasillo con escaleras y varios túneles más. Según Goodall, estos pasadizos facilitaban a los sirvientes el acceso a la propiedad, lo que de alguna manera pasó desapercibido para el dueño.

Utilizados por los empleados

Tal y como recoge New York Post, esta vivienda alojaba una institución educativa en la década de 1900. El propio Freddy ha encontrado algunos libros de texto y pupitres que datarían de esa época: "¡Me emocionó hallar algo nuevo en una casa en la que he vivido tanto tiempo!".

Otros misterios descubiertos durante su expedición fueron una pared de ladrillos con misteriosos nombres y fechas escritos con tiza y una vieja caja fuerte que parecía no haber sido tocada durante décadas. Al forzarla, encontró libros de 1848, que están llenos de datos sobre la vivienda.

Foto: La casa de Draman. (I. Merino)

"Creo que eran pasillos de sirvientes que corrían por debajo de la casa y utilizaban para ir y venir de sus habitaciones", ha puntualizado. "Algunas de las estancias subterráneas han sido construidas sobre la parte superior, ya que una tienen losas en las que habrían guardado los caballos".

El joven ha indicado que las habitaciones están "tal y como las encontré", ya que le gusta "que hayan permanecido de esta forma durante cientos de años". En los vídeos que ha publicado Goodall en TikTok, muchos internautas se muestran deseosos de recorrer todas las habitaciones.

Vivienda TikTok Promotores inmobiliarios
El redactor recomienda