Un hombre encuentra en su casa de EEUU 19 tarántulas y una pitón del anterior inquilino
  1. Alma, Corazón, Vida
Están fuera de peligro

Un hombre encuentra en su casa de EEUU 19 tarántulas y una pitón del anterior inquilino

La gente es más propensa a morir por picaduras de abeja que como consecuencia de la mordedura de este arácnido

placeholder Foto: Son seres "muy tímidos y delicados" (Unsplash)
Son seres "muy tímidos y delicados" (Unsplash)

Drew Desjardins es un rescatador de animales que ha acudido a Maine (Estados Unidos) a petición de un vecino que encontró 19 tarántulas, cuatro de ellas muertas, en su vivienda. Este hombre, que contactó al profesional, tenía alquilada su vivienda a un individuo que dejó los arácnidos sin ningún tipo de permiso legal para su posesión, con el objetivo de que los encontrara.

Además de las tarántulas, el propietario halló una pitón alojada en un cubo que no disponía del agua necesaria para sobrevivir. Afortunadamente, Desjardins pudo llevarse a los animales y ha contado en su perfil de Facebook que "todos están bien".

El hombre ha incluido en su red social fotografías de los ejemplares rescatados. Algunos internautas han confesado que las tarántulas les aterrorizan y que no imaginan cómo debe ser estar en la piel de Drew. Él ha querido desmentir la concepción que se tiene de estos arácnidos: "Las películas muestran a estos animales como si fueran unas criaturas indestructibles que se lanzan sobre ti si las pisas".

Un temor basado en un mito

Sin embargo, Desjardins afirma que se tratan de seres "muy tímidos y delicados". Confiesa que "si sacara esta tarántula ahora mismo y la dejara caer al suelo, se rompería como un huevo y moriría". De hecho, el rescatador ha señalado que la gente es más propensa a morir por picaduras de abeja que como consecuencia de la mordedura de este arácnido.

Aunque pueda resultar extraño a más de uno, Drew no se sorprendió demasiado al encontrarse las 19 tarántulas. Ha recordado que trabaja a jornada completa y que "nunca hay un momento aburrido en mi profesión", tal y como ha detallado en la publicación de Facebook a la que hace alusión USA Today.

Estados Unidos (EEUU) Animales
El redactor recomienda