Es noticia
Gana la lotería gracias a que vio en Facebook que buscaban al ganador
  1. Alma, Corazón, Vida
EN UN PUEBLO DE AUSTRALIA

Gana la lotería gracias a que vio en Facebook que buscaban al ganador

Llevaba un mes con el boleto guardado y sin acordarse de él, pero un mensaje en el que se buscaba al ganador de un premio en su pueblo le hizo revisarlo… y ganar

Foto: Descubrió que había ganado la lotería gracias a Facebook (Imagen: iStock)
Descubrió que había ganado la lotería gracias a Facebook (Imagen: iStock)

Cada día se celebran en el mundo miles de sorteos de lotería, de donde salen premios que van desde los reintegros o cantidades de unos pocos euros a otros que convierten en millonarios a los afortunados. Sin embargo, no todos esos premios se reclaman y existen casos de grandes botes que se han quedado sin cobrar porque nadie presentó el boleto ganador.

Eso es lo que le ha estado a punto de ocurrir a un joven australiano que participó en el sorteo de Keno, un juego de azar muy popular en ese país. Había comprado un boleto para el pasado 16 de julio, pero después se olvidó por completo del juego y de revisar su billete de lotería, lo que ha estado a punto de costarle un disgusto.

Foto: Los estudios demuestran que el dinero no da la felicidad (al menos, no siempre) (iStock)

Porque ese boleto estaba premiado con 150.000 dólares australianos, el equivalente a unos 92.500 euros, una cantidad más que importante y que ha estado a punto de no cobrar. Afortunadamente, vio un mensaje en Facebook donde se buscaba al ganador y se acordó de que él había participado en uno de los sorteos, por lo que se decidió a buscar su boleto.

Ganador por los pelos

El ganador ha explicado a los responsables de The Lott, la organizadora de los juegos de azar en Australia, cómo se dio cuenta de que le había tocado la lotería: "Acababa de entrar en un bar para almorzar y compré un boleto, pero no gané nada, así que cuando me iba, volví a jugarlo. Después, me fui a casa y no tenía ni idea de lo que sucedió en el sorteo".

Se había olvidado por completo de que había participado en un sorteo de Keno

Pasó un mes sin acordarse de aquel boleto que compró cuando se marchaba del bar, pero entonces sucedió algo: "Escuché en Facebook que todavía estaban buscando al misterioso ganador de Roxby Downs, lo que me llevó a recordar que tenía un boleto. Entonces, verifiqué los números en internet y fue cuando me di cuenta de que yo era el ganador".

Roxby Downs es una pequeña localidad de apenas 5.000 habitantes en el centro de Australia donde la noticia había corrido como la pólvora. Uno de sus vecinos había ganado un gran premio de lotería, pero nadie lo había reclamado. Así que cuando el protagonista de esta historia se dio cuenta de que él era el afortunado, se quedó en shock.

placeholder Piensa repartir el dinero del premio con su familia
Piensa repartir el dinero del premio con su familia

Reconoce que "me quedé muy sorprendido. Estaba solo, así que no podía ir y gritar y decírselo a nadie, por lo que me quedé allí sentado, atónito". No era la primera vez que jugaba a la lotería, ni mucho menos, incluso asegura que se había quedado muy cerca de ganar un premio anteriormente, por lo que "estoy muy contento de que finalmente haya sucedido".

Un ganador agradecido

El afortunado, que quiere permanecer en el anonimato, asegura que no hizo nada especial cuando se enteró, apenas "tomé unas cervezas esa noche para celebrarlo". Eso sí, no deja de dar las gracias a los organizadores de la lotería y de repetirse lo increíble de la situación: si no hubiera visto el anuncio en Facebook no hubiera reclamado el premio a tiempo.

Foto: Viajar está entre las cosas que hacen los premiados en los sorteos de la lotería(Foto: The Lott Australia)

Ahora ya piensa en qué hará con el dinero del premio y lo tiene bastante claro, ya que lo quiere compartir fundamentalmente con su familia: "Bueno, le daré la mayor parte a mis hijos. También podría comprarme un coche nuevo o algo así, pero todavía no estoy muy seguro". Tiene que dejar asimilar la noticia para después tomar decisiones.

No es el único afortunado de este sorteo, ya que el bar donde compró el boleto, el Roxby Downs Tavern, también se llevará un pico. Su encargado, Sam Irvine, reconoce que todos los habituales del local están felices: "¡Fue muy emocionante cuando conocimos el premio! Todos estaban corriendo por el lugar, revisando sus boletos, esperando que fueran ellos".

El ganador fue al bar donde compró el boleto para dar las gracias al encargado

Irvine reconoce que fue él quien vendió el boleto al ganador y, de hecho, ha regresado al lugar para darle las gracias: "Fue realmente encantador. Parecía un ganador muy merecido y fue muy amable, así que realmente espero que disfrute de su premio y esto marque positivamente su vida. Un premio como este siempre crea un gran revuelo en el lugar, y ya estamos ansiosos por dar el próximo".

Cada día se celebran en el mundo miles de sorteos de lotería, de donde salen premios que van desde los reintegros o cantidades de unos pocos euros a otros que convierten en millonarios a los afortunados. Sin embargo, no todos esos premios se reclaman y existen casos de grandes botes que se han quedado sin cobrar porque nadie presentó el boleto ganador.

Lotería Juegos de azar Sorteo Australia
El redactor recomienda