Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 30 de agosto al 5 de septiembre
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL GRILLO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 30 de agosto al 5 de septiembre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Las energías virginianas seguirán conspirando para brindarnos un escenario de orden, limpieza y practicidad, señala María Laura González. Para empoderarte a lo largo de esta semana tendrás que recurrir a la diplomacia, al equilibrio y al sentido común. A la hora de tomar decisiones no dudes en utilizar el escudo que puedes construir con estos tres atributos. Obrando en conciencia del escenario que transitamos, todo va a resultar más fácil en todos los planos. El Sol continuará posicionado en Virgo a lo largo de la semana. Para reforzar la tendencia astral al equilibrio y la gestión ordenada llega Mercurio, que ingresará en Libra el lunes 30. Semana importante, podríamos hablar de decisiva, para aquellas personas que estén a la espera de novedades en litigios judiciales, decisiones sobre vacantes en puestos de trabajo que les interesan; encontrar empleo; incluso en cualquier mediación que se haya iniciado semanas o meses atrás. Podemos aprovechar estos días para limar asperezas e intercambiar puntos de vista con quienes mantenemos una relación mala o distante; tanto en el ámbito profesional como en el personal. Las posiciones de Virgo y Mercurio también nos invitan a estar más abiertos y receptivos con el entorno. En este contexto, tiene todo el sentido prodigarse en reuniones sociales o de trabajo; acordar citas una vez que nos hemos reintegrado a la normalidad que marca septiembre. Y, sobre todo, recuerda que tus retos siguen ahí, porque el final de las vacaciones te obliga a ser realista.

Animal de Poder: el grillo

En China, la suerte tiene nombre de insecto. Recuerda Diego Ovejero que desde la remota Antigüedad, en China la prosperidad y la fortuna se asocian a este pequeño Animal de Poder. La mitología china describe su importancia como consejero, hasta el punto de que era habitual colocar algunos insectos junto a la cama en jaulas muy decoradas. Las familias ricas llegaban a habilitar pequeñas jaulas de oro para agradecer y estimular su canto y atraer la buena suerte. A nosotros puede resultarnos insoportable el sonido recurrente del grillo, pero en el caso de los chinos era una bendición escuchar su “cri-cri” toda la noche. Al margen de la tradición, lo cierto es que nuestro animal de la semana no canta para los humanos, lo hace para atraer a las hembras, y es aquí donde podemos extraer una enseñanza importante: trabajemos la escucha íntima, demos más importancia a nuestra propia voz. Si los demás escuchan… miel sobre ojuelas, pero lo importante es lo que nos digamos a nosotros mismos. El Génesis nos explica con precisión el poder de la voz, y, de hecho, atribuye a Dios la palabra: ni pensó ni ejecutó, ¡dijo¡. ¿Cuántas veces nos dejamos llevar por voces externas?; ¿se nos llena a menudo la cabeza de palabras e ideas que nos son ajenas?. Uno de los principales retos al que nos enfrentamos en la sociedad del ruido y la incertidumbre que vivimos es empoderar nuestra palabra.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 30 agosto

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (41933) para activar la energía de Jesús

La carta del Tarot es El Juicio, representa el “renacer de las cenizas”; es decir, decreta cambio y transformación. Tu metamorfosis está en marcha, puede ser inminente después de una dilatada reflexión que te ha llevado tiempo. Tus deseos, que sólo te confiesas a ti, están a punto de concretarse, tanto en el plano sentimental como profesional. ¡Sorpréndete¡.

Regente de la Semana: Flor de Loto. Según Sri Kalyani, su simbolismo místico se encuentra en la doble circunstancia de que sus raíces crecen en el lodo, pero la flor flota sobre el agua mostrando la doble perspectiva de nuestra propia evolución. Todas las almas pasamos por momentos de oscuridad, o de lodo si aplicamos la terminología esotérica; y gracias a la iluminación o la madurez consciente alcanzamos una vida plena y feliz. Semana de saltos cuánticos.

Dios Brahma: es parte de la trinidad de la energía masculina, formada por Brahma, Vishnu y Shiva. Es la divinidad hinduista del aire y la respiración, que se sienta en una flor de loto para meditar. Cuando llega a nuestra vida, se alivian los problemas emocionales mientras un aire fresco renueva las células y aporta un momento de relax. Ritual: Siéntate en meditación y haz diez respiraciones profundas imaginando que estás sentada en una flor de loto.

Piedra Danburita: Promueve la flexibilidad y cambia las actitudes recalcitrantes, aportando paciencia y paz mental. Afirma Roberto Granizo que llevarla con nosotros faculta para estar en contacto con la serenidad y la sabiduría eterna. Usada en meditación, te eleva al máximo estado de consciencia y te permite acceder a la guía interna. Su brillo procede de la luz cósmica, atrae la iluminación y la energía espiritual. Allana el camino que uno tiene por delante. Activa tanto el intelecto como la energía superior, vinculando al individuo con los reinos dévicos.

Martes 31 agosto

La carta del Tarot es El Mago. Cantero, constructor, reparador y el poder con mayúscula. Este Arcano representa todas las herramientas de que dispone el ser humano para realizarse, para crecer y madurar. Hoy nos habla de reconciliación en parejas rotas o de las amistades que se han quebrado. También de relaciones laborales en positivo. Te recuerda, finalmente, que las herramientas y habilidades son tuyas en realidad; que pierdes el tiempo buscando el consejo ajeno.

Peyote: es un cactus alucinógeno utilizado por los chamanes mexicanos para producir estados de trance con el fin de acercarse a la divinidad. Todas las plantas poseen un componente mágico muy beneficioso, que los indígenas latinoamericanos saben despertar con oraciones. Ritual: el mismo cactus que usas para decorar tu casa puede servirte para dedicarle una oración, despertando así su espíritu benefactor que llenará tu hogar de bendiciones.

Piedra Ametrina: Combina poderosamente la amatista con el citrino. Promueve el optimismo y un bienestar que no se deja alterar por las influencias externas. Fortalece la concentración, une las energías masculinas y femeninas y potencia la compatibilidad y la aceptación de los demás. Libera los bloqueos, permite la superación de los prejuicios y ayuda a reflexionar, animando al sujeto a explorar todas las posibilidades, aportando soluciones creativas. Lleva el intelecto más allá de la realidad cotidiana, al vincularlo con la consciencia superior.

Miércoles 1 septiembre

La carta del Tarot es Rueda de la Fortuna, representa los ciclos de la vida y la Ley del Karma. La semana estará marcada por la buena suerte, en medio de movimientos significativos tanto físicos como sentimentales. Vas a seguir viviendo sorpresas, aunque en este caso pueden ser tanto negativas como positivas. Incluso si no nos gustan o nos recuerdan situaciones ya vividas, tenemos que aceptarlas como vienen. Es un día muy espiritual que nos predispone a aceptar.

Tulsí: es una planta conocida vulgarmente como albahaca. En la India representa a la Diosa Tulsí, guardiana de las tierras sagradas de Krishna, cuya dulzura se refleja en su eterno rostro joven, su sonrisa hipnótica y sus ojos misteriosos que nos transportan al paraíso sagrado de Krishna, el lugar en que el amor eterno es, al tiempo, puro placer y unión mística. Ritual: sírvete un plato con albahaca fresca y pide a Tulsí mucha dulzura y compasión para tu vida, aquí y ahora.

Piedra Cuarzo Aqua Aura: Es un cristal creado artificialmente que posee una intensa energía que refleja el proceso alquímico que une el oro con el cuarzo puro. Libera de limitaciones y crea espacios para lo nuevo, promoviendo una profunda paz durante la meditación. Limpia y calma el aura, disipando cualquier tensión y reparando los “agujeros”. Estimula la trasmisión y la auto expresión, y ahonda la sintonía espiritual y la comunicación.

Jueves 2 septiembre

La carta del Tarot es La Sacerdotisa, nos habla de introspección y regreso a los orígenes. Se observa una posibilidad cierta de influir en los demás, hoy fluiremos con un atractivo especial, quizás logremos ser más admirados que de costumbre. Es aconsejable echar mano de la intuición ante cualquier contratiempo, y ser discretos: “las paredes, oyen”.

Tejo: primero fue un árbol sagrado para los druidas, y posteriormente para la Iglesia católica. Tiene la capacidad extraordinaria de que sus troncos nazcan de troncos muertos y vacíos, motivo por el cual se le considera el árbol mágico de la reencarnación o la resurrección. Ritual: en meditación profunda visualízate como un tejo cuyo volumen va creciendo más y más a medida que nuevos troncos nacen del tronco principal.

Piedra Crisoberilo: Aporta compasión y perdón, generosidad y confianza. Favorece la capacidad de perdonar y la autoestima; y libera patrones energéticos caducos. Ayuda a examinar los dos lados del problema e induce al perdón a quienes han causado injusticias. Tiene un efecto muy positivo sobre la creatividad.

Viernes 3 septiembre

La carta del Tarot es Los Enamorados, representa la unión cuerpo-mente, y también el amor romántico. Nos invita a buscar el equilibrio en el amor y en la amistad; a revitalizar el deseo y buscar insistentemente la complementariedad. Cada uno de nosotros tiene su propia energía, es cierto; pero es más enriquecedor sumar, avanzar en armonía. A veces, no nos damos cuenta del diamante que tenemos al lado, hemos perdido la capacidad de admirar lo cercano; pero si descuidamos el amor, podemos acabar perdiéndolo.

Clavel Antártico: se protege del sol con un mecanismo natural que no posee ninguna otra flor. Aunque esa propiedad es conocida en América del Sur desde hace milenios, sólo muy recientemente se ha logrado la evidencia científica. Cuando un entorno se densifica y contagia a nuestras emociones, hay que crear un mecanismo de defensa energético para eludir la densidad del entorno. Ritual: coloca claveles en distintas estancias de la casa, medita junto a ellos y déjate envolver por su aroma para protegerte de la densidad del ambiente.

Piedra Idrocasa: Abre la mente y limpia patrones de pensamiento negativo. Estimula la inventiva y la ambición por descubrir cosas nuevas. Ayuda a sanar experiencias de vidas pasadas en que se ha sido prisionero o se ha delinquido. Disuelve suavemente la cólera y alivia el miedo, creando seguridad interior. Provee un vínculo con el yo superior y da acceso a la información que ofrece al alma en encarnación.

Sábado 4 septiembre

La carta del Tarot es El Loco. Representa la inocencia, la virginidad de los espíritus libres y puros. Este Arcano nos invita a hacer un “stop and go”, a reanudar el camino conectando lo más posible con nuestra consciencia. Debemos trascender lo cotidiano para tomar altura ante los retos que debemos afrontar. Vas a caminar por terrenos resbaladizos, por eso necesitas pensártelo dos veces. Date un paseo por tu interior, y confía sólo en tu familia y tus amigas íntimas.

Limón: se puede usar para limpiar la vivienda o el lugar de trabajo de energías negativas y renovar el ambiente. Además, sirve para limpiar el aura externa e interna (tus órganos internos también tienen aura). Ritual: haz un corte en forma de cruz en tres limones, y coloca los trozos allí donde quieras purificar la energía ambiente. Para purificar tu aura usa un rociador con agua, añadiendo cinco gotas de limón fresco, y rocía luego tu aura externa dos veces al día.

Piedra Iolita: Activa el tercer ojo y facilita la visualización y la comprensión intuitiva cuando todos los chakras están alineados. Estimula la conexión con el conocimiento interno. Se usa en las ceremonias chamánicas y en los viajes fuera del cuerpo. En contacto con el aura corporal, desprende cargas eléctricas que energetizan el campo. Frena las discordias en todo tipo de relaciones y ayuda a superar la excesiva dependencia del otro en el seno de la pareja.

Domingo 5 septiembre

La carta del Tarot es La Templanza. Con equilibrio serás capaz de abordar el problema que se acaba de presentar sin estar invitado a tu “fiesta”. Paciencia, incluso resignación. Sólo desde el equilibrio y la madurez podrás resolver el conflicto, abriendo un nuevo capítulo de tu vida. Hay positividad de fondo, y proyectos en perspectiva, pero todo puede irse al garete si no sabes afrontar con tiento la negatividad que acaba de aparecer ante ti.

Acebo de mar: no es propiamente un afrodisíaco, pero enardece el enamoramiento provocando estados amorosos muy intensos. En rituales de magia, se utiliza para promover la fidelidad del cónyuge cuando existe desapego. Ritual: hoy es un día para perderse en el amor, y para demostrarlo regala flores a tu amada y deja a un lado las preocupaciones, concentrándote plenamente en el eterno aquí y ahora del amor hacia tu persona.

Piedra Andradita: Estimula la creatividad, es dinámica y flexible. Atrae a tus relaciones todo lo que se necesita para que discurran felizmente. Disuelve los sentimientos de aislamiento o alineación, y provoca encuentros íntimos con los demás. Realinea los campos magnéticos del cuerpo. Limpia y expande el aura, abriendo la visión psíquica.

Las energías virginianas seguirán conspirando para brindarnos un escenario de orden, limpieza y practicidad, señala María Laura González. Para empoderarte a lo largo de esta semana tendrás que recurrir a la diplomacia, al equilibrio y al sentido común. A la hora de tomar decisiones no dudes en utilizar el escudo que puedes construir con estos tres atributos. Obrando en conciencia del escenario que transitamos, todo va a resultar más fácil en todos los planos. El Sol continuará posicionado en Virgo a lo largo de la semana. Para reforzar la tendencia astral al equilibrio y la gestión ordenada llega Mercurio, que ingresará en Libra el lunes 30. Semana importante, podríamos hablar de decisiva, para aquellas personas que estén a la espera de novedades en litigios judiciales, decisiones sobre vacantes en puestos de trabajo que les interesan; encontrar empleo; incluso en cualquier mediación que se haya iniciado semanas o meses atrás. Podemos aprovechar estos días para limar asperezas e intercambiar puntos de vista con quienes mantenemos una relación mala o distante; tanto en el ámbito profesional como en el personal. Las posiciones de Virgo y Mercurio también nos invitan a estar más abiertos y receptivos con el entorno. En este contexto, tiene todo el sentido prodigarse en reuniones sociales o de trabajo; acordar citas una vez que nos hemos reintegrado a la normalidad que marca septiembre. Y, sobre todo, recuerda que tus retos siguen ahí, porque el final de las vacaciones te obliga a ser realista.

Astrología
El redactor recomienda