Un parado se gasta 500 euros en una valla publicitaria y no encuentra empleo
  1. Alma, Corazón, Vida
NO ES LA PRIMERA VEZ

Un parado se gasta 500 euros en una valla publicitaria y no encuentra empleo

Un joven norirlandés hace un intento a la desesperada de encontrar un trabajo después de dos años y 230 negativas consecutivas

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Chris Harkin terminó la carrera en noviembre de 2019. Sin embargo, a pesar de que han pasado casi dos años desde entonces, aún no ha encontrado empleo. A sus 24 años, su situación se estaba haciendo insostenible, lo que le llevó a tomar una decisión a la desesperada: alquilar una valla publicitaria para anunciarse.

Este joven de Irlanda del Norte invirtió 400 libras, unos 470 euros al cambio, en su último intento por encontrar empleo. Pero, dos semanas después, no ha conseguido su objetivo: sigue sin trabajo… y sin los casi 500 euros que se gastó en la valla. Eso sí, su rostro se ha hecho viral entre sus vecinos, aunque ninguno de ellos haya contactado con él para ofrecerle una ocupación.

La idea llegó a Chris por medio de su hermana, que trabaja como encargada de redes sociales para una empresa de marketing. Estaban inmersos en una campaña en vallas y se le ocurrió que su hermano podría anunciarse de la misma manera para intentar encontrar empleo. Además, le ayudó con el diseño para que la factura fuera menos dolorosa y su maltrecha economía pudiera hacerle frente.

No es la primera vez

Pero lo que a priori podía parecer como una buena manera de encontrar empleo, no ha servido para nada. Chris explica a Metro que la valla ha estado mostrando su cara a todos cuantos pasaban por delante, pero nadie le ha llamado: "Es caro, hay mucho diseño y papeleo involucrado, y tuve la suerte de tener personas a mi alrededor que me pudieron ayudar con estos aspectos".

En el fondo, cree que podría ser "un último recurso razonable si llegas a un punto en el que también estás muy desesperado por encontrar trabajo. Al menos, probablemente te reirás". Eso es lo que piensan "muchas personas que vienen a mi canal de YouTube y dicen que lo vieron; pero, hasta ahora, nadie me ha ofrecido ninguna oportunidad de trabajo".

Chris asegura que ha pedido empleo en 230 empresas desde que terminó la carrera, pero ninguna le dio la posibilidad de comenzar a trabajar. Sin embargo, su caso no es el único de personas desesperadas que decidieron alquilar una valla publicitaria para tratar de encontrar un empleo, tal y como se puede ver echando un vistazo a las redes sociales.

En 2018, un somalí licenciado en tecnología llamado Abubakar Ahmed Hussein decidió alquilar una valla publicitaria en su ciudad, Mogadiscio. Cinco años antes, en 2013, un británico llamado Adam Pacitti tuvo la misma iniciativa en Londres. Esperemos que, dentro de unos años, Chris pueda recordar este momento como una simple anécdota.

Empleo Búsqueda de empleo Entrevista de trabajo Trabajo