La perra 'más desafortunada': regresa al refugio en el que fue adoptada hace 14 años
  1. Alma, Corazón, Vida
En Reino Unido

La perra 'más desafortunada': regresa al refugio en el que fue adoptada hace 14 años

El fallecimiento de su dueña ha precipitado el retorno a las instalaciones de la protectora de animales que la acogió siendo una recién nacida

placeholder Foto: Tandie llegó en 2007 al centro que tiene la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals en Cornualles (Unsplash)
Tandie llegó en 2007 al centro que tiene la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals en Cornualles (Unsplash)

Tandie es una perra que ha sido designada por algunos como la más desafortunada de Gran Bretaña, ya que ha vuelto al lugar de rescate en el que fue adoptada hace catorce años. La mascota ha regresado a las instalaciones de la RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, una protectora de animales) como consecuencia del fallecimiento de la mujer que la acogió.

Siendo apenas unas recién nacida, Tandie llegó en 2007 al centro de RSCPA en Cornualles (Reino Unido) con su madre, que tenía una mandíbula rota, y otros ocho cachorros. Los trabajadores que cuidaron de ella por aquel entonces encontraron un hogar de acogida que pudiera encargarse de la perrita, que contaba escasamente con unos meses de vida.

Desafortunadamente, la dueña de Tandie ha fallecido catorce años después de la adopción, por lo que la perra ha vuelto a las instalaciones que tiene la protectora en St Columb, cerca de Newquay (ubicado a menos de media hora en coche de Cornualles). La perra, que tiene casi tres lustros de vida, está completamente sorda y parcialmente ciega, y busca un nuevo hogar en el que pasar el resto de sus días.

Necesita apoyo económico y médico

“Cuidamos de Tandie” en 2007 “y seguimos haciéndolo hoy”, ha contado un portavoz de la protectora a Metro. El empleado ha confirmado que el animal llegó al refugio “siendo un cachorro” y “ha gozado de una vida maravillosa con una familia increíble”. Sin embargo, debido al fallecimiento de su dueña, no ha tenido más remedio que regresar: “Los años le han pasado factura desde la última vez que nos ocupamos de ella”.

La perra cuenta con una visión “muy limitada” y “está completamente sorda”. A esto se suman sus “problemas de artritis, varios bultos y una enfermedad de la piel que requiere tratamiento diario”. Por ello, RSPCA busca actualmente un nuevo hogar cercano a su centro en Newquay que acoja y “pueda seguir apoyando económica y médicamente a Tandie […] el tiempo que le quede de vida”.

Perro Animales Reino Unido
El redactor recomienda