Es noticia
Devuelve un boleto de lotería premiado después de que un cliente lo tirase por error
  1. Alma, Corazón, Vida
“No queremos ese dinero”

Devuelve un boleto de lotería premiado después de que un cliente lo tirase por error

Abhi Shah vio que entre los restos de la basura estaba el papel con la combinación ganadora

Foto: La afortunada habría rayado de forma errónea el ticket (Fuente: iStock)
La afortunada habría rayado de forma errónea el ticket (Fuente: iStock)

Lea Rose Fiega es una vecina de Springfield, en Massachusetts (Estados Unidos), que dejó olvidado su cupón ganador por valor de un millón de dólares (más de 800.000 euros). Aunque sorprenda a más de uno, esta mujer dejó por error un ticket premiado de Diamond Millions en la tienda Lucky Spot a la que acudió.

Al igual que hacen otros clientes, Fiega se dirigió al negocio de la familia Shah, compró un cupón y procedió a rascarlo de inmediato. Los propietarios que regentan este local están acostumbrados a que los jugadores dejen los tickets que no resultan premiados. El papel seguía junto al resto de cupones de sorteos que podían jugarse una segunda vez durante diez días.

Una jornada en la que Abhi Shah, hijo de Aruna Shah, estaba recogiendo la basura, comprobó que, entre los restos, había un cupón ganador. Al parecer, Fiega no había rascado correctamente el papel, por lo que no fue consciente de que tenía en sus manos la combinación ganadora.

Millonario por un día

Según Gulf News, los cupones de Diamond Millions, de la lotería de Massachusetts, están constituidos por unos cuadrados que ocultan los números. Al tachar la superficie que tapa la cifra, el jugador ve la combinación que podría resultar ganadora. Fiega habría rayado de forma errónea las casillas.

“Estaba revisando los tickets de la basura y [noté] que ella no había marcado el número [de forma correcta]”, ha confesado Abhi Shah. Sin saber muy bien qué hacer, el joven consultó a sus familiares cuál podría ser la mejor opción para poner solución a la situación. “Devolvédsela, no queremos ese dinero”, indicaron sus allegados.

Entre los restos de la basura estaba el cupón con la combinación ganadora

Aunque el joven consideró la idea de comprarse un lujoso coche con el dinero del premio, la familia acordó que lo mejor era entregárselo a su dueña. “Teníamos un millón de dólares en una mano. En la otra, la decisión de hacer lo correcto”, ha indicado Abhi Shah.

La entrega a su dueña

El marido de Aruna Shah, Maunish Shah, se acercó a la tienda en la que trabaja Fiega y le pidió que se acercase a su negocio más tarde. Una vez allí, le enseñaron a la jugadora el ticket premiado. Según el patriarca, “Lea se asustó y lloró como un bebé”. Por su parte, la familia del local de Lucky Stop recibirá un cheque por valor de ocho mil dólares por vender la combinación premiada.

Foto: Lotería de navidad (EFE)

Ahora, Fiega ha confesado que lo ocurrido se debe a que “tenía prisa, era la hora de la comida, por lo que lo raspé muy rápido, y no parecía un ganador, así que lo entregué para que lo tiraran [a la basura]”. De no haber sido por el buen hacer de la familia Shah, que tenía prácticamente un premio millonario en sus manos, esta mujer nunca lo habría sabido.

placeholder La familia del local de Lucky Stop recibirá un cheque por valor de ocho mil dólares (Pixabay)
La familia del local de Lucky Stop recibirá un cheque por valor de ocho mil dólares (Pixabay)

La familia, que sí recibirá los más de ocho mil dólares por la venta de la combinación ganadora, ha sido colmada de halagos. Un cliente ha confesado que “son simplemente buenas personas. Se puede saber solo con hablar con ellos”. De ahora en adelante, seguro que más de uno comprobará si ha rascado correctamente su cupón.

Lea Rose Fiega es una vecina de Springfield, en Massachusetts (Estados Unidos), que dejó olvidado su cupón ganador por valor de un millón de dólares (más de 800.000 euros). Aunque sorprenda a más de uno, esta mujer dejó por error un ticket premiado de Diamond Millions en la tienda Lucky Spot a la que acudió.

Lotería
El redactor recomienda