Se puede "morir de amor": la esquela más emotiva para recordar toda una vida
  1. Alma, Corazón, Vida
EN GALICIA

Se puede "morir de amor": la esquela más emotiva para recordar toda una vida

Una familia convierte en viral la esquela de su ser querido al explicar todo el amor que él y su compañera de vida se profesaron

placeholder Foto: Silvino y Mucha pasaron 63 años juntos (iStock)
Silvino y Mucha pasaron 63 años juntos (iStock)

En pleno siglo XXI, las esquelas siguen siendo la forma mayoritaria de dar a conocer la muerte de un ser querido. Muchas personas conocen la noticia porque aparece en un periódico local o porque algún amigo o familiar se la hace llegar, conteniendo toda la información sobre el velatorio, el funeral u otros datos de interés.

En los últimos tiempos hemos conocido muchas esquelas que se salían de lo normal, epitafios a una vida que abandonaban las fórmulas tradicionales para dar un último toque que tuviera que ver con el protagonista de la esquela. Ahora, una familia ha querido rendir un homenaje a un hombre que, como ellos mismos aseguran, "murió de amor".

placeholder La esquela de Silvino Bastos, en el Faro de Vigo
La esquela de Silvino Bastos, en el Faro de Vigo

La esquela aparecía en el Faro de Vigo y reza así: "Porque morir de amor, se puede. Porque 63 años a su lado no te parecieron suficientes. Porque tu lealtad sigue cuando se acaba la vida. Por todo eso, has querido seguirla". Un precioso mensaje que quiere explicar cómo era la relación de Silvino, el fallecido, con su querida esposa.

Una esquela viral

Silvino Bastos falleció el 11 de septiembre. Tenía 91 años, de los que pasó 63 junto a Mucha, "su compañera de vida". Por eso, su familia quiso dejar un testimonio de su amor por medio de esta esquela: "¡Nos has enseñado tantas cosas! Ahora sabemos que morir de amor se puede". Y, como no podía ser de otra manera, se ha hecho viral.

Foto: La esquela de María Mercedes es todo un ejemplo de solidaridad (Foto: Twitter)

La familia quiso celebrar el funeral en la más estricta intimidad, por lo que solo los más allegados les acompañaron en la localidad pontevedresa de Porriño este lunes. Sin embargo, han conseguido que todo el mundo conozca el amor que Silvino y Mucha se profesaron y que ha servido como hilo conductor de toda la familia.

Muerte Virales
El redactor recomienda