Un hombre de 88 años se equivoca de cuenta y transfiere 60.000 euros que no le devuelven
  1. Alma, Corazón, Vida
En Australia

Un hombre de 88 años se equivoca de cuenta y transfiere 60.000 euros que no le devuelven

El anciano trata de no ponerse nervioso, ya que “es malo para mi presión arterial”

Foto: "Se liquidó tan rápido que las entidades no pudieron detenerlo" (Unsplash)
"Se liquidó tan rápido que las entidades no pudieron detenerlo" (Unsplash)

Gordon Layton es un bisabuelo de 88 años que vive en Queensland (Australia) que ha transferido 60.000 euros por error a una cuenta bancaria. Además, la entidad donde los tenía depositados se niega a reintegrarlos. Jacqui Morrison-White, su hija, ha contado a 9 Now que “resulta enfermizo ver que el dinero de tu padre ha desaparecido”.

Por su parte, Layton trata de no ponerse nervioso, ya que “es malo para mi presión arterial”. Este lamentable error tuvo lugar el 14 de junio, y el anciano fue consciente del mismo “tres horas después de esa transferencia”, ha explicado Morrison-White. Gordon tenía en un principio “fe”, puesto que se dieron cuenta del problema “rápidamente” y no tardaron en notificar a los dos bancos (el del emisor y el del receptor). La familia pensaba que “todo iría bien”. Sin embargo, no fue así.

Foto: El individuo logra imitar lo que su 'profesor' está haciendo (Unsplash)

La cifra que el anciano tecleó fue liquidada a gran velocidad y retirada de la cuenta del destinatario. Layton se molestó al ver que “este tipo aprovechara la oportunidad para decir: 'no te lo voy a devolver'”. Por su parte, su hija ha solicitado a ambos bancos que devolvieran el pago, pero solo ha recibido su negativa. "Se liquidó tan rápido que las entidades no pudieron detenerlo".

Un nuevo problema

Sin embargo, la familia culpa ahora a su banco de su inacción en las siguientes 24 horas. Según ellos, el individuo retiró el dinero un día después del pago. Por su parte, la entidad se ha justificado diciendo que “el señor Layton pagó el dinero a la persona equivocada [...] cuando fuimos alertados del error, enviamos una solicitud de retirada al otro banco, pero no pudieron devolver los fondos a la cuenta” del anciano.

Foto: Martha Tucker no tenía permitido entrar a tiendas de ropa para novias por el color de su piel (Unsplash)

Un portavoz del banco del receptor ha señalado que “dependiendo de cómo se realice un pago, este puede liquidarse en un periodo de tiempo muy corto o tardar hasta 48 horas en estar disponible en la cuenta del destinatario". Jacqui ha indicado que “los fondos ya se habían retirado ese día, por lo que su entidad tuvo que pedir permiso para recuperarlo”.

La mujer ha afirmado que el receptor del dinero “dijo que no”. Esta historia es ahora noticia porque la empresa que vendió la casa a Gordon Layton amenaza con emprender acciones legales para conseguir el dinero que les debe, algo por lo que “no se les puede culpar”, ha señalado el propio anciano.

Australia
El redactor recomienda