Es noticia
Cinco razones por las que no consigues perder peso aunque lo estés intentando
  1. Alma, Corazón, Vida
Las claves de Jeff Cavaliere

Cinco razones por las que no consigues perder peso aunque lo estés intentando

Cavaliere hace referencia a cinco enunciados con los que estamos todos familiarizados que, en realidad, puede que no surtan efecto

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Con la llegada del buen tiempo, son muchos los que quieren empezar la denominada ‘operación bikini’ para lucir lo que consideran un buen cuerpo. Además de ponernos en manos de profesionales, deberíamos evitar una serie de comportamientos habituales a la hora de adelgazar y perder peso.

En un vídeo compartido en Youtube, el fundador del programa de entrenamiento Atlean-X, Jeff Cavaliere, habla sobre la mentalidad que hay que adoptar para que la alimentación que sigamos y el deporte que realicemos nos ayude a adelgazar y perder peso. Cavaliere hace referencia, en una publicación de Men’s Health, a cinco enunciados con los que todos estamos familiarizados que, en realidad, puede que no surtan efecto.

Y es que, según el entrenador, no hace falta recurrir a hábitos complicados para perder peso: “Hay que volver a lo básico para encontrar el camino que nos permita adelgazar”, expresó Cavaliere. El primer enunciado es ‘¿cuál es el mejor ejercicio para deshacerse de un tipo de grasa?’

Empezar el día con cardio

Aunque el preparador físico no puede negar que existen ejercicios físicos que trabajan una zona o músculo en particular, lo que sí es cierto es que con estos movimientos no reduciremos la grasa de esas partes del cuerpo. En su lugar, será la alimentación la que marcará la diferencia: “Un ejercicio no solo no será capaz de identificar cuál es la zona con grasa de la que queremos librarnos, de hecho, no tiene nada que ver con el ejercicio, sino con la nutrición”.

placeholder Tendremos que centrarnos en la alimentación y no en el ejercicio si queremos adelgazar (Unsplash)
Tendremos que centrarnos en la alimentación y no en el ejercicio si queremos adelgazar (Unsplash)

Debido al confinamiento, son muchas las personas que han descubierto que no es necesario acudir al gimnasio para hacer ejercicio. Algunas han empezado a dar paseos más largos, otras directamente corren y un tercer grupo se ha decantado por practicar deporte en casa. Algunos aficionados a la actividad física tienen diferentes rutinas de entrenamiento.

Sin embargo, hacer cardio todas las mañanas de forma sistemática es el segundo ‘mito’ que Cavaliere desmintió: “No solo el cardio no es el principal movimiento para obtener resultados, si no que, en caso de que lo hagas en ayunas, tampoco encontrarás beneficios”. Aunque muchos piensen que con el cardio se queman muchas calorías si se realiza antes del desayuno, en realidad se eliminan menos que después de ingerir alimentos.

Foto: Foto: iStock.

“Piensa en el cardio como una forma de fortalecer tu corazón y concentra tus esfuerzos en el déficit a través de lo que te llevas a la boca”, contó Cavaliere. Según el entrenador, la alimentación siempre marcará la diferencia a la hora de adelgazar y perder peso.

Sushi frente a salmón ahumado

Si bien los nutricionistas y médicos suelen recomendar el consumo de alimentos enteros como las verduras, la fruta o la carne, será importante distinguir qué parte de estos productos es beneficiosa. El tercer error que muchos comenten es ingerir la piel de pollo, por ejemplo. “Puede haber una amplia gama de diferencias en el valor nutricional y calórico de estos alimentos”, señaló el entrenador.

Será importante distinguir qué parte de los alimentos ingeridos es beneficiosa

Lo mismo ocurre con el salmón al vapor, que sí sería saludable. Sin embargo, este producto, que está presente en el sushi, no trae beneficios cuando va acompañado de arroz blanco. "Las diferencias importan. Especialmente cuando se busca generar una pérdida de peso a largo plazo", indicó Cavaliere.

Al hacer tanto hincapié en la alimentación, Cavaliere aprovechó también para desmentir la efectividad de las dietas: “Si le pones un nombre a tu forma de comer, para mí es un indicador de que quiere una solución a corto plazo para problemas que se resuelven a largo plazo”, dijo el entrenador. Él afirmó que las dietas son, “por naturaleza”, soluciones a corto plazo, por lo que hay que encontrar una forma de que los hábitos alimenticios permanezcan de por vida, sobre todo si se está buscando una pérdida de peso que sea duradera.

placeholder Las dietas son una solución a corto plazo de situaciones que necesitan una planificación de larga duración (Unsplash)
Las dietas son una solución a corto plazo de situaciones que necesitan una planificación de larga duración (Unsplash)

Por último, volviendo a esa ‘operación bikini’, el entrenador recordó la frase que muchos enuncian antes de adelgazar: ‘quiero estar listo para la playa’. Aunque es muy importante fijarse metas para perder peso, en la operación bikini radica un problema que está también presente en las dietas, ya que suponen un cambio que difícilmente se mantiene a largo plazo. Por tanto, solo aportará beneficios si mantenemos los hábitos después del verano.

Foto: Fuente: iStock

En definitiva, aunque habrá que consultar a un especialista qué alimentación debemos seguir y qué deporte realizar, será importante recordar que, por mucho ejercicio físico que hagamos, solo adelgazaremos y perderemos peso si comemos bien. También habrá que tener en cuenta si nos moveremos antes o después de llenar nuestro estómago.

Con la llegada del buen tiempo, son muchos los que quieren empezar la denominada ‘operación bikini’ para lucir lo que consideran un buen cuerpo. Además de ponernos en manos de profesionales, deberíamos evitar una serie de comportamientos habituales a la hora de adelgazar y perder peso.

Adelgazar Perder peso
El redactor recomienda