Una casa de subastas de EEUU vende el pelo de Elvis Presley por más de 60.000 euros
  1. Alma, Corazón, Vida
Una reliquia certificada

Una casa de subastas de EEUU vende el pelo de Elvis Presley por más de 60.000 euros

Además de esta compra, un individuo ha adquirido por más de 855.000 euros el famoso mono que vistió el artista durante su actuación de 1972 en el Madison Square Garden

placeholder Foto: La muestra de ADN está alojada en “un frasco” totalmente documentado (Creative Commons)
La muestra de ADN está alojada en “un frasco” totalmente documentado (Creative Commons)

Son muchos los artistas de los que se sigue hablando incluso después de su muerte, y Elvis Presley es uno de ellos. El Rey del Rock es noticia esta vez por algo que no tiene demasiado que ver con su música. Una subasta que ha tenido lugar en Los Ángeles (Estados Unidos) ha vendido parte de la cabellera del cantante por 72.500 dólares (más de 60.000 euros).

Kruse GWS Auction ha indicado en un comunicado que la muestra de ADN está alojada en “un frasco” totalmente documentado. La empresa ha subastado un mechón de pelo que se asemeja al tupé del cantante, ya que tiene el tamaño de una pelota de beisbol.

La entidad ha señalado que fue recogido en uno de los múltiples cortes de pelo que realizó Homer Gilleland, el barbero que atendió personalmente a Elvis Presley durante más de dos décadas. Gilleland guardó consigo esta reliquia en una bolsa de plástico y se la regaló a Thomas Morgan, que era amigo de ambos.

Hablan los expertos

La "extensa documentación" que viene adjuntada con el pelo, que permanece en un frasco sellado, incluye los billetes de avión (de las ocasiones en las que Presley llevó a Gilleland de viaje para que le arreglara su cabellera) y un certificado de autenticidad firmado por John Reznikoff. Este hombre está considerado como "la autoridad más fiable del mundo en el campo del coleccionismo de pelo"

Además de esta llamativa compra, un individuo ha adquirido por más de 855.000 euros el famoso mono que vistió el artista durante su actuación de 1972 en el Madison Square Garden de Nueva York, tal y como ha publicado la CNN.

Estados Unidos (EEUU) Elvis Presley Subasta
El redactor recomienda