El truco de limpieza con el que podrás quitar las manchas amarillas de tu colchón
  1. Alma, Corazón, Vida
Eliminarás las más profundas

El truco de limpieza con el que podrás quitar las manchas amarillas de tu colchón

En caso de que no consigas deshacerte de la suciedad fácilmente, toma nota de este consejo que te puede ayudar mucho con los restos más complicados de eliminar

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Gracias a un truco de limpieza, podrás quitar esas manchas amarillas que afean un tanto tu colchón. Para ello, tendrás que coger agua oxigenada, limón, jabón para la ropa o platos y un jabón en polvo con oxígeno activo o percarbonato de sodio que encontrarás en el supermercado.

Una vez que tengas todo, deberás coger cien mililitros de agua, 25 mililitros de zumo de limón, 50 mililitros de agua oxigenada y media cuchara grande de jabón. A continuación, coloca esta mezcla (que deberás alejar de los más pequeños de la casa) en el interior de un recipiente con pulverizador.

Foto: Pronto podríamos tener una cama que cuide de nosotros. (iStock)

Además de este bote, deberás echar sobre el área amarilla del colchón un limpiador en polvo que tenga oxígeno activo. Tal y como señala La Información, los supermercados suelen tener este producto de distintas marcas. A continuación, rocía la mezcla alojada en el recipiente con pulverizador sobre la zona en la que hemos colocado el limpiador en polvo.

Las más difíciles de quitar

Después de haber echado todos los 'ingredientes', intenta secar la zona con vapor. Para ello, podrás echar mano de una vaporeta o una plancha. Deberás evitar por todos los medios que el dispositivo toque el colchón para que no se queme. Por último, frota con un trapo sobre la marca hasta que desaparezca el área amarillenta.

En caso de que no consigas eliminar la suciedad, puedes disolver el limpiador con oxígeno activo en agua caliente, humedecer unos trapos y frotarlos. A continuación, retira los restos del limpiador y el jabón con agua sobre la zona y quita lo que sobre con una toalla.

Vivienda Limpieza
El redactor recomienda