Una azafata de vuelo pide a una pasajera que abandone el avión por ir enseñando la tripa
  1. Alma, Corazón, Vida
Fue escoltada e interrogada

Una azafata de vuelo pide a una pasajera que abandone el avión por ir enseñando la tripa

A medida que el agente de policía iba escuchando el testimonio de la joven, este parecía reconocer que no había cometido ninguna infracción

Foto: Aeronave de Alaska Airlines (Reuters/Jason Redmond)
Aeronave de Alaska Airlines (Reuters/Jason Redmond)

Este viernes 3 de septiembre ha tenido lugar un suceso que a alguno le resultará cada vez más común: un miembro del personal de vuelo de la compañía Alaska Airlines pidió a una pasajera que abandonase la aeronave porque se le veía la “barriga”. Ray Lin Howard, residente en Fairbanks (Alaska), tiene 33 años y asegura haber sido discriminada al tratarse de una “mujer gorda, tatuada y una mezcla de razas”.

La joven ha relatado lo ocurrido en un vídeo publicado en TikTok que cuenta con más de un millón y medio de reproducciones. En las imágenes puede verse cómo la policía escolta e interroga a Ray Lin Howard después de abandonar el avión. A continuación, muestra el momento en el que la pasajera explica el comportamiento de la azafata: “Me pidió que me pusiera una camiseta, y eso hice”.

@fattrophywife

@alaskaair Flight attendant harassed and called the airport police on me for my inappropriate outfit. #bbw #plussize #plussizeedition #bbws #fyp

♬ original sound - Trophy

Sin embargo, el personal de vuelo le indicó nuevamente que “no podía llevar eso, se me veía la tripa y era inapropiado”. Ray Lin Howard procede en ese instante a enseñar a los policías el sujetador deportivo con el que iba ataviada y la camiseta que utilizó para cubrirse la zona. Este gesto pareció no ser suficiente.

Impotente, humillada y confusa

La compañía llamó en un primer momento a la policía para escoltar a una Ray Lin Howard que pedía que la dejasen marchar, ya que es cantante y debía llegar a su espectáculo. Sin embargo, a medida que el agente iba escuchando el testimonio de la joven, este parecía reconocer que Howard no había cometido ninguna infracción.

Afortunadamente, la mujer subió al vuelo y llegó a su concierto

"Me sentí discriminada por ser una mujer gorda, tatuada y una mezcla de razas, lo que a su vez me hizo experimentar emociones como la ira, la decepción, la impotencia, la humillación y la confusión", ha contado la artista en una conversación referida por New York Post. Afortunadamente, la mujer subió al vuelo y llegó a su concierto.

Por su parte, la aerolínea la llamó más tarde para disculparse y ofrecerle un código de descuento. Asimismo, Alaska Airlines está actualmente “en contacto con la pasajera”, y asegura que va a “averiguar lo que ha sucedido y a tomar las medidas oportunas”.

Alaska Aerolíneas
El redactor recomienda