Es noticia
Un avión lleva de Luisiana a California a 60 perros y gatos para salvarlos del huracán Ida
  1. Alma, Corazón, Vida
Todos son callejeros

Un avión lleva de Luisiana a California a 60 perros y gatos para salvarlos del huracán Ida

Los mamíferos llegado a El Cajón, una ciudad ubicada a 17 kilómetros del centro de San Diego, en California

Foto: Los animales llegaron con éxito a su destino (Greater Good Charities)
Los animales llegaron con éxito a su destino (Greater Good Charities)

Este sábado 28 de agosto ha tenido lugar un vuelo de emergencia entre Luisiana y California (Estados Unidos) para transportar a 60 perros y gatos callejeros. Un equipo de voluntarios de la ONG Geater Good Charities ha sido el encargado de trasladar a los animales para evitar que sufrieran daños como consecuencia del huracán Ida.

Los mamíferos han llegado a El Cajón, una ciudad ubicada a 17 kilómetros del centro de San Diego (California). La coordinadora de relaciones públicas del Centro de Animales Helen Woodward de San Diego, Jessica Gercke, ha contado en una entrevista referida por Daily Mail que los refugios de Luisiana y Mississippi “estaban hasta los topes. Las perreras y sus pasillos se encontraban llenos”.

Grecke ha proseguido diciendo que, “debido al huracán Ida, tuvieron que hacer la evacuación”. En cuanto los voluntarios le preguntaron si tenía espacio disponible para acoger a algunos de los animales, la mujer les respondió que sí. La coordinadora ha confesado que “verlos llegar volando fue realmente conmovedor para nosotros. Siempre nos entran ganas de llorar”.

Inundación de las calles

Otro grupo de voluntarios, de la guardería canina Camp Run-A-Mutt, facilitó el transporte de los perros y los gatos desde el aeropuerto hasta los refugios locales y otras instalaciones. Erin Robbins, de Greater Good, ha informado que la evacuación ha afectado tanto a los cuidadores de los animales como a las mascotas: “Tres directores de refugios diferentes acabaron viniéndose abajo

Afortunadamente, los animales ya estaban acomodados la tarde del sábado. Este domingo, 29 de agosto, Ida dejó vientos de 240 kilómetros por hora, la mayor velocidad registrada durante un huracán en Luisiana. Las calles del estado han comenzado a inundarse, y los medios locales han advertido de una subida del nivel del mar de más de cuatro metros.

Nueva Orleans ha reforzado su sistema de defensa contra las tormentas desde que el huracán Katrina asolase la ciudad en el año 2005. Ese desastre natural costó 1.833 vidas y dejó daños por valor de 176.000 millones de dólares (149.000 millones de euros).

Transporte Perro
El redactor recomienda